Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: se ensanchan los cajones de la grilla de salida después de los antecedentes de Ocon y Alonso
Así lo determinó la FIA, luego de los errores cometidos por los pilotos en Bahrein y Arabia Saudita respectivamente
- 5 minutos de lectura'
Los antecedentes están muy frescos. Dos errores consecutivos que ya no se les puede adjudicar a la casualidad: Esteban Ocon (Alpine) en Bahrein y Fernando Alonso (Aston Martin) en Arabia Saudita ubicaron sus autos en la parrilla de salida fuera de los límites de su cajón y recibieron una sanción por parte de los comisarios deportivos. Ambos episodios llevaron a la FIA a modificar una reglamentación y decidieron ensanchar unos veinte centímetros los cajones que conforman la parrilla de salida, con vistas al Gran Premio de Melbourne del próximo fin de semana.
Cada monoplaza debe respetar su cajón de salida y el español no lo hizo en la última carrera, en la que se impuso el mexicano Sergio Checo Pérez. Sin intención, Alonso ubicó su AMR23 a la izquierda de la marca, por lo que los oficiales de carrera le dieron una penalización de 5 segundos. Una sanción que terminó cumpliendo en la primera parada en boxes. El bicampeón de Fórmula 1 admitió que no se dio cuenta de dónde había parado realmente y tomo consciencia de su falta cuando vio las imágenes de TV: evidentemente, su auto no estaba alineado con las líneas previstas en el asfalto. La entrada del safety car hizo que Alonso aprovechara para cambiar neumáticos y acatar la sanción impuesta.
En el Gran Premio de Bahrein, Esteban Ocon, su ex compañero de equipo en Alpine, ya había vivido la misma situación. El francés situó su A523 por delante del cajón de salida y esa equivocación, de entrada, le demandó una penalización de cinco segundos, que cumplió en su primera parada en boxes. Pero no sería la jornada ideal para Ocon en la primera fecha del Campeonato Mundial: luego sería sancionado con otras dos faltas (un error de su equipo por ponerse a trabajar antes de cumplirse los cinco segundos y un exceso de velocidad) hasta abandonar.
Después de la cita en Jeddah, Sergio Pérez fue preguntado acerca de que qué tan complicado es ver el cajón de la parrilla de salida. “Es realmente difícil ver dónde has parado. Creo que, en mi opinión, me paré demasiado pronto, pero no tienes ni idea cuando estás en el coche. No sabes si has ido demasiado lejos o por detrás o demasiado adelante”, dijo el mexicano, que amplió una idea que luego tendría su correlato con esta modificación reglamentaria: “Así que creo necesitamos mejor visibilidad para poder hacernos una idea mejor de la que tenemos actualmente. Es bueno que haya una regla, pero al mismo tiempo, a veces es como suerte, para ser honesto, donde te posicionas”, agregó.
Alonso: una carrera “divertida” en Australia
Al margen de la nueva reglamentación, Fernando Alonso espera que los buenos resultados logrados en Bahrein y Arabia Saudita le sirvan este fin de semana en el Gran Premio de Australia, cita a la que llega “con los pies en el suelo” y sabedor de que “la clasificación probablemente será fundamental”. ”Nos dirigimos a Australia sintiéndonos bien después de haber logrado dos podios consecutivos y esperamos aprovechar estos resultados este fin de semana”, comentó el asturiano.
Alonso cree que el ‘AMR23′ “se desempeñó bastante bien en dos circuitos diferentes hasta ahora”. “Sin embargo, nuestros pies permanecen en el suelo y somos realistas en cuanto a que, para seguir logrando buenos resultados, debemos cumplir en todas las áreas del equipo”, advirtió. El bicampeón del mundo recordó que el Gran Premio de Australia “siempre es una carrera divertida”. “Tengo curiosidad por ver en qué se diferencia la pista de años anteriores. Va a ser incluso más rápida que el año pasado y con suerte veremos más adelantamientos”, añadió. ”Pero como siempre, la clasificación probablemente será fundamental en Albert Park, por lo que debemos asegurarnos de tener un sábado fuerte para colocarnos en la mejor posición posible para sumar tantos puntos como sea posible”, sentenció Alonso.
Toto Wolff: “No estamos donde queremos estar”
Mercedes todavía no puede ser todo lo competitivo que quisiera después de las dos primeras fechas: con Lewis Hamilton y George Russell, figura segundo en el Campeonato de Constructores con 38 puntos, igualado con el sorprendente Aston Martin y detrás de Red Bull (87), que se perfila para continuar como el dominador.
Toto Wolff, directivo de la escudería alemana, confía en la evolución pero reconoce que todavía falta: “El progreso que vimos en Arabia Saudita fue alentador. Maximizamos el paquete que teníamos y obtuvimos algunos puntos sólidos. Más importante aún, continuamos aprendiendo y entendiendo más sobre el W14 y nuestra dirección de desarrollo. Todos en la base han trabajado arduamente para convertir estos aprendizajes en rendimiento. Las señales que estamos viendo en la fábrica son prometedoras. Sin embargo, tenemos que ir paso a paso y no dejarnos llevar hasta que veamos el rendimiento traducido en tiempo de vuelta en la pista”.
En su permanente lucha por maximizar el auto, Wolff amplió: “El orden competitivo detrás de Red Bull es apretado, con pequeños márgenes que tienen un gran efecto en los puntos anotados. Sigue habiendo una diferencia significativa al frente y eso es, en última instancia, lo que nos interesa cerrar. Esperamos con ansias Australia. Es un país serio en su automovilismo con una gran tradición de carreras, y los aficionados son súper apasionados. Albert Park es un circuito con características únicas, al que tendremos que trabajar duro para adaptarnos con el W14. No estamos donde queremos estar, pero eso no nos impedirá correr duro y dar todo lo que podamos”.
Las posiciones del campeonato de F1
Otras noticias de Fórmula 1
"Los últimos en enterarnos". El despido en la Fórmula 1 que desató una tormenta en la FIA y el enojo de los pilotos
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino