Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: la ventaja que logra Red Bull que intriga a sus rivales y nadie sabe cómo podrá resolver
La velocidad de Max Verstappen y Checo Pérez, un interrogante para todos
- 3 minutos de lectura'
La cuenta regresiva está en marcha y todas las escudería trazan sus estrategias mientras observan cada detalle de sus adversarios. Este fin de semana comienza la acción de la Fórmula 1 en Bahrein y todo es tensión. Y como no podía ser de otra manera, la atención se queda en Red Bull, que mostró con Max Verstappen a la cabeza, que su monoplaza es tan o más potente que la temporada anterior. La mayoría de los equipos miran con detenimiento por qué el RB19 tiene tanta capacidad para ir pegado al suelo en toda circunstancia, igual en frenada que en aceleración, dejando una rendija mínima entre los bordes laterales de su suelo y el asfalto.
Los ingenieros observan con mucha atención cada detalle. Por eso es que se quedan asombrados cómo es que no encuentra rebote en su andar. El aire que pasa por debajo no colapsa y logran una tracción mecánica que esta varios pasos por delante de los rivales más directos: Ferrari y Mercedes.
“Hay muchos aspectos que nos gustaron. Obviamente fuimos fiables y también parece que rápidos, pero fueron sobre todo las tandas largas de Pérez y Max [Verstappen] las que han demostrado ser claramente más rápidas que las de nuestros rivales”, explicó Helmut Marko, asesor deportivo de Red Bull, tras los tests en Bahrein.
Según publica el sitio español Marca, las escuderías están asombradas con esta particularidad y uno de los mecánicos de los equipos líderes de la categoría decía: “Es como si tuvieran una suspensión activa sin tenerla, porque está prohibida y muy controlada por la FIA. Es increíble cómo se pega al suelo”. Si bien algunos miran con recelo esta situación, nadie se atreve a considerar que sea una falta, sino “un refinamiento y eficiencia del sistema de suspensiones que tiene anonadados a los ingenieros del ‘paddock’”.
En cada equipo sacaron sus conclusiones de esta particularidad de Red Bull y desde Mercedes, un integrante de la escudería, le comentó a la publicación alemana Auto Motor und Sport: “Son diez milímetros más bajos que todos los demás. Si nosotros fuéramos tan bajos, la parte inferior de la carrocería se rompería”.
No sólo esta particularidad llama la atención del RB19, ya que el CEO de Mercedes, Toto Wolff, dijo tras los tests en Bahrein: “Frenan más tarde, aceleran mucho antes y ganan una increíble cantidad de tiempo con una mejor tracción. Si nos acercáramos a las curvas de esta manera, ni siquiera llegaríamos al vértice”, dijo en relación a la capacidad de Red Bull para girar con mucha más velocidad que el monoplaza W14.
Incluso, Lewis Hamilton, explicó que el vehículo de Mercedes tiene algunas cosas por mejorar y hasta dijo que por el momento: “Nos queda una montaña por escalar”. Además, se detuvo en uno de los inconvenientes que tuvo el año pasado con su monoplaza: el rebote. “Fue nuestro problema el año pasado y un poco este año también. La mayor parte del rebote se fue. A veces todavía está, pero la mayoría de las veces ya no aparece, lo que hace que las cosas sean mejores. Pero ahora tenemos algo de ritmo para acelerar en línea recta. Tenemos algunas cosas en las que debemos trabajar, todavía no es perfecto ni podemos igualar a los Red Bull o los Ferrari”, contó el británico.
Seguí leyendo
Noche muy caliente. Schwartzman perdió de visitante ante Jarry en Chile: insultos "brutales" y una salida con custodia
"No quiero saltar más". La estrategia de Benedetto para evitar problemas, la ironía para River y el fastidio contra los que hablan de Boca
Boca campeón. Celebró la Supercopa Argentina, con un Benedetto estelar que regresó con un hat-trick y promete hacer buena letra
Otras noticias de Red Bull Racing
"Max podría arruinarlo". Un expiloto aseguró que Colapinto no está listo para quedarse con el lugar de Checo Pérez
F1 y Red Bull 2025. Checo Pérez seguiría como segundo piloto, el fuerte apoyo de los sponsors y... ¿se le cierra una puerta a Colapinto?
"Escucho los rumores". El padre de Max Verstappen destacó el desempeño de Colapinto en la Fórmula 1, aunque con reparos
Más leídas de Deportes
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"
A los 58 años. Mike Tyson perdió contra Jake Paul en su vuelta al boxeo
"Tenía miedo". El influencer que le ganó a Tyson dijo por qué no lo noqueó y le envió un mensaje a Canelo Álvarez
Reacción viral. Un Bielsa desconocido: del festejo eufórico por un triunfo "sanador" al récord que batió