Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: Williams presentó el auto que competirá esta temporada y que puede probar Franco Colapinto
La escudería inglesa descubrió su nuevo modelo y difundió un video en el que fue parte el piloto argentina
- 5 minutos de lectura'
A menos de un mes de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1, que constará de 24 grandes premios, la escudería Williams presentó el modelo que competirá durante 2024, con Logan Sargeant y Alex Albon como pilotos titulares. Y los monoplazas que conducirán el estadounidense y el tailandés tienen un condimento especial para los aficionados argentinos, ya que Franco Colapinto, nacido hace 20 años en Pilar, es uno de los integrantes de la Academia Williams que podrían conducirlo en entrenamientos.
Respecto al anterior, el nuevo diseño es muy parecido hasta en la decoración, con el azul que prevalece, pero sumó el negro en sus pontones, donde se puede advertir a uno de los patrocinadores nuevos y más importantes, un fabricante de equipos pesados industriales, forestales, de construcción y minería. Además, se unió una empresa fuerte en el rubro de la indumentaria deportiva.
El lanzamiento del Williams FW46
History made. History in the making.
— Williams Racing (@WilliamsRacing) February 5, 2024
Introducing the FW46 livery 💙 pic.twitter.com/hH1SPF3RPY
La muestra fue realizada en la ciudad de Nueva York y entre los detalles del Williams que captaron la atención están dos finas líneas rojas y blancas que conmemoran a modelos históricos, el FW10 conducido por Nigel Mansell y Keke Rosberg en 1985 y el FW19 ganador del campeonato de 1997 con Jacques Villeneuve.
El FW46, que es el primer vehículo desarrollado íntegramente bajo el liderazgo del actual director del equipo, James Vowles, de exitoso pasado en Mercedes, hará su debut en la pista en un día de filmación promocional en Baréin, el martes 20 de febrero, un día antes del comienzo de las pruebas oficiales de pretemporada, que se desarrollarán del miércoles 21 al viernes 23.
Local de Puma en Nueva York, ciudad donde se presentó el Williams
Poppin’ off at Puma NYC🔥 pic.twitter.com/7h7v6hLQRI
— Williams Racing (@WilliamsRacing) February 5, 2024
Colapinto, que afrontará la temporada de Fórmula 2 con el número 12, puede llegar a formar parte de alguna de las prácticas libres de los viernes, una situación que no está todavía definida y que, en gran parte, dependerá de su rendimiento en el equipo MP Motorsport, con el que terminó cuarto en el campeonato de Fórmula 3 en 2023. “Cada vez más cerca de que empiece lo bueno. ¿Qué les parece el diseño para este año?”, escribió el bonaerense en las redes sociales.
Cada vez más cerca de que empiece lo buenooo..
— Franco Colapinto (@FranColapinto) February 5, 2024
Que les parece el diseño para este año? 🥳
.
.
A bit closer to get the 24’ season started 👊🏼
What you guys think about our fresh look for this year? pic.twitter.com/kAVN7X9x4q
Franco participó en el video que difundió Williams y se presentó junto a Zak O’Sullivan y Lia Block, otros dos integrantes de la Academia. “Soy Franco Colapinto, piloto de FIA Fórmula 2. El año pasado estuve en F. 3 y fue un año duro, pero logramos terminar bien. Lo mejor de 2023 fue, por supuesto, el test con el auto de F. 1, después de mucho tiempo sin que lo hiciera un argentino. Es importante para mí y para el país. Es mi sueño correr en la Fórmula 1″, señaló.
En medio de las preguntas que recibían los tres jóvenes conductores, el bonaerense expresó: “Es muy loco: desde los 9 años, cuando empecé en el karting, mi sueño era estar algún día habilitado para manejar un Fórmula 1, y haberlo logrado en mi primer año con Williams... Recién comenzamos este viaje y ver que los sueños se convierten en realidad motiva mucho para seguir empujando, probando. Es un placer ser parte de este equipo”.
Williams es una de las escuderías más emblemáticas de la máxima categoría del automovilismo. Ostenta nueve campeonatos mundiales como constructor, siete de pilotos y 114 victorias. Fundada por el ex piloto Frank Williams, hizo su debut como equipo íntegro en 1977 y vivió su mejor etapa durante los años ochentas y noventas.
Alpine tiene un diseño titular... y uno suplente
Alpine es el equipo que más recientemente presentó su modelo. El A524 que tendrá como conductores a los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly. En un acto de presentación en su sede inglesa de Enstone, mostró el producto con el que intentará volver a la parte delantera de la parrilla, luego de caer de la cuarta a la sexta posición en 2023.
La decoración de Alpine, diseñada en colaboración con el artista Felipe Pantone, se ciñe a su conocida combinación de azul, rosa y negro carbono desnudo. Al igual que en temporadas anteriores, el equipo correrá con un auto predominantemente azul en la mayoría de los grandes premios, aunque con una particularidad: cambiará a una decoración rosa en ocho carreras, a pedido de su patrocinador principal, BWT.
La escuadra asegura que el A524 es “un concepto totalmente nuevo creado para las dos próximas temporadas y marcado por soluciones innovadoras como resultado de lo aprendido”. Y prosigue: “El audaz planteamiento permitirá aplicar una vía de desarrollo más sólida en las dos próximas campañas”.
Por su parte, el director técnico, Matt Harman, afirmó: “El enfoque del A524 ha sido agresivo pero deliberado para añadir rendimiento al auto. Nos hemos centrado más en aprender y reaccionar a lo que hemos aprendido que en los resultados”.
Otro cambio de nombre de Sauber
Asimismo, se sumó la presentación de otro auto, el Sauber C44, del equipo que en esta temporada se llama “Stake F1″. La escudería suiza, que tendrá como corredores al finlandés Valtteri Bottas y al chino Guanyu Zhou, cambió por completo sus colores: los coches son negros con un verde fluorescente.
“El C44, desatado”
The C44, Unleashed 💚🖤 pic.twitter.com/On1VpWLVmx
— Stake F1 Team (@stakef1team) February 5, 2024
Stake toma la estructura de Sauber, que en su momento trabajó para el equipo BMW y hasta el año pasado estuvo al servicio de Alfa Romeo, con los mismos pilotos que tiene ahora.
Seguí leyendo
Una fusión incierta. "PGA Tour Americas": el nuevo experimento del PGA Tour para los golfistas que buscan convertirse en estrellas
"Un museo al aire libre". Jugar al polo en el desierto: una aventura fascinante para La Dolfina, con el fastuoso poderío árabe
"Era una bestia". El rubiecito que nadie conocía y fue una aplanadora de rugby, acaso el jugador más completo de la historia
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco