Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: Lando Norris partirá desde la pole en la carrera esprint del GP de China
El piloto británico fue el más rápido en la clasificación para la competencia previa a la carrera del domingo; Lance Stroll (Aston Martin) marcó el mejor tiempo en los entrenamientos libres
- 4 minutos de lectura'
El británico Lando Norris partirá el sábado desde la pole position de la carrera esprint del Gran Premio de China de Fórmula 1, tras haber logrado el mejor tiempo en la clasificación del viernes en Shangái, con unas condiciones muy complicadas. Sobre el trazado de Shangái, muy resbaladizo debido a la lluvia caída sobre el nuevo revestimiento de la pista, el piloto de McLaren logró imponerse al Mercedes de su compatriota Lewis Hamilton, que arrancará segundo.
El español Fernando Alonso (Aston Martin) partirá desde la tercera posición, en paralelo con el triple campeón del mundo Max Verstappen (Red Bull), actual líder del campeonato y que buscará una nueva victoria desde la cuarta posición. El español Carlos Sainz (Ferrari) logró el quinto mejor tiempo, seguido del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (7º). El chino Zhou Guanyu (Sauber), nativo de Shangái y que llegó a la élite del automovilismo en 2022, es el primer chino en competir en Fórmula 1 en China, y partirá desde la décima posición.
En la carrera esprint del sábado, el vencedor sumará ocho puntos para el campeonato, siendo el último piloto en puntuar el octavo clasificado. El Gran Premio de China es la primera de las seis pruebas de la temporada que propone el formato esprint, que modifica el desarrollo habitual del fin de semana.
Los pilotos tan solo tuvieron una sesión de entrenamientos libres el viernes dominada por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) antes de lanzarse a la clasificación para la carrera esprint del sábado. Después de esa carrera, los pilotos disputarán la clasificación “clásica” que determinará la parrilla de salida del Gran Premio del domingo.
La lluvia se intensificó a mitad de la SQ2, lo que dejó esa ronda en solo un intento e hizo que la SQ3 fuera con neumáticos intermedios. En esa intensa ronda de 8 minutos, primero Norris se llevó un susto y luego la Ferrari de Charles Leclerc se despistó, lo que reflejó la dificultad de las condiciones de la pista mojada.
Such tricky conditions 😮
— Formula 1 (@F1) April 19, 2024
Charles Leclerc became a passenger in SQ3 as his car slithered off track and into the barriers 💥#F1Sprint #ChineseGP pic.twitter.com/JskOT5TjfV
Un GP singular
El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
El tricampeón mundial ha ganado 22 de las últimas 26 carreras y tres de las primeras cuatro esta temporada. Sólo una falla en los frenos en Australia le quitó la posibilidad de imponerse en las primeras cuatro fechas del calendario.
Look at that starting grid! 😮
— Formula 1 (@F1) April 19, 2024
Her's how the drivers line up for the first #F1Sprint of the season 👀#F1 #ChineseGP pic.twitter.com/0ix5LPN3px
“Existe la probabilidad de tener algunas cuantas variables y, quizás, algunos resultados inesperados”, dijo el director de Red Bull Christian Horner el viernes. “Creo que habrá mucha acción”.
Aquí las razones:
- La pista es un tanto desconocida. Esta es la primera carrera de F1 en China en cinco años, luego de ser eliminada del calendario debido a la pandemia de COVID-19. La edición más reciente quedó en manos de Lewis Hamilton, de Mercedes, en 2019.
- También es la primera vez en la temporada que habrá una carrera sprint el sábado, lo que significa que la sesión de prácticas del viernes fue la única del fin de semana. Lando Norris, de McLaren, ganó la pole para la largada del sábado luego de una sesión lluviosa en la que los pilotos tuvieron problemas para controlar sus monoplazas.
- Pero la mayor incertidumbre es el estado de la superficie de carrera, a la cual se le aplicó una pequeña “capa de sellador” -descrita como asfalto líquido. Los pilotos han dicho una y otra vez que parece como si hubiera sido pintada. Y el proveedor de neumáticos, Pirelli, indicó que no estaba completamente al tanto de los cambios de cara a la carrera.
Con información de AFP y AP
Seguí leyendo
Polistas. Nicolás Pieres y el acierto de salir de Ellerstina: "Hoy los tres hermanos, cada uno con su proyecto, estamos bien"
"Buscamos ser diferentes". La revolucionaria estrategia de marketing aplicada por un club francés para llenar su estadio
"Él era Dios". Un genio del rugby, dueño de un juego de manos hipnótico y un adiós misterioso y prematuro
Otras noticias de Fórmula 1
Advertencia y derrape en los ensayos. Imitadores de Elvis, bailarinas, un regalo y un inicio prudente de Colapinto en Las Vegas
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
"Voy de sorpresa". No es La China Suárez: la figura argentina que viajará a Las Vegas a ver a Colapinto
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas