Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1. Hamilton vuelve a sonreír en su amado Silverstone y el “chiche” tecnológico que volvió para atraer a más fanáticos
Se instaló la cámara en la pedalera del McLaren conducido por Lando Norris, un experimento que se había utilizado por última vez en el 2000
- 4 minutos de lectura'
Silverstone, el reino de la velocidad. Silverstone, uno de los reductos emblemáticos de la Fórmula 1, con cientos de miles de espectadores en ese fin de semana. El lugar donde Lewis Hamilton se potencia. El sitio donde, también, el año pasado se vivió una de las situaciones más polémicas de la temporada, producto de una maniobra dudosa del heptacampeón mundial y que derivó en una sanción (penalización de 10 segundos, para muchos exigua) para el piloto de Mercedes y con Max Verstappen incrustado contra las defensas de la velocísima curva de Copse y luego internado en observación. Se habló de “conducción temeraria” del piloto británico, que luego sería el vencedor de la carrera en espectacular remontada y con un auto superior al resto. Fue el comienzo de las disputas entre Mercedes y Red Bull, que duró hasta la última vuelta de la competencia de Abu Dhabi, donde se definió el título en favor del neerlandés.
La F. 1 regresó a Silverstone, con clima inestable y algunas novedades. Por un lado, la constancia de Ferrari en las jornadas previas a la competencia, con rendimientos que luego no logra revalidar en la carrera por diferentes motivos. Este viernes le tocó al español Carlos Sainz ser el más veloz, con un registro de 1m28s942/100. Aventajó a su compañero de equipo, Charles Leclerc, por casi medio segundo (fue 5º, a 462/1000).
Durante la semana se habló mucho de la mejoría que mostraría Mercedes en este escenario. Y Hamilton se encargó de validar las presunciones, ya que lució veloz, consistente y nuevamente entremezclado en las principales posiciones. Quedó segundo, a 163/1000 de Sainz Jr. Con grandes ilusiones para la clasificación y para el domingo. Lo mismo que su compatriota Lando Norris, que llevó al irregular McLaren a la tercera ubicación, a 176/1000 de la Ferrari.
Recién en el cuarto lugar apareció el Red Bull del campeón y líder del actual certamen. Verstappen quedó a 207/1000 de Sainz Jr. Así como en el búnker de Mercedes dominó el optimismo en los últimos días, por el lado de Red Bull dejaron entrever que no serán los favoritos para el Gran Premio de Gran Bretaña. De hecho, Sergio “Checo” Pérez quedó séptimo en los ensayos, mostrando su contrariedad por la respuesta del auto y el poco margen que tiene el equipo para conseguir una notoria mejora.
La pedalera de Lando Norris, desde adentro
Al margen de los registros del viernes y de las especulaciones para la clasificación, que será este sábado a las 11 de la Argentina (televisará ESPN en Star+), el “chiche” de la jornada fue el video que posteó la cuenta de F. 1 en las redes sociales, mostrando la pedalera del McLaren de Lando Norris. Normalmente se pueden apreciar las cámaras de a bordo, con sus variables; se ve a los pilotos cómo accionan los cambios en las maniobras de aceleración o desaceleración, o de qué manera van rebotando dentro del cockpit, sobre todo en estos tiempos del tan mentado “porpoising”. Pero no se los ve desde abajo, de la zona de los pedales.
Desde el Gran Premio de Bélgica de 2000 que la Fórmula 1 no instala una cámara en la zona de los pedales. En aquella oportunidad fue en el Arrows tripulado por el español Pedro de la Rosa. Aunque aquella no fue la primera vez que se experimentó: ya en 1993 se lo había probado en el Tyrrell conducido por el japonés Ukyo Katayama.
La máxima categoría realiza evaluaciones tecnológicas y técnicas de transmisión. Las permite a los televidentes ver otros movimientos del piloto. La intención es extender la modalidad a otros pilotos en las próximas carreras. Como un motivo más de atracción. “Esta es otra de las innovaciones que hemos introducido en nuestras retransmisiones para acercar a los aficionados a la acción”, dijo Dean Locke, director de retransmisiones y medios de comunicación de la F. 1.
“Los pilotos de la F. 1 realizan una serie de tareas complejas de forma simultánea a velocidades de hasta 325 km/h durante una carrera, y este ángulo de la cámara, junto con innovaciones como la cámara del casco, ayudará a nuestros fans a entender los desafíos de estar en la cabina”, agregó Locke.
En cuanto a la clasificación, y para generar mayor incógnita respecto de lo que será la grilla de partida, se espera un sábado lluvioso en Silverstone. Se habla de un 85% de probabilidades de precipitaciones. Ya hubo un fin de semana complicado por las lluvias en Mónaco.
Las posiciones de la segunda sesión de ensayos
FP2 CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) July 1, 2022
1. Sainz
2. Hamilton
3. Norris #BritishGP #F1 pic.twitter.com/22sWCoPk07
Seguí leyendo
"Que se jodan las empresas". Wimbledon: la furia de los aficionados por la falta de tickets... y la indignación de los vecinos
Pescados en Ibiza. El romance del DT de Bayern Munich y una periodista que cubría al club del que habla toda Alemania
La nueva camiseta de Boca. Hoy, estreno: con estilo ochentoso y sin publicidad por primera vez desde 1990
Otras noticias de Fórmula 1
"Te admiro". Hizo un impresionante mural de Colapinto y el piloto se quedó sin palabras al ver cómo quedó
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
Más leídas de Automovilismo
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas