Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El GP de Imola de Fórmula 1: las razones del inusual formato que tendrá el fin de semana
El circuito de Imola vuelve al calendario de la Fórmula 1 después de 14 años ausente. Pero con su regreso el 1º de noviembre, el Gran Premio de Emilia Romagna traerá una novedad: tendrá solamente dos días de actividad con un solo ensayo previo a la clasificación. La Fórmula 1 tomó la decisión de darle a los equipos un día extra para facilitar su logística, ya que tendrán que viajar desde el trazado del Algarve (Portugal) a Imola, lo que supone cerca de 2.400 km.
De esta manera, el formato del Gran Premio tendrá un solo entrenamiento de 90 minutos, que empezará a las 5 de la mañana, hora Argentina, del sábado 31 de octubre. Luego será el turno de la clasificación, que se pondrá en marcha a las 9.
Finalmente, el domingo el Gran Premio comenzará a las 8.10, dos horas antes que el resto de los eventos en Europa. La razón es que el sol se pone antes luego del cambio al horario de invierno y la Fórmula 1 no está acostumbrada a competir en circuitos europeos en esa parte de la temporada.
Este cronograma acotado -sin la habitual jornada de viernes- generó las primeras opiniones y uno de los que dio su postura fue Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren: "Que Imola sea un evento de solo dos días es un nuevo reto para todos. Imagino que lo normal es que acabemos con más tiempo de entrenamiento el sábado por la mañana, porque creo que debería haber dos sesiones más la clasificación y luego la carrera del domingo". Y agregó: "Pero, por supuesto, el programa condensado es un reto extra, aunque igual para todos, y tenemos ganas de ver cómo podremos gestionarlo".
Sainz y la búsqueda del espectáculo
El piloto español Carlos Sainz se refirió a este gran premio y habló del show de la F1: "A todos los pilotos nos va a divertir ir a sitios como Nürburgring, Mugello e Imola porque son circuitazos que a una vuelta son muy divertidos para pilotar, pero si luego no producen espectáculo, de nada sirve ir ahí".
Y amplió sobre la temporada: "Cada vez estoy más inclinado hacia que este deporte, además de ser un deporte, tiene que producir un buen espectáculo para que la gente ponga la televisión y haya marcas interesadas en patrocinar estos equipos y estos coches porque a la gente le diviertan las carreras, así que cada vez me inclino más por el espectáculo, que creo que es lo que la Fórmula 1 tiene que intentar mejorar de cara al futuro".
Otras noticias de Fórmula 1
"Amigo invisible" en la F1. El regalo argentino de Colapinto, la "obra de arte" que hizo, y el insólito obsequio de Bottas
“Subestimé lo que iba a ser”. Alex Albon hizo un balance de la temporada de su compañero en Williams, Franco Colapinto
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
- 1
Lionel Messi mostró el lugar sagrado que tiene en su casa y sorprendió a sus fanáticos
- 2
Olexsandr Usyk vs. Tyson Fury (II): entre los 190 millones de dólares y una menor expectativa para una gran pelea
- 3
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona