Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: los gestos obscenos de Pierre Gasly contra su escudería, Alpine, por una orden que no le gustó
El francés respondió con señas muy ofensivas a un ingeniero que le exigió que deje pasar a su compañero de equipo
- 3 minutos de lectura'
Un mal clima interno vive la escudería Alpine en la Fórmula 1. Y esa situación quedó evidenciada este domingo, durante el Gran Premio de Japón, que tuvo como ganador a Max Verstappen arriba de su Red Bull. El protagonista fue Pierre Gasly y el momento se produjo luego de una orden del equipo para que dejara pasar a su compañero, Esteban Ocon. En una escudería francesa que tiene a los dos pilotos de esa nacionalidad, la competencia entre ambos alcanzó su punto máximo y quedó expuesto en un diálogo muy intenso que fue registrado en vivo y en directo, y se desarrolló durante la vuelta de honor.
Alpine no tiene una temporada como la anterior, en la que finalizó cuarto en el Mundial de Constructores, certamen paralelo que este domingo volvió a ganar Red Bull. En 2023 ocupa el sexto lugar y lucha por mantener esa posición con 84 puntos, mientras que Williams lo sigue con 21. Ocon, por su parte, es el corredor con más abandonos en el año, con cinco, y por eso su equipo priorizó darle un incentivo.
Fue así que con Gasly noveno y Ocon décimo, el ex Red Bull y Alpha Tauri tuvo que ceder su lugar, aunque tras la competencia en el circuito de Suzuka hizo saber su enojo con una serie de gestos hacia su equipo que fueron captados por las cámaras de televisión. El francés de 27 años levantó su brazo derecho y empezó a mostrar todo su enojo. Además, no faltó el típico gesto con el dedo mayor. El diálogo con su ingeniero fue de la siguiente manera:
Gasly: “¿Qué diablos? Estás bromeando, ¿verdad? ¿Qué estás diciendo? Fui más rápido. Si no me hubiera dejado pasar, lo habría pasado de todos modos”.
Ingeniero: “Sí, lo discutimos en la oficina”.
Gasly: “¿Hablas en serio? ¿Hablas en serio? Empecé adelante, estuve delante toda la carrera, dejaste que me recortara y luego…”
Ingeniero: “Amigo, no estoy bromeando. Las instrucciones provienen del pitwall. Hablaremos la próxima vez, por favor”.
Pierre Gasly wasnt happy at all after having to get Ocon through at the last lap of the race 😅pic.twitter.com/tdqnxSwTlg
— Formula World (@Formula_World__) September 24, 2023
Tras la carrera, en la que Gasly finalmente ocupó el décimo puesto, el piloto no ocultó su enojo y contó qué fue lo que sucedió: “No se habló de esto antes de la carrera. Con la estrategia que habían planeado, estaba claro que en algún momento Esteban me haría un undercut, pero mi ritmo era más rápido y tendría que pasarlo nuevamente. Lo adelanté de todas formas en la pista porque tenía neumáticos más frescos. Como equipo, décimo y noveno o noveno y décimo es lo mismo, pero definitivamente no era algo que esperaba. Y no es algo que entienda tan bien como que yo era el coche líder, así que hablaremos de ello”, expresó en primer término.
Gasly, finalmente, prefirió ponerle paños fríos a lo sucedido a pesar de no haber entendido la estrategia: “Hoy he puesto al equipo por delante de mí y eso es lo que haré de todos modos. Creo que hicimos una buena estrategia como equipo, Realizamos el mejor trabajo que pudimos con ambos coches. No entiendo la decisión del equipo, pero la respeté y dejé pasar a Esteban, pero al final son tres puntos para el equipo y eso es lo que tendremos que mirar”, concluyó.
Seguí leyendo
Otro mundo. Increíble: polo en la nieve en un lugar sin nieve, clubes fundidos y un argentino que apuesta a la reactivación
Revolución al volante. El piloto activista del comunismo que buscaba influenciar a sus colegas de F.1 y que rechazó a Ferrari
Bombazos. Diez historias que rompieron el molde en los Mundiales de rugby y el triunfo que Japón nunca olvidará
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco