Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: los errores de Max Verstappen y Charles Leclerc en el GP de Miami y la sorpresa de Daniel Ricciardo
En una de las fechas más populares de la temporada, se desarrolló la prueba de clasificación para la carrera sprint de este sábado
- 5 minutos de lectura'
Algo que se ve casi nunca: un falla de Max Verstappen. Algo que se ve bastante más, pero en un diseño inédito: una equivocación de Charles Leclerc, en un coche pintado distinto. Y algo que se veía hace mucho tiempo, pero casi impensable hoy por hoy: un cuarto puesto de Daniel Ricciardo. La Fórmula 1 desarrolló este viernes la primera jornada del Gran Premio de Miami, que incluyó una tanda de prácticas y la prueba de clasificación para la carrera sprint, y entregó algunas anomalías deportivas, en el trazado especial emplazado en los alrededores del estadio Hard Rock, del suburbio Miami Gardens.
Otra novedad fue la eliminación de los Mercedes en la segunda etapa de la qualy, lo cual implica que no largarán entre los diez primeros en la carrera corta, de 19 vueltas, que tendrá lugar este sábado a las 13 de Argentina (transmitirán Fox Sports y Star+). Más tarde, a las 17, se celebrará la prueba de clasificación para la carrera principal, que se largará el domingo a las 17 de Buenos Aires.
¡COMPLICADO ARRANQUE PARA LECLERC! El monegasco de Ferrari quedó cruzado tras un trompo y provocó la bandera roja en la práctica del #MiamiGP.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 3, 2024
📺 Toda la #Formula1 en #StarPlusLA pic.twitter.com/jk3cHsqkiS
Verstappen y Leclerc concluyeron primero y segundo en la SRQ, este viernes por la tarde, frente a mucho público en las tribunas, un marco que se dio en las dos versiones anteriores del GP de Miami. Quizás producto de que en esta sexta fecha de la Fórmula 1 hubo poco tiempo de entrenamientos (una sola sesión, dadas las dedicadas a la competencia sprint), se dio un pequeño error de quien marcha primero en el Mundial de Pilotos. En cierto giro, el neerlandés cortó demasiado la chicana en su salida, su Red Bull rebotó contra uno de los pianos y el asfalto y se desacomodó un poco de costado, y el campeón corrigió con algunos volantazos.
Pero tal es el dominio del tricampeón, que a pesar de esa pérdida de tiempo terminó arriba del resto. Pero no solamente al final de la tanda, sino que en ese mismo giro, defectuoso, “lento”, superó a todos los demás. Su vuelta lanzada, “mala”, fue la mejor de todas en la qualy. Por eso la poca brecha de esta vez, de apenas 138/1000 sobre el segundo. Hasta cuando yerra Verstappen es el mejor. Avasallante. En consecuencia, partirá al frente en la sprint, sin conceder mucha esperanza a sus competidores, por cierto.
Aunque usted no lo crea... ¡¡SE EQUIVOCÓ VERSTAPPEN!! Pequeño error de Max y VICTORIA en la clasificación de la #F1Sprint.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 3, 2024
📺 La temporada de #F1, por #StarPlusLA pic.twitter.com/PZhwQRO3EA
La falla de Leclerc fue más ostensible: el monegasco directamente cometió un trompo, en un sector cercano al del sacudón de Verstappen, algo más adelante en el circuito de 5412 metros. La equivocación fue inocua, porque sucedió en los ensayos, pero obligó a interrumpir el turno porque hubo que quitar de la pista su Ferrari con una grúa. Callejero, angosto, el dibujo de Miami casi no deja alternativas cuando un coche se planta o se rompe.
Dicho sea de paso, los autos de la Scuderia están vistiendo dos tonos de azul (azzurro La Plata, muy claro, y azzurro Dino, más oscuro) este fin de semana, en celebración de los 70 años de la marca en Estados Unidos.
Compacto de la SRQ del Gran Premio de Miami
En una prueba de clasificación más comprimida en cuanto a tiempos de vuelta que lo usual, Sergio Pérez resultó tercero, con el otro Red Bull, y sorprendió el ocupante del cuarto lugar: Ricciardo, con un RB. El australiano no suma puntos este año, viene de dos abandonos por sendos choques en Japón y en China, está cuestionado y empieza a haber versiones de que será sustituido en el ex equipo Alpha Tauri. Tras sus buenas épocas de Red Bull, equipo en el que llegó a conseguir siete de sus ocho victorias, y una posterior pausa en la Fórmula 1, su regreso no viene siendo lucido: desde que reemplazó al neerlandés Nyck De Vries a mediados del año pasado en Alpha Tauri, en 12 grandes premios obtuvo apenas 6 puntos (el séptimo puesto de México 2023).
Otra sorpresa radicó en la séptima posición de Lance Stroll, cuyo Aston Martin fue 44 milésimas más rápido que el de su compañero, Fernando Alonso, en momentos en que se rumorea sonoramente que la escuadra inglesa va a fondo (100.000.000 de euros por cuatro años) para conseguir para 2025 al genial ingeniero Adrian Newey, que dejará Red Bull a fin de año.
A su vez, los Mercedes dieron otra muestra de su irregularidad en 2024. George Russell resultó 11º, y Lewis Hamilton, 12º, y ninguno de ambos accedió a la SRQ3. En algunos escenarios las Flechas de Plata rinden bien, y en otros parecen autos del montón. De todos modos, los puntos de esta estación del calendario serán entregados el sábado y el domingo. La carrera sprint otorgará 8 unidades a su vencedor y el puntaje decrecerá de a una hasta el octavo lugar. La principal, como es usual, premiará con 25 al triunfador y con 1 al décimo clasificado.
La prueba de clasificación para la carrera sprint
- Max Verstappen / Red Bull, 1m27s641/1000
- Charles Leclerc / Ferrari, 1m27s749/1000
- Sergio Pérez / Red Bull, 1m27s876/1000
- Daniel Ricciardo / RB, 1m28s44/1000
- Carlos Sainz / Ferrari, 1m28s103/1000
- Oscar Piastri / McLaren, 1m28s161/1000
- Lance Stroll / Aston Martin, 1m28s375/1000
- Fernando Alonso / Aston Martin, 1m28s419/1000
- Lando Norris / McLaren, 1m28s472/1000
- Nico Hülkenberg / Haas, 1m28s476/1000
- George Russell / Mercedes, 1m28s343/1000 (en la SRQ2)
- Lewis Hamilton / Mercedes, 1m28s371/1000 (SRQ2)
- Esteban Ocon / Alpine, 1m28s379/1000 (SRQ2)
- Kevin Magnussen / Haas, 1m28s614/1000 (SRQ2)
- Yuki Tsunoda / RB, sin tiempo (SRQ2)
- Pierre Gasly / Alpine, 1m29s185/1000 (en la SRQ1)
- Guanyu Zhou / Sauber, 1m29s267/1000 (SRQ1)
- Valtter Bottas / Sauber, 1m29s360/1000 (SRQ1)
- Logan Sargeant / Williams, 1m29s551/1000 (SRQ1)
- Alex Albon / Williams, 1m29s858/1000 (SRQ1)
Seguí leyendo
Aquella visita del rey Carlos III. Polo con sus ídolos argentinos, la tordilla que lo volvió loco y el permiso que no le dieron
"Les tapamos la boca". El 'Barón' que sorteó la muerte de milagro, navega a los 81 y logró un récord olímpico que duró más de 20 años
“El dinero manda”. Jet lag y cansancio: ¿mito o realidad? Cómo rinde Pumas 7s en América vs. Oriente y qué dicen los argentinos
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1