Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: las bananas disuasorias y el “efecto serrucho” en el Gran Premio de Francia
Durante las prácticas de este viernes en el circuito de Paul Ricard, varios pilotos sufrieron daños en la curva 2
- 3 minutos de lectura'
Le Castellet (Francia).- El equipo alemán Mercedes obtuvo los mejores tiempos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, pero en la segunda, Max Verstappen logró mejorarlos. El holandés de Red Bull, líder del campeonato mundial de Fórmula 1, fue el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy del Gran Premio de Francia, superando a los dos pilotos de Mercedes. El séptimo gran premio de la temporada se disputará este domingo, desde las 10 de nuestro país.
Verstappen marcó un mejor tiempo de 1 minuto y 32,872 segundos en el circuito Paul Ricard, superando por poco al finlandés Valtteri Bottas, que fue sólo ocho milésimas más lento. Bottas se ve reforzado por las dos buenas sesiones de entrenamientos, ya que lideró la primera, en una semana en la que se especuló sobre su marcha de la escudería alemana al final de la temporada, que él negó que ya estuviera decidida.
En la primera sesión, el finlandés marcó la vuelta más rápida y tras él se situó su compañero de equipo Lewis Hamilton. Pero ya en ese ensayo inicial, la curva 2 ganó protagonismo con el paso de los minutos. Esta zona les dio muchos dolores de cabeza a los pilotos y, sobre todo, a los equipos porque observaban los serios daños que generó en la parte inferior de sus monoplazas al pasar por encima de esas bananas disuasorias. El W12 de Bottas fue el que más daños sufrió y hubo quejas por parte de Mercedes para que Michael Masi buscara alguna solución ante este posible problema. El finlandés no fue el único, sino que Kimi Räikkönen y Pierre Gasly también vieron que esas bananas se constituyeron en una amenaza. Ante el reclamo, el mandamás de la FIA dijo que revisarían ese sector con miras al gran premio del domingo, pero que la altura de esos obstáculos está dentro de lo reglamentario.
El español Fernando Alonso fue cuarto con Alpine, equipo que tiene grandes esperanzas en casa después de situar al también galo Esteban Ocon sexto.Por su parte, el alemán Sebastian Vettel no tuvo un buen comienzo tras su sorprendente segundo puesto en Azerbaiyán. Fue decimoquinto en las dos sesiones de entrenamientos, en la primera a casi dos segundos de Bottas.El cuatro veces campeón mundial germano pasó un poco más de tiempo en boxes con su Aston Martin tras derribar en la primera sesión unos carteles publicitarios en un accidente sin consecuencias.
Su compatriota y debutante Mick Schumacher fue penúltimo, también en las dos sesiones. En la primera fue superado por su compañero en el equipo Haas, el ruso Nikita Masepin, a quien dejó sin embargo en la cola de la clasificación en la segunda.
La tercera y última sesión de entrenamientos se celebrarán el sábado antes de la ronda de clasificación para la carrera del domingo.
El incidente de Sebastian Vettel
La peligrosa maniobra que involucró a Tsunoda
Temas
Otras noticias de Fórmula 1
Primera práctica. Una bandera de los comisarios, una patinada y pisar sobre seguro: Colapinto va conociendo Las Vegas
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
"Voy de sorpresa". No es La China Suárez: la figura argentina que viajará a Las Vegas a ver a Colapinto
Más leídas de Automovilismo
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Primera práctica. Una bandera de los comisarios, una patinada y pisar sobre seguro: Colapinto va conociendo Las Vegas