Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: Williams anunció a Carlos Sainz Jr. para 2025 y Red Bull sostiene a Checo Pérez
La escudería de Grove cerró un acuerdo con el piloto español, que acompañará a Alex Albon; en Milton Keynes anularon los rumores y el mexicano fue ratificado para el resto del calendario
- 6 minutos de lectura'
Dos protagonistas de la temporada de Fórmula 1. Dos pilotos que desanduvieron las catorce fechas del actual calendario entre la incertidumbre por el futuro y las múltiples negociaciones para extender la permanencia en el Gran Circo. Carlos Sainz Jr., el más buscado entre quienes no tenían una butaca para el próximo año, fue oficializado por Williams para acompañar a Alexander Albon en la escudería de Grove. Sergio Checo Pérez, que renovó el vínculo con Red Bull Racing (RBR) luego del Gran Premio de Mónaco, resultó ratificado por la escuadra de Milton Keynes, que despeja el escenario y desalienta las versiones sobre una salida inminente del tapatío.
El anuncio de Ferrari de contar con Lewis Hamilton sentenció la continuidad de Sainz Jr. en la Scuderia. Lejos de desplomarse, el español redobló la apuesta y presionó para demostrar vigencia y fortaleza: ganó en el circuito urbano de Melbourne la primera de las dos carreras que se apuntó la escudería de Maranello, que celebró más tarde con Charles Leclerc en Mónaco; pulsea a la par del monegasco y la estadística lo refleja: 5-8 pierde el español en clasificaciones –no participó del GP de Arabia Saudita, por una intervención quirúrgica de apendicitis- y 5-7 en la rivalidad en carrera, con un abandono compartido en Montreal.
“Una opción de dos años con opción de ampliación. Con Albon buscarán la misión de volver a la parte delantera de la grilla, a partir de las nuevas regulaciones en la F.1, que entrarán en vigencia en 2026. Seguirá compitiendo con el N°55″, señala un comunicado de Williams, que destaca los recientes logros de un piloto que fue parte de la academia de RBR, se estrenó en Toro Rosso y desde entonces surfeó por todos equipos de relieve: Renault, McLaren y Ferrari. El año pasado fue el único que firmó una victoria fuera de la órbita de RBR, que avasalló con Max Verstappen y Checo Pérez.
Audi, Alpine, Mercedes y Williams, el póquer de equipos que sostuvieron conversaciones con Sainz Jr. “No es ningún secreto que el mercado de piloto de este año fue excepcionalmente complejo por diversas razones y me llevó algún tiempo anunciar mi decisión. Confío en que Williams es el lugar adecuado para continuar en la F.1 y estoy orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron una huella en nuestro deporte”, expresó el piloto.
Sainz Jr. se concentró en tres puntos para inclinarse por la escuadra de Grove: firmar por dos temporadas con la posibilidad de ampliar a un tercero, pero también de romper el vínculo si en 2025 la performance no es satisfactoria; un equipo en reconstrucción, pero con un proyecto liderado por James Vowles –exjefe de estrategia de Mercedes entre 2024 y 2021-, que sumó a ingenieros seniors en puestos en el equipo, y el vínculo entre Williams y Mercedes, que permite utilizar motor, caja de velocidades y suspensión trasera de los autos de Brackley.
BREAKING: Carlos Sainz will join the team for '25, '26 and beyond 🤩
— Williams Racing (@WilliamsRacing) July 29, 2024
BIENVENIDO, CARLOS! 🤝
Read the full story ⬇️
¿Qué influyó para descartar otras opciones? El desembarco de Audi en 2026 en la F.1 y una transición lenta, menguó el interés por la marca de los anillos. En el recorrido se hubiera reencontrado con Mattia Binotto, que resultó su exjefe en Ferrari y que liderará el proyecto alemán en el Gran Circo, pero también ha observado cómo la inestabilidad desarticula el progreso: las partidas de Andreas Seidl y Oliver Hoffmann son dos ejemplos.
