Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: prácticas bajo la lluvia, el golpe de Guanyu Zhou, el trompo de Charles Leclerc y olor a quemado en el box de Max Verstappen en Canadá
La primera jornada en el circuito Gilles Villeneuve deparó situaciones curiosas en dos tandas en las que se pudo acelerar muy poco
- 3 minutos de lectura'
El británico Lando Norris y el español Fernando Alonso dominaron este viernes la primera y la segunda sesiones de entrenamientos, respectivamente, del Gran Premio de Canadá, la novena fecha del Mundial de Fórmula 1, en una jornada condicionada por la lluvia sobre el circuito Gilles Villeneuve. En ese contexto, pasó de todo.
El mítico Muro de los Campeones no fue esta vez el principal problema de los pilotos, ya que la predicción meteorológica auguraba lo que llegó desde el cielo de Montreal. Norris, con McLaren, había sido el más rápido en los primeros ensayos, desarrollados casi por completo con la pista mojada. Se destacó merced a una última vuelta hecha con neumáticos para piso seco cuando mejoraron las condiciones de la pista.
El despiste de Guanyu Zhou
Sliding straight to the scene 🫣
— Formula 1 (@F1) June 7, 2024
This moment for Zhou brought out the red flags in FP1 👇#F1 #CanadianGP pic.twitter.com/JhS1tDQgwJ
Los chubascos que se sucedieron propiciaron errores de poca gravedad de varios pilotos como Charles Leclerc, de Ferrari, que logró transformar su trompo en un espectacular derrape. A primera hora de la tarde, una fuerte tormenta había retrasado más de 20 minutos el inicio de la primera sesión de entrenamientos, que después se vio interrumpida durante casi 10 minutos por un accidente del chino Zhou Guanyu, de Sauber, que golpeó contra una pared y terminó con el auto muy maltrecho del otro lado.
El trompo de Charles Leclerc
Getting in a spin 🔁
— Formula 1 (@F1) June 7, 2024
The changeable conditions caught out more than a few drivers at the hairpin - including Leclerc 👇#F1 #CanadianGP pic.twitter.com/rICYzHEzkT
El español Carlos Sainz y el monegasco Leclerc habían terminado con sus Ferrari en la segunda y la tercera posiciones, respectivamente. Varias cosas iban a modificarse en el segundo turno de prácticas, cuya hora de duración comenzó sin que se declarase explícitamente que sería sobre asfalto mojado. En los primeros minutos de incertidumbre, Leclerc salió con neumáticos intermedios verdes, para lluvia intermedia, pero la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) interpretó esa acción como una irregularidad y advirtió que investigaría lo sucedido.
En esa tanda, la esperada lluvia tardó casi un cuarto de hora en aparecer, a lo cual Fernando Alonso respondió encabezando el pelotón con su Aston Martin gracias a su mejor vuelta, de 1m15s810/1000. Y en la mitad de la sesión, los responsables de FIA acudieron al box de Red Bull para hacer algunas comprobaciones: el objetivo era el auto del neerlandés Max Verstappen, defensor del cetro y actual líder del campeonato. Algunos que estaban cerca mencionaron cierto olor a quemado y por la transmisión televisiva se apreció cómo los ingenieros del equipo iban desmontando varias piezas de la parte inferior del coche.
Los problemas en el auto de Max Verstappen
PROBLEMAS para Max Verstappen en la segunda práctica libre del #CanadianGP.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 7, 2024
📺 ¡Mira TODA la #Formula1 en #StarPlusLA! pic.twitter.com/HrG7XAjoIY
Previamenta, el tricampeón había sufrido un problema en su ERS, el sistema de recuperación de energía, y había sido llamado inmediatamente desde el box. Cuando llegó, el neerlandés salió del coche, se dieron esos movimientos y olores atípicos y MadMax dio por terminada su participación en la tanda, con apenas cuatro vueltas y en el antepenúltimo lugar.
También el australiano Daniel Ricciardo, de RB; el local Lance Stroll, de Aston Martin; el danés Kevin Magnussen, de Haas, y el estadounidense Logan Sargeant, de Williams, apelaron a sus artes en la conducción para salvar situaciones de derrape y despistes. Incluso, los dos primeros atravesaron una chicana al estilo del rally, sobre una zona de césped llena de agua.
Los despistes de Daniel Ricciardo y Lance Stroll
🌧️😅 Las CONSECUENCIAS de correr en una pista mojada.
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) June 7, 2024
🇨🇦 #CanadianGP
📺 ¡Mira TODA la #Formula1 en #StarPlusLA! pic.twitter.com/36apUe4tQM
Los pilotos tendrán una última tanda de ensayos de una hora este sábado, a las 11.30 de Argentina, antes de la prueba de clasificación, que será a las 15. Él Gran Premio de Canadá es transmitido la plataforma Star+.
Resumen de los entrenamientos en Canadá
Seguí leyendo
"Era un maestro, lo quise mucho". Golf, asados, polo y un afecto eterno: qué actitud de Maradona sorprendía a Cambiaso
De película. La celebridad del turf que escapó de las pesadillas, pasó por Gran Hermano y apostó a una larga despedida
El Cavernícola. Un rugbier salvaje, con cara de malo, carismático y marketinero que se llevó un topetazo de regalo de los Pumas
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco