Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 3: Franco Colapinto ganó la carrera Sprint del Gran Premio de Italia, en Monza, y festejó con Gabriel Batistuta
El argentino partió desde la pole, por la inversión de los principales puestos de la clasificación, y defendió el primer puesto hasta la meta
- 3 minutos de lectura'
Luego de haber sido 13º en la clasificación del viernes y mejorar luego un puesto por la penalidad a un rival, el bonaerense Franco Colapinto aprovechó la inversión de los 12 puestos principales de la grilla, largó adelante en la carrera Sprint de la Fórmula 3 y defendió ese primer lugar para ganar la competencia de este sábado en el Gran Premio de Italia, en Monza.
Por la décima y última fecha del certamen, cuya final se disputará este domingo previo a la Fórmula 1, el piloto del Van Amersfoort Racing se adelantó al británico Oliver Bearman y dejó tercero al brasileño Caio Collet al cabo de 18 vueltas al circuito de 5.793 metros.
El resumen de la victoria de Colapinto
Una semana atrás, Colapinto fue tercero en el Gran Premio de Países Bajos de la categoría y allí logró dejar atrás las decepcionantes jornadas de Bélgica, en las que no había logrado sacar puntos en ninguna de las dos carreras desarrolladas. En la carrera de mañana, a las 3.35 (hora argentina), Franco buscará repetir otra buena performance, aunque para ello deberá remontar desde el 12º lugar de partida, el que finalmente tuvo el viernes tras la penalización al estadounidense Juan Manuel Correa.
En la Sprint, el argentino resistió al frente sin despegarse de sus perseguidores y controló la mayor parte de la carrera sin sobresaltos. Hasta que en el final debió apelar a una gran defensa ante la acometida del joven británico de Ferrari. Y, así, sonó el himno nacional en el podio de Monza.
El podio de la carrera Sprint ganada por Colapinto
“Es un fin de semana increíble hasta el momento. Mañana es la última carrera y vamos a intentar sacar buenos puntos. Va a haber mucho lío y por eso hay que estar expectantes para poder avanzar y terminar lo más arriba posible en el campeonato”, señaló Colapinto a Carburando en un video luego de la prueba, junto a sus trofeos. Franco ganó dos pruebas Sprint esta temporada.
El exfutbolista y goleador de la selección Gabriel Batistuta, que participó de un partido a beneficio en Monza el miércoles pasado, estuvo en el autódromo y celebró la victoria junto a su compatriota. Además, “Bati” entregó el premio por la pole en la clasificación de la Fórmula 1 al monegasco Charles Leclerc.
Franco Colapinto ganó hoy el GP de Italia de Fórmula 3. Lo festejó con Gabriel Batistuta.
— Motor1.com Argentina (@Motor1argentina) September 10, 2022
Más: https://t.co/gElRuwmeKg
Foto: @fmcgough pic.twitter.com/RyvXsc1JB8
Con resultados como los que está logrando este año, Franco se ilusiona con crecer en el automovilismo internacional y sostiene el sueño de llegar a la Fórmula 1. No parece ninguna quimera. El muchacho de Pilar acelera y va para adelante, en un campeonato que llega a su definición con seis pilotos con posibilidades matemáticas de consagrarse.
Otras noticias de Fórmula 3
Incertidumbre. El único argentino que merodea la Fórmula 1 corre contra tiempo y dinero: la fortuna que debe reunir para seguir en la élite
De Bizarrap al CEO de Globant. Inician una colecta millonaria para que un piloto argentino llegue a la Fórmula 2
Orgullo nacional. Franco Colapinto ganó en otro circuito legendario y mantiene en alto la ilusión en el automovilismo de elite
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo