Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: Lance Stroll se fracturó una muñeca en un accidente, fue operado y resultó quinto en los entrenamientos del Gran Premio de Bahréin
El canadiense tiene mucho dolor, tomó el volante de forma inusual y casi no pudo salir del coche por sí mismo; no es segura su presencia en la carrera de este domingo
- 4 minutos de lectura'
En la tanda de entrenamientos para el Gran Premio de Bahréin, que dominó sorprendentemente su compañero Fernando Alonso, fue casi más inesperado lo que logró Lance Stroll: a pesar de haberse fracturado una muñeca y dañado seriamente la otra en un accidente en bicicleta hace dos semanas y de ser operado el 20 de febrero, lo cual le hizo perderse gran parte de la pretemporada, el canadiense resultó quinto, sobre los 20 pilotos que componen la parilla de Fórmula 1.
Stroll decidió a último momento presentarse a los entrenamientos y volvió a presentar molestias que le impiden “buscar tiempos rápidos”, según informó. Como consecuencia, no es segura su presencia en la carrera del domingo, la primera del año; de no poder participar, será sustituido por el brasileño Felipe Drugovich, campeón de Fórmula 2.
En el tramo final de la segunda sesión de ensayos de este viernes, el piloto de 24 años protagonizó un diálogo inhabitual con el ingeniero Ben Michell, que le exigía acciones para recuperar tiempo en el primer sector del circuito. “Lance, tenemos que ajustar en la curva 1 para trazar mejor la curva 2″, le pidió Michell por radio. “No puedo hacerlo. No puedo hacerlo con estas manos”, resultó la respuesta de Lance, que llegó a tomar el volante desde la base del sostén izquierdo y no rodeando éste, como es usual. Un signo evidente del dolor que lo aquejaba.
La rara sujeción al volante y la charla con su ingeniero
Returning to the track following a wrist injury, Lance Stroll gave it his all in FP2#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/wdMN9JYbNB
— Formula 1 (@F1) March 3, 2023
Y más tarde se vio otra escena elocuente. El canadiense fue prácticamente sostenido por mecánicos para que lograra salir del auto, ya instalado en el box. El piloto evitaba apoyar las manos para no cargar peso sobre las muñecas al quitar su cuerpo de la cabina. Una muestra de lo bien que inesperadamente está funcionando Aston Martin: con esa limitación, Stroll fue superado por apenas cuatro colegas: el español Alonso, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).
El dolor al salir del Aston Martin
Se veía preocupado Martin Whitmarsh viendo a Stroll bajándose del Aston Martin al final de la PL2. Imágenes de @CanalplusF1 en 🇫🇷. #BahrainGP #F1 pic.twitter.com/uB5mrF6S4Y
— Diego Mejia (@diegofmejia) March 3, 2023
En la tradicional rueda de prensa que precede al primer fin de semana de competencia en el Mundial, Lance contó lo que sucedió en el accidente y despejó dudas sobre el grado de su lesión. “Me operaron de la derecha y la izquierda está un poco magullada”, reveló. “Me caí de la bicicleta y me rompí una muñeca. En la derecha hubo una operación menor. La fisioterapia y la rehabilitación fueron suficientes para llegar hasta aquí”, sostuvo.
Una misterio sobre el caso es la fecha en que ocurrió. El comunicado salió el día 20, en el que fue intervenido quirúrgicamente. El 13, el canadiense asistía a la presentación del coche de 2023, lo cual provocó sospechas. Finalmente, Stroll aclaró por qué quería mantener este incidente de “modo confidencial”. “Era un asunto privado. Estaba lidiando con muchas cosas. Estaba entrando a un quirófano, estaba lidiando con la rehabilitación. No tenía una respuesta clara de cuánto tardaría en recuperarme y estaba completamente concentrado y motivado para llegar a Bahréin. Ahí es donde estaba mi cabeza”, se limitó a mencionar sobre el tema.
La clasificación de la segunda tanda de ensayos
- Fernando Alonso (España/Aston Martin-Mercedes) 1m30,907s (25 vueltas)
- Max Verstappen (Países Bajos/Red Bull) 1m31,076s (24)
- Sergio Pérez (México/Red Bull) 1m31,078s (26)
- Charles Leclerc (Mónaco/Ferrari) 1m31,367s (26)
- Nico Hülkenberg (Alemania/Haas-Ferrari) 1m31,376s (25)
- Lance Stroll (Canadá/Aston Martin-Mercedes) 1m31,450s (28)
- Pierre Gasly (Francia/Alpine-Renault) 1m31s475s (24)
- Lewis Hamilton (Gran Bretaña/Mercedes) 1m31,543s (27)
- Lando Norris (Gran Bretaña/McLaren-Mercedes) 1m31,570s (27)Guanyu
- Guanyu Zhou (China/Alfa Romeo) 1m31,586s (27)
- Esteban Ocon (Francia/Alpine-Renault) 1m31,608s (25)
- Valtteri Bottas (Finlandia/Alfa Romeo) 1m31,793s (28)
- George Russell (Gran Bretaña/Mercedes) 1m31,882s (25)
- Carlos Sainz (España/Ferrari) 1m31,956s (28)
- Oscar Piastri (Australia/McLaren-Mercedes) 1m32,024s (27)
- Kevin Magnussen (Dinamarca/Haas-Ferrari) 1m32,110s (18)
- Alexander Albon (Tailandia/Williams-Mercedes) 1m32,440s (28)
- Yuki Tsunoda (Japón/AlphaTauri-Red Bull) 1m32,525s (27)
- Nyck de Vries (Países Bajos/AlphaTauri-Red Bull) 1m32,605s (28)
- Logan Sargeant (Estados Unidos/Williams-Mercedes) 1m32,749s (29)
Seguí leyendo
Primera derrota de Nole en 2023. El puntazo que jugaron Djokovic y Medvedev en Dubái y un finalista argentino en Chile
Rescatado. El argentino que pasó de la “mala vida” en Rosario a ser citado por la selección de España
Sorpresa. A los 41 años y en un equipo que nunca fue de punta, Alonso fue el mejor en las prácticas del primer GP de F. 1
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco