Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: Lando Norris califica de "estúpida" la regla de pits en bandera roja
El fin de semana pasada dejó una victoria singular: el francés Pierre Gasly ganó su primera carrera en la Fórmula 1 al imponerse en el Gran Premio de Italia 2020, en el tradicional trazado de Monza. También significó el estreno entre los ganadores de Alpha Tauri, que esta temporada abandonó el nombre de Toro Rosso.
Por lejos, se trató de la carrera de resultado más inesperada, porque los pilotos de Mercedes quedaron relegados, ya que el británico Lewis Hamilton terminó 7º y el finlandés Valtteri Bottas fue 5º. En este contexto, Lando Norris (finalizó 4º) se ubicó durante la mayor parte de la primera mitad de la carrera en la tercera posición, detrás de Hamilton y Carlos Sainz.
Sin embargo Norris, para el reinicio de la carrera tras la bandera roja provocada por el accidente de Charles Leclerc, se encontró detrás de Pierre Gasly y Antonio Giovinazzi, que habían entrado en boxes antes que el resto del pelotón, además de Lance Stroll, que no se había detenido. Stroll pudo aprovechar la regla que permite a los pilotos cambiar neumáticos bajo una bandera roja, y eso significaba que no tendría que detenerse en condiciones de bandera verde. De esta manera, Norris pasó el resto de la carrera persiguiendo al Racing Point
"La única razón por la que creo que no estuve hoy en el podio fue porque Stroll se benefició de una parada en boxes gratuita, lo cual es una regla un poco estúpida porque la obtienen gratis y sin merecimiento", dijo el piloto de McLaren a Sky F1.
Ver esta publicación en InstagramNot a good end to the day! [R] [R] Damn I knew it was the Prosecco bottles. [R] I’m ok don’t worry.
Una publicación compartida por Lando Norris (@landonorris) el
Y añadió: "Creo que eso debería eliminarse. En esta carrera tuvimos los dos ejemplos, por un lado a Gasly, quien entró a los pits antes y que estaba adelante con la bandera roja. Eso fue justo y no puedes hacer nada sobre ello. Pero alguien que simplemente no se ha detenido, solo ganó 24 segundos sin hacer nada. Aún debería tener que haber entrado a boxes, es su culpa que no se haya detenido en ese momento de la carrera. Puedes tener suerte haciendo lo que hizo Pierre. Pero el de no tener que ir a los pits y cumplir con la parada de boxes obligatoria, que en realidad no hicieron, eso es algo que no creo sea correcto".
El jefe del equipo McLaren, Andreas Seidl, dijo que aceptaba la regla y señaló que los equipos la conocían bien. "No veo ningún problema en cómo son las regulaciones", dijo cuando Motorsport.com le preguntó. "Trabajamos todos juntos, como equipos, junto con la FIA para llegar al punto en el que estamos ahora".
"Entiendo las emociones de Lando en ese momento, pero también habrá momentos en los que juegue más en nuestro favor. Entonces, el reglamento es lo que es, todos lo conocemos, todos votamos por este reglamento, entonces no hay razón para quejarse". Cuando se le preguntó si discutiría la regla con Norris, agregó: "No creo que haya mucho que hablar o explicar. Eso es emoción durante una carrera que también es fantástico ver. Estos muchachos son los héroes del deporte, lo dan todo cuando están en estos autos, luchan por cada décima, y si luego algo te golpea, en ese momento crees que no es lo más justo. En este deporte, obviamente ves una reacción emocional. Pero estoy seguro de que ahora está bien de nuevo".
Una regla bajo la lupa
El director de carrera de la FIA, Michael Masi, dijo que estaba dispuesto a revisar el reglamento. "Según tengo entendido, el reglamento referente a la suspensión de una carrera ha estado así durante bastante tiempo", dijo. "Afortunadamente no es algo que ocurra con tanta frecuencia, y si hay elementos del reglamento que deben revisarse lo haremos en un grupo de trabajo deportivo con todos los directores deportivos de los equipos".
"Nada cambiará durante el resto de 2020, pero tendremos una discusión sobre lo que sucederá en el futuro, aprenderemos de ello y veremos si hay algo que se pueda mejorar", señaló.
Otras noticias de Fórmula 1
"Me está costando". Colapinto, a pura emoción en Brasil: el dolor por su abuelo y cómo lo ayuda la locura de los fanáticos
"Te alentaremos, de corazón". Primera canción de los hinchas para Colapinto: la melodía futbolera que le llegó al corazón
La carrera sprint. Colapinto terminó en el puesto 12 y McLaren se quedó con todo: triunfo de Norris
Más leídas de Automovilismo
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Su futuro en la F1. Colapinto fijó su postura: “Si Williams no puede darme un asiento, lo normal sería que me dejaran ir a otro lado”
Intereses cruzados. Colapinto 2025: qué ofrece Red Bull, qué quiere Williams y qué anhela el piloto