Alpine se acercó a través de Flavio Briatore, que prometió una revolución. En Enstone tiene un grato recuerdo del paso del madrileño –corrió 25 grandes premios, entre 2017 y 2018-, aunque la hoja de ruta no es nítida: la semana pasada se alejó el director del equipo Bruno Famin y los rumores sobre la salida de Renault como motorista y convertirse en un equipo cliente en 2026 enrarecen en la escena. Las charlas con Mercedes no prosperaron, aunque Toto Wolff reabrió la ventana al no despertar el interés deseado en Max Verstappen.
La insólita situación de Checo Pérez
Renovó el vínculo y la temporada se convirtió en un calvario para Checo Pérez. Accidentes, eliminaciones en la Q1 en las pruebas de clasificación, y puntuaciones escasas que posibilitaron el acercamiento de McLaren en el Mundial de Constructores reanimaron los cuestionamientos sobre el mexicano. El rendimiento en Spa-Francorchamps, donde cayó desde el segundo al octavo puesto –la descalificación de George Russell permitió ascender una plaza en el clasificador-, las conversaciones que el CEO de RBR, Christian Horner, mantuvo con Daniel Ricciardo y el francés Laurent Mekies –jefe de RB- en el circuito belga, las pruebas que ensayarán en Imola pilotos como Ricciardo y Liam Lawson… alimentaron las sospechas sobre un reemplazo del mexicano para cuando la F.1 retome la acción en Zandvoort.
El diagnóstico que realizó Helmut Marko, asesor del equipo de Milton Keynes, tampoco ayudó para serenar el ambiente. “Una decepción arrancar segundo y terminar octavo, eso no es tan bueno. Para tomar una decisión hay que evaluar y ver cómo seguiremos a futuro, qué pasará en 2025. Revisaremos la situación general. Tenemos a varios pilotos, pero por supuesto cada resultado es importante y este último no es lo que esperábamos”, deslizó el austríaco. La división en RBR no es novedosa: estalló en la pretemporada con la acusación a Horner, por comportamiento inadecuado, de parte de una empleada, situación que inició un tembladeral en Milton Keynes y que enlazó a la empresa de bebidas energéticas Red Bull.
En todas las tormentas, Horner apoyó a Checo Pérez. Y esta no fue la excepción. “La prioridad es apoyarlo, ver qué necesita. Ahora tenemos tiempo para analizar y trabajar con él: es un jugador de equipo, por eso lo contratamos junto con Max [Verstappen] en 2020 y ganó seis o siete carreras con nosotros. Es frustrante verlo sufrir. Todos queremos verlo triunfar, porque duele verlo en la situación en la que está. Nadie quiere tomar esa decisión, porque en el equipo queremos que siga adelante. La reunión que tendremos no solo se trata de su continuidad, hay otros temas en la agenda antes del receso”, puntualizó el británico, que comunicó que el mexicano seguirá acompañando a MadMax en 2025.
“Sigue siendo un piloto de Red Bull, a pesar de todas las especulaciones de los últimos tiempos. Esperamos verlo actuar en circuitos donde lo hizo bien en el pasado”, ratificó Horner, zanjando una situación que atormentó al piloto y se hizo repetitiva en cada conferencia de prensa de algún integrante del equipo. Verstappen fue contundente en Spa-Francorchamps: “Nuestra preocupación no es por mi compañero sino con el auto. Eso es de lo que nos tenemos que preocupar”.
El Gran Circo ingresó en vacaciones y dos de sus protagonistas se marcharán al receso con el alivio de saber qué le deparará el futuro en la Fórmula 1.
Seguí leyendo
A 100 años del primer oro. Una vela en Notre Dame, remontada, euforia en la cancha de Boca y la medalla que cambió al polo nacional
Metamorfosis. París, la ciudad de luces y sombras hecha estadio para los Juegos Olímpicos: "Lo que necesitamos es alegría"
Odiado por los rivales. "Dame a Naas y conquistaré al mundo": el rugbier oculto y casi desconocido que pudo ser el mejor de la historia
Otras noticias de Fórmula 1
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa
En Las Vegas. Colapinto mostró su destreza en el hockey sobre hielo, le ganó a Albon y se llevó un premio especial
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas