Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1. Mick Schumacher, emocionado, recordó a su padre antes del Gran Premio de Australia: “Vine aquí con él; lo vi correr”
El piloto del equipo Haas actuará por primera vez en Melbourne, donde Michael logró cuatro victorias con Ferrari en los 2000
- 4 minutos de lectura'
El Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, previsto para este fin de semana, tendrá -además de los condimentos habituales y apasionantes- una particularidad muy fuerte desde el aspecto emocional. El piloto Mick Schumacher, de 23 años, hijo de la leyenda del automovilismo (Michael Schumacher), correrá por primera vez en el circuito de Melbourne, escenario que visitó siendo un niño.
“Vine aquí con mi padre y lo vi correr en Melbourne, fue genial y estoy impaciente de conducir aquí yo mismo y de tener mi propia experiencia de conducción en la Fórmula 1 en Australia”, expresó el piloto del equipo estadounidense Haas, en la víspera de la tercera fecha de la máxima competencia del automovilismo. “Estoy verdaderamente impaciente, tengo ganas de conocer el circuito y la ciudad”, amplió Mick, de origen alemán pero nacido en Vufflens-le-Chateau, Suiza.
Schumacher (h.) se siente confiado y preparado para tener una buena actuación en el circuito de Melbourne donde su padre, siete veces campeón del mundo, logró cuatro victorias al volante de una Ferrari en los años 2000. Michael Schumacher, que sufrió un accidente de esquí en los Alpes franceses que le provocó graves daños cerebrales (el 29 de diciembre de 2013) y desde entonces se conoce poco sobre su estado de salud, estableció el récord de vuelta rápida en Melbourne en 2004, que se había mantenido vigente hasta la actualidad, pero que debería superarse durante este fin de semana luego de las modificaciones realizadas en el circuito para reducir el tiempo por vuelta.
La vuelta récord de Michael Schumacher en Australia 2004
Mick, además, volverá a conducir su auto de Fórmula 1 luego de paralizar al mundo del automovilismo en el Gran Premio de Arabia Saudita, hace dos semanas. Durante la clasificación, el germano destrozó el Haas contra un muro cuando faltaban cinco minutos y tenía el noveno tiempo más veloz. La pista se llenó de cientos de trozos del vehículo, la clasificación quedó interrumpida y el piloto requirió de asistencia médica antes de ser trasladado. Mientras se preparaba el helicóptero, las cámaras llegaron a mostrar a Mick en la camilla, lúcido y dialogando con quienes lo rodeaban.
“Estoy muy bien, no hay secuelas”, expresó Schumacher sobre el accidente, en una rueda de prensa virtual. “Siempre tratás de no chocar, pero también de ir lo más rápido posible. Había que arriesgarse, eso es lo que hicimos”, explicó el joven piloto, nacido el 22 de marzo de 1999.
El año pasado, al cumplirse 30 temporadas del debut de Michael Schumacher en la F1, se estrenó en la plataforma Netflix un documental sobre la vida de la leyenda alemana. Mick es uno de los que dan su testimonio en esa producción. Y allí, entre otros temas, cuenta la relación y la admiración que tiene hacia su padre y la forma en que era visto cada vez que visitaba un lugar.
“Respeto mucho a mi papá. Siempre lo he respetado, tiene una gran presencia. Cuando entraba en una habitación todos guardaban silencio, así lo recuerdo. Yo también era de los que guardaban silencio. Como dije, era mi héroe cuando entraba a una habitación. Así que pienso y cada vez que lo miro me digo: ‘Sí, así quiero ser’. Tanta fuerza y tanta tranquilidad”, se explaya en el documental.
“Cuando pienso en el pasado, las imágenes que me vienen a la cabeza suelen ser de nosotros divirtiéndonos. Veo imágenes de nosotros conduciendo un go-kart en la pradera. También veo imágenes de nosotros con los ponis, sentados en el carruaje, realmente muchos momentos que resuenan con alegría”, agrega el joven en el material disponible en Netflix.
Mick Schumacher quiere escribir su propia historia. Por lo pronto, este fin de semana añora pisar fuerte en un circuito en el que su padre hizo maravillas. “Las expectativas son altas para estar en zona de puntos esta semana. Creo que podemos hacerlo”, se ilusionó el alemán. Como siempre, por peso propio y trascendencia del apellido, habrá mucha atención destinada en sus maniobras.
Seguí leyendo
Fracturado. Así se retiraba Robert Rojas del hospital y llegaba al hotel: los gritos de apoyo de los hinchas
Debut auspicioso. Para ilusionarse: lo mejor que dejó la victoria de River en Lima por la Copa Libertadores
El sello del Halcón. Defensa y Justicia debutó en la Sudamericana con un triunfo y tres golazos en Chile
Otras noticias de Mick Schumacher
El camino a la Fórmula 1. ¿Una oportunidad para Franco Colapinto? Williams reemplazará a Logan Sargeant en Monza
La F1 se mueve. El piloto que está al borde de la suspensión y el hijo de la leyenda que se entusiasma con la posibilidad de volver
"Sólo hay una respuesta". La frase contundente de un periodista suizo sobre la salud de Michael Schumacher
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
“Estamos errando el camino”. La inesperada crítica de Fernando Tornello a Adrián Puente luego de la polémica de Colapinto