Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: la pole 99 de Lewis Hamilton, el “renacer” de Sergio “Checo” Pérez y el golpe tremendo de Yuki Tsunoda en el Gran Premio de Emilia Romaña
El siete veces campeón del mundo fue el más rápido por primera vez en el fin de semana y se sorprendió con su dominio en Imola, delante del mexicano, que había tenido un flojo inicio de temporada.
- 3 minutos de lectura'
En la segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la pole este sábado y largará adelante el domingo tras dominar la clasificación del Gran Premio de Emilia Romaña, donde salir al frente ha sido clave en las últimas cinco carreras de Imola, ya que todos los vencedores en el último lustro partieron en la primera fila de la grilla. Un dato importante: hay pronósticos de lluvias para el momento de la carrera.
“¿Lo logramos?”, se sorprendió el actual campeón del mundo al completarse la clasificación, y escuchó por la radio la confirmación: “Sí, mira el tiempo”. Con ese 1m14s411/1000, consiguió la pole 99 de su vida, para defender este domingo también la punta del campeonato 2021, tras haber ganado en Bahréin, en el inicio del torneo. Hasta cuando los rivales y especialistas parecen verlo frágil, porque durante el fin de semana no había sido nunca el más rápido en los entrenamientos, el inglés saca pecho.
A su lado en la largada estará el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que luego de un mal arranque de año tuvo una gran alegría este sábado al llegar a la primera fila, incluso delante de su compañero, el neerlandés Max Verstappen. La sorpresa de Hamilton llevada a los números: Checo quedó a 35/1000 y el tercero, a 77/1000. Todos apretados. Cuarto fue el monaguesco Charles Leclerc (Ferrari), quinto terminó el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y sexto saldrá el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).
El séptimo, Lando Norris (McLaren) tuvo un instante de felicidad cuando marcó el segundo mejor registro cerca del final, pero se había ido ancho en una curva y le quitaron el tiempo en esa última vuelta rápida. No obstante, terminó por encima de la mayor decepción de la tarde italiana: el finlandés Valteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, finalizó octavo, apenas delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) en esa Q3, con un agravante: el último de ellos no salió a marcar tiempo.
El resumen de la clasificación
El japonés Yuki Tsunoda duró apenas un puñado de minutos en la pista antes de golpearse fuerte contra una fila de neumáticos y terminar con su Alpha Tauri destruido. El piloto no tuvo consecuencias físicas, pero fue necesario mostrar la bandera roja, detener la clasificación y seguramente deberá correr con otro auto: la parte trasera quedó despedazada.
Los dos Williams pasaron a la Q2 y eso fue noticia, ya que en esta nueva etapa de la escudería no había sucedido. El británico George Russell lo celebró con un insulto por radio y las sonrisas compartidas con el equipo, que incluye al canadiense Nicholas Latifi, con el que invirtieron el orden entre ellos en la clasificación final: el europeo estuvo más veloz en la segunda parte y terminó 12º, dos puestos delante
El español Fernando Alonso (Alpine) se metió en ese segundo segmento de la clasificación, justo en el último instante de la Q3, pero no pudo dar la sorpresa de meterse entre los 10 más rápidos. Quedó 15º, sin poder mejorar, pero en una Q2 muy disputada: quedó a poco menos de 900/1000 del más veloz allí, Pérez.
Otro campeón que no pudo superar el corte fue el alemán Sebastian Vettel, con el Aston Martin. Largará desde el 13er puesto, a espaldas del español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), que quedó 11º. La final será este domingo desde las 10 (hora de la Argentina).
La clasificación final
Temas
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco