Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1. Verstappen-Hamilton: el choque que los sacó a los dos de la carrera en el GP de Monza y la sanción
En el giro 26, cuando Hamilton salía de los boxes, chocaron y quedaron los dos eliminados; la opinión de los pilotos
- 5 minutos de lectura'
La “guerra” fue declarada el 18 de julio pasado, en Silverstone, con un accidente del que se habló durante semanas. Y ahora Max Verstappen y Lewis Hamilton le agregaron combustible a la hoguera que calienta la lucha por el título de la Fórmula 1, con otro choque en el GP de Monza que los dejó afuera de la carrera a ambos.
En una carrera en la que el histórico equipo de McLaren volvió a ganar después de nueve años, con el triunfo del australiano Daniel Ricciardo, nadie parece estar muy pendiente de ese suceso. Las miradas, la atención y la tensión está puesta sobre el duelo del año.
La FIA, por lo pronto, ya determinó que el culpable de la maniobra fue el neerlandés Verstappen y por eso será sancionado en la próxima carrera, el 29 de septiembre próximo, en el GP de Rusia, en el circuito de Sochi. Allí, luego de realizarse la clasificación, el piloto de Red Bull perderá tres lugares en la grilla.
En la vuelta 25, Verstappen cayó al décimo lugar tras su paso por boxes, que se demoró más de lo habitual. Y en la siguiente también tuvo dificultades Hamilton, que perdió algunos segundos en la detención para cambiar neumáticos. La tensión se podía sentir en el mismo momento en el que el Mercedes Benz del campeón del mundo salió disparado desde la calle del pit stop.
El halo vuelve a mostrar eficiencia y preservó a @LewisHamilton de que el Red Bull golpeara su cabeza. Los 2 responsables. Max esta vez un poco más. pic.twitter.com/PQkJ6g3tdO
— Jorge Legnani (@jorgelegnani) September 12, 2021
En la salida de los boxes Hamilton se cruzó con Lando Norris y no pudo ofrecer demasiada resistencia. El McLaren Lo superó por afuera. Pero detrás de él venía Verstappen. El británico no estaba dispuesto a ceder el lugar; ninguno quiso levantar para dejarle al otro la cuerda en el giro a la derecha. Tras un pequeño salto del Red Bull en el pianito, la rueda trasera derecha tocó la izquierda de Hamilton. El auto se montó sobre el Mercedes y el halo protector salvó al británico (el lateral del auto del holandés golpeó a centímetros de la cabeza del campeón del mundo).
Con los dos autos en la zona de leca, Verstappen fue el primero en bajarse. Pasó por el costado izquierdo del vehículo de Hamilton y apenas miró hacia el costado. Siguió de largo, con visible desagrado, rumbo a los boxes.
“Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarlo, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba por él. Así que siguió apretándome”, argumentó Verstappen ante la consulta de Sky F1 y agregó: ”Yo quería seguir luchando con él porque quería competir, por supuesto... y la gente entonces automáticamente empieza a hablar de Silverstone”, resaltó el piloto de Países Bajos, en referencia al toque que ambos protagonizaron por el Gran Premio de Inglaterra en julio pasado, cuando Verstappen debió abandonar por el apuntado entrevero en pista. ”Pero estas cosas pasan. Por supuesto, no fue agradable en ese momento. Pero creo que todos somos lo suficientemente profesionales como para seguir adelante y seguir compitiendo entre nosotros” se defendió el neerlandés.
“íMe ha sacado!”, exclamó Hamilton por la radio del equipo. Y después agregó: “Estoy un poco dolorido en el cuello para ser sincero, ya que él aterrizó en mi cabeza. Pero voy a estar bien. Agradezco mucho tener el halo, porque si no estaría en peor posición’'.
Toto Wolff, el director de Mercedes, fue al extremo de describirlo como “una falta táctica de Verstappen”, según consigna un cable de AP. “Los comisarios decidirán quién es el culpable”, agregó Wolff. En el fútbol es lo llaman una falta táctica. Él Verstappen sabía que si Lewis se quedaba adelante, posiblemente gana iba a ganar la carrera”. Los comisarios analizaron lo ocurrido y determinaron que Verstappen “fue el culpable predominante de la colisión”.
El campeonato de pilotos está más caliente que nunca. La guerra entre Verstappen (226,5 puntos) y Hamilton (221,5) encendió una rivalidad de alto voltaje, como hace tiempo que no ocurría en la Fórmula 1. Los equipos aún no se expresaron respecto del accidente, pero Mercedes (347,5 puntos) y Red Bull (334,5), también tiene mucho en juego en esa otra pelea.
El accidente en Silverstone
En el accidente en Inglaterra, el 18 de julio pasado, Hamilton continuó en carrera mientras su adversario era atendido por los médicos del circuito. Pese a ser declarado culpable del choque, recibió una sanción leve, por lo que ganó la competencia.
El hecho marcó un antes y un después en la relación entre Verstappen y Hamilton, que hasta ese momento era buena. “Estoy muy decepcionado por haber sido eliminado de esta manera. La penalidad (N. de la R.: Hamilton recibió una sanción de 10 segundos) no nos ayuda y no hace justicia para la peligrosa maniobra que Lewis hizo en la pista. Estar en el hospital y ver sus celebraciones me parecieron un comportamiento irrespetuoso y antideportivo. Pero seguimos adelante”, escribió en sus redes sociales el piloto holandés.
El peligroso toque del británico Lewis Hamilton con el neerlandés Max Verstappen, ocurrió en una curva del circuito de Silverstone que se transita a 295 kilómetros por hora.
Los efusivos festejos de Hamilton en su país y ante su gente, elevaron el enojo de todo el equipo de Red Bull. Hace diez días, en Holanda, dónde se impuso Verstappen, hubo algunos abucheos y un recibimiento hostil para el británico. El duelo está declarado, la rivalidad en aumento y título en juego.
Así está el campeonato de pilotos
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco