Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: Lewis Hamilton, su recuerdo de Niki Lauda y el homenaje que le hará Mercedes en Mónaco
MONACO.– Cinco carreras, cinco dobletes. La pareja de Mercedes formada por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas domina con gran autoridad el Mundial de Fórmula 1. ¿Extenderán su paseo triunfal en el prestigioso Gran Premio de Mónaco? Todo, en un marco muy especial y sensible: el fin de semana estará marcado por la leyenda Niki Lauda , fallecido el lunes a los 70 años. Un extricampeón mundial que marcaría, hace siete años, el destino del hoy pentacampeón, Lewis Hamilton, quien vive horas de mucha emoción.
"No estaría en Mercedes si no fuera por él. Mi amigo, me cuesta pensar que te has ido. Nuestras conversaciones, nuestras risas, abrazos tras ganar las carreras. Lo voy a echar de meno. Ha sido un verdadero honor trabajar junto a ti los últimos siete años", señaló Hamilton en su cuenta de Instagram sobre el austríaco tres veces campeón del mundo.
Lauda ocupaba desde 2012 el puesto de presidente no ejecutivo de Mercedes y fue clave para que Hamilton abandonara McLaren, hasta ahí el equipo de toda su vida y con el que había ganado su primer título mundial, y fichara por la marca alemana, con la que ha ganado cuatro campeonatos más.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Lewis Hamilton (@lewishamilton) el
Hamilton guardó luto por su dirigente este miércoles y se ausentó de la rueda de prensa previa. "Les pedimos comprensión porque Lewis ha perdido a un amigo muy cercano hace dos días", señaló la escudería, anticipando que homenajeará a Lauda en los monoplazas durante la carrera, aunque sin especificar cómo.
Tras la nueva demostración de los Mercedes en Barcelona hace dos semanas, la tarea parece más difícil para Sebastian Vettel y Charles Leclerc , la dupla de Ferrari , y Max Verstappen , con su Red Bull. Mercedes ya tiene 96 puntos de ventaja en el Mundial de Constructores y Hamilton lidera con 7 puntos de diferencia sobre Bottas, 46 a Verstappen (3°) y 48 a Vettel (4°).
Todavía quedan 16 carreras por disputarse, pero a menos que se produzca una remontada espectacular, la emoción parece otra vez minimizada antes de tiempo.
"Intentamos hacerlo de la mejor forma y romper los límites intentando mejorar, cada día y cada año, aunque entiendo que si me quito mi gorra de Mercedes, los hinchas busquen más cambios, más emoción", reconoció Toto Wolff, patrón del equipo germano.
Desde la introducción en 2014 del reglamento que impone motores V6 turbo-comprimidos híbridos, la marca alemana ha conseguido cinco Mundiales piloto-constructor consecutivos (cuatro Hamilton y uno Nico Rosberg).
Leclerc juega en casa
Si los ensayos de pretemporada habían dejado entrever mejorías en Ferrari, su comienzo de temporada ha sido malo y sus pilotos ni siquiera subieron al podio en Barcelona, con Verstappen acompañando a Hamilton y Bottas.
"La temporada es todavía larga y nuestro enfoque es nunca renunciar", señaló el patrón de la escudería italiana Mattia Binotto, tras el Gran Premio de España. "Estamos bien a nivel de potencia, pero hay debilidades a nivel del coche que hemos evidenciado", constató entonces, evocando indirectamente un problema con el diseño del monoplaza.
Además, está la naciente rivalidad entre Vettel y Leclerc. El cuatro veces campeón del mundo con Red Bull encontró un oponente dentro del equipo, producto de la ambición del joven monegasco. En la tortuosa pista del Principado, Leclerc será local y querrá brillar. Sin embargo este miércoles declaró: "No será un fin de semana fácil para nosotros".
El año pasado Red Bull logró la victoria en el prestigioso trazado gracias a Daniel Ricciardo, ahora en las filas de Renault. Este año, Red Bull, que en 2018 estaba motorizado por Renault, cuenta con propulsores Honda, proporcionando un coche fiable y potente que le ha permitido a Verstappen subir en dos ocasiones al tercer escalón del podio.
Pero al holandés no le favorece un trazado lleno de trampas. El año pasado envió su coche a las protecciones en los últimos ensayos libres y no pudo participar en la clasificación. Partió desde la última línea y logró ser noveno. Quizá sea el momento de dar la vuelta a la tendencia", dijo.
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1