Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: la bronca de Fernando Alonso con Checo Pérez durante la primera práctica en el Gran Premio de Mónaco
El asturiano, en plena vuelta rápida, se encontró con el mexicano a marcha lenta y por la línea de carrera
- 4 minutos de lectura'
Los pilotos españoles dominaron la primera sesión de prácticas en el circuito de Mónaco, donde este domingo se correrá la sexta carrera de la temporada de Fórmula 1. Carlos Sainz (Ferrari) fue el más rápido y lo escoltó su compatriota Fernando Alonso (Aston Martin). Tercero fue el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), quien estrenó varias actualizaciones en su coche buscando volver a ser competitivo. Max Verstappen (Red Bull) se quejó de un auto “muy difícil de manejar” y terminó sexto.
El entrenamiento tuvo dos banderas rojas: la primera causada por Niko Hulkenberg (Haas), quien a 23 minutos del final de la sesión tocó el muro e hizo un trompo. La práctica debió ser detenida hasta remover el coche del alemán. La segunda interrupción llegó a menos de tres minutos para la conclusión de la sesión. Alexander Albon (Williams) entró pasado a la primera curva del circuito y chocó con su costado izquierdo contra el muro. El entrenamiento ya no se continuó y todos los pilotos regresaron a los boxes.
El segundo puesto de Alonso, sin embargo, estuvo teñido por una polémica con Sergio Checo Pérez, piloto mexicano de Red Bull. En los minutos finales de la práctica el asturiano intentaba una vuelta rápida para mejorar el tiempo de Sainz, quien era el líder provisional. Sin embargo, el piloto de Aston Martin se encontró con el auto de Pérez, quien transitaba a baja velocidad (y por la línea de carrera, con el consiguiente trastorno para los que quieren hacer un buen tiempo) por la curva de Massanet.
Alonso se enojó y protestó por la radio. “Estos chicos son increíbles! ¡Increíbles!”, bramó el asturiano. “Sí, hiciste lo mejor en ese lugar y él no ayudó. Copiado”, le respondieron. Alonso continuó y prometió venganza: “Sí, no me importa. Voy a estar en la línea de carrera en todas las vueltas lentas”. Recién después le informaron que su colega a marcha lenta era Pérez. Hasta ese momento, Alonso no lo sabía.
Traffic troubles for Fernando 🫣
— Formula 1 (@F1) May 26, 2023
Catch up with all the action from a busy opening session in Monaco 👇#MonacoGP #F1
Alonso confirmó las buenas sensaciones de Aston Martin en este Gran Premio: quedó a solo tres décimas del tiempo marcado por Sainz. También estará en la pelea un Hamilton (1:14.035) que cerró el podio demostrando que las innumerables mejoras de Mercedes parecen dar sus frutos. El británico fue más rápido que Pérez (cuarto) y que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quinto (1:14.093) con algún percance que no le permitió rendir al ciento por ciento. Más atrás quedó Verstappen, sexto, a casi un segundo del mejor tiempo: el bicampeón mundial nunca estuvo a gusto con la configuración de su Red Bull.
Esta primera sesión, aunque se prevén algunas lluvias para el domingo, arrancó con condiciones meteorológicas favorables: la pista seca y temperatura de unos 47 grados en el asfalto. Datos a tener en cuenta, ya que los neumáticos deberían jugar un papel clave este fin de semana, al ser un trazado bastante lento y con menos efecto, por tanto, de la aerodinámica.
Las posiciones en la primera sesión de entrenamiento en Mónaco
🏁 FP1 CLASSIFICATION 🏁
— Formula 1 (@F1) May 26, 2023
Carlos Sainz tops the opening session in Monaco! 👊#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/8p9Xk118f3
Todos los pilotos eligieron el compuesto duro para salir, salvo el inglés Lando Norris (McLaren) y las dos Ferrari, para comenzar con los ensayos y hacer el mayor número de pruebas posibles en un circuito donde la habilidad y la búsqueda de los límites será clave en calificación y carrera. Y eso fue lo que llevó, al principio, a Sainz a rozar intensamente el muro de la curva 15, aunque sin sufrir demasiados problemas.
Después de un intercambio en lo más alto entre Norris y Fernando Alonso, en tiempos alrededor de 1:17, fue Leclerc quien bajó primero a 1:15. Rápidamente fue Sainz el que le arañó siete décimas a ese tiempo, seguidos del asturiano y Verstappen, aunque todavía lejos del 1:11 que se marcará en calificación. Unos giros después del susto del madrileño, fue Lance Stroll el que ‘probó’ las barreras, un golpe que le lastró demasiado, a partir de ahí en la zona baja.
Ferrari demostraba sufrir menos en un circuito sin apenas degradación y con mejores condiciones, aunque fue Sainz el que brilló en las calles de Montecarlo en el último tercio de la sesión. Con neumáticos medios, el madrileño mejoró el tiempo de Alonso, que había sido el primero en baja de 1:14, y se colocó primero con un crono de 1:13.6. Nadie mejoró el tiempo del español, que incluso marcó una nueva mejor vuelta de 1:13.3, estableciendo la distancia con Alonso en tres décimas.
¡FUERTE GOLPE PARA ALEX ALBON! El piloto de Williams entró pasado a una curva y terminó chocando muy fuerte contra el muro en la primera práctica del #MonacoGP de la #Formula1.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 26, 2023
📺 No te pierdas la temporada de la #Formula1 en #StarPlusLA pic.twitter.com/diJ1fVIkQz
(Con información de la agencia DPA).
Seguí leyendo
Impacto. Honda volverá a la Fórmula 1 para hacer volar a una escudería que quiere acabar con el reinado de Red Bull
Se esperan lluvias. Tras la cancelación en Italia, el GP de Mónaco de Fórmula 1 está en alerta por las condiciones climáticas
“Podrían haber sido cinco o seis”. El ex director de un equipo dice que Alonso perseguía el dinero por sobre los títulos
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1