Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: Verstappen fue el más rápido en Suzuka y Sargeant rompió su Williams
Ocurrió en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón; el piloto estadounidense viene de perderse la carrera de Australia porque su auto fue cedido a su compañero de equipo
- 3 minutos de lectura'
El campeón del mundo, Max Verstappen, encabezó la tabla de tiempos para Red Bull después de las dos primeras sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Japón el viernes, mientras Logan Sargeant agravó los problemas del equipo Williams al estrellar su auto contra un muro de neumáticos. Verstappen, que busca volver a la senda de la victoria este fin de semana después de su primer abandono desde 2022 en Australia hace dos semanas, marcó un minuto, 30,056 segundos en la sesión de apertura en seco para encabezar los tiempos 0,181 por delante de su compañero de equipo Sergio Pérez. ”Fue un buen comienzo para nosotros (...), pero parece que todo el mundo está un poco más cerca en comparación con el año pasado”, dijo Verstappen, que marcó un récord de 19 victorias de carrera en 2023, incluyendo una cómoda victoria en Suzuka.
“Fue una buena primera jornada, me sentí cómodo en el coche. Hay aún pequeñas cosas a probar y verificar, pero globalmente está bien. Es una pena no haber podido rodar en la segunda sesión de ensayos, ¡Pero no se puede cambiar el tiempo! Tengo la impresión de que las diferencias se han reducido con nuestros perseguidores pero Suzuka es un circuito que se le da bien al equipo así que estamos confiados para este fin de semana”, declaró Verstappen.
La lluvia comenzó a caer en el circuito de la figura del ocho antes de la segunda sesión de entrenamientos, y los equipos optaron por mantener sus coches en el garaje durante gran parte de la sesión para conservar los neumáticos para el resto del fin de semana. El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, quinto más rápido en la primera sesión, se aventuró a salir con su Mercedes durante un intervalo entre chaparrones, pero abandonó una vuelta rápida cuando empezó a lloviznar de nuevo. Carlos Sainz, que lideró un Ferrari 1-2 en Melbourne, fue el tercero más rápido en la sesión de apertura 0,213 segundos detrás de Verstappen, mientras que su compañero de equipo Charles Leclerc fue sexto, a medio segundo, detrás de los Mercedes de George Russell y Hamilton.
FP1 CLASSIFICATION (60/60 mins)
— Formula 1 (@F1) April 5, 2024
Red Bull on top, Hamilton and Russell split the two Ferraris 👀#F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/WNEqbLHrcU
La nota de la jornada la volvió a dar el equipo Williams, que ya había tenido problemas hace algunas semanas en la previa del GP de Australia. En aquella oportunidad, en la primera sesión de entrenamientos, el tailandés Alex Albon estrelló su auto contra el muro y obligó a suspender la acción durante unos diez minutos para limpiar la pista. Pero la cosa no terminó allí. Como no tenían otro chasis disponible, tomaron lo que consideran la mejor decisión para la escudería: sacrificar al otro piloto, Logan Sargeant. Al no poder reconstruir el auto de Albon, el tailandés corrió con el auto de su compañero, que miró la carrera desde boxes.
En Japón, el incidente lo protagonizó Sargeant, que se despistó y fue a para contra el material de contención. El piloto estadounidense no pudo salir en los casi 20 minutos que quedaron, y el equipo debió poner manos a la obra para reparar un chasis que ya había quedado muy dañado en el GP de Australia por el fuerte accidente que protagonizó Albon.
Sargeant se perdió el segundo capítulo de los entrenamientos libres debido a que su escudería seguía recomponiendo el auto. Williams informó que la suspensión delantera y la caja de cambios (así como el alerón delantero) resultaron muy dañadas, pero que el chasis no sufrió grandes rupturas.
El accidente de Sargeant: “Estoy bien”
FP1 was temporarily red-flagged after this Logan Sargeant crash #F1 #JapaneseGP pic.twitter.com/dPN5ek6CBl
— Formula 1 (@F1) April 5, 2024
Con información de Reuters y AFP
Seguí leyendo
"Se dan uno en 100". La final increíble y un proyecto de vuelo corto: cuando hubo dos torneos de alto handicap simultáneos
Perlas del deporte. Cómo se eludía el ayuno del Ramadán en el fútbol inglés, los cambios profundos qué hubo y qué país es la excepción
Una cintura prodigiosa. El crack galés amado por los argentinos y que "moría" por un choripán: cómo fue su experiencia en Patoruzú
Otras noticias de Max Verstappen
El futuro de Colapinto. La FIA publicó la lista de pilotos para la temporada 2025 de Fórmula 1 y sobra una butaca
"Peligro por calor". Los cambios reglamentarios de la Fórmula 1 para 2025: uno protege a los pilotos y el otro elimina una trampa
Se terminó la Fórmula 1. Colapinto se retiró por problemas con su Williams, ganó Norris y McLaren se llevó la Copa de Constructores
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1