Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: el Gran Premio de Montecarlo quedó en las manos de Checo Pérez
El mexicano es el quinto piloto latinoamericano en ganar en Mónaco
- 10 minutos de lectura'
Checo Pérez hizo historia. El piloto mexicano se quedó con el Gran Premio de Mónaco, en una prueba en la que las estrategias resultaron determinantes. Es que una mala determinación de Ferrari, con un ingreso a boxes de Charles Leclerc, dejó a la escudería italiana sin la consagración en uno de los circuitos más complejos de toda la Fórmula 1. A partir de esa circunstancia es que Red Bull leyó mejor un circuito mojado que cambió toda la historia y se quedó con el primer y tercer puesto. Carlos Sainz fue el que pudo romper el 1-2 de Red Bull, intentó atacar a Pérez, no pudo y soportó los ataques de Max Verstappen.
Checo ganó su primera carrera en 2022 y se consagró por tercera vez en la F1. Su triunfo le sirve para recortar distancias y situarse a sólo 15 puntos de Max Verstappen en el Mundial (tercero) y a 5 de Charles Leclerc, que con su cuarto puesto fue el gran perdedor de la jornada.
CHECO. GIVES. YOU. WINS. 🏆 #GivesYouWings pic.twitter.com/EXTJYrS5Qf
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) May 29, 2022
Carlos Sainz pudo estar en el podio porque se negó a poner neumáticos intermedios después de correr con los de lluvia. El español determinó y pasar a los de seco directamente y eso le dio el ritmo que le permitió terminar segundo. Ferrari calculó mal las distancias para hacer entrar a Leclerc y eso lo dejó nuevamente sin podio al monegasco en su casa.
Con esta victoria Checo Pérez se subió al podio de Montecarlo, un lugar al que sólo habían podido acceder cuatro latinoamericanos: Juan Manuel Fangio (1950 y 1957), Carlos Reutemann (1980), Ayrton Senna (1987, 89, 90, 91, 92 y 93), Juan Pablo Montoya (2003).
13.14 La locura de Checo Pérez
“Es un sueño hecho realidad. Es un gran día para mí y para mi país. Esta carrera siempre uno desea ganarla. Por eso la felicidad es tan grande. La verdad que fue durísima la prueba y siempre es un enorme desafío tener a Carlos Sainz detrás”, dijo Checo Pérez.
Checo, Checo, Checo! #MonacoGP @redbullracing pic.twitter.com/tYWqlRr6MD
— Formula 1 (@F1) May 29, 2022
13.12 Las reflexiones de Sainz y Verstappen
Tras el Gran Premio de Mónaco y antes de subir al podio, los pilotos dejaron las primeras reflexiones y el español que terminó segundo con la Ferrari dijo: “Estamos un poco frustrados, hicimos todo lo posible, pero bueno quedé atrapado en una auto rezagado y eso me costó la victoria hoy. No me quejo, esto es así”. También habló el campeón, Max Verstappen, que en esta oportunidad terminó en el tercer puesto: “Impresionante resultado de Checo, estoy muy feliz por él. ¡Podemos estar muy contentos como equipo con este domingo!”.
WELL DONE CARLOS 👊
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) May 29, 2022
ANOTHER podium in Monaco 🔥#essereFerrari 🔴 #MonacoGP @CarlosSainz55 pic.twitter.com/5ta4avHrca
Ganó Checo Pérez
Histórico triunfo en Mónaco de Checo Pérez. El piloto mexicano no cometió errores y soportó todos los ataques de Sainz. La estrategia de Red Bull fue determinante para destronar a Charles Leclec y a Carlos Sainz de los primeros lugares-. “Fue un fin de semana fantástico. Muchas gracias a todos ¡Vamos!”, dijo Pérez por el intercomunicador.
A day Checo will NEVER forget! 💪#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/zzTqyTfBVC
— Formula 1 (@F1) May 29, 2022
Última vuelta. Pérez no se detiene
El piloto mexicano protege la distancia sobre Sainz y no le da ni una mínima oportunidad al español. Red Bull está a punto de ganarle la pulseada a Ferrari.
2 minutos. Checo Pérez mantiene la concentración
El piloto mexicano no comete errores y no le da opciones a Carlos Sainz. Checo Pérez va por su tercer victoria en la Fórmula 1 y por convertirse en el quinto latinoamericano en consagrarse en Montecarlo.
6 minutos. Tremenda lucha en la punta
Checo Pérez aguanta el ataque de Sainz y Verstappen quiere presionar al español. Menos de un segundo entre el mexicano y el español.
10 minutos. Sufre Checo Pérez
Pérez tiene una degradación importante en la zona delantera. El mexicano está perdiendo ritmo y se le acerca Sainz, hace que también Verstappen se acerque por detrás. Ferrari quiere atacar cuanto antes.
13 minutos. Sainz va por Checo
El español no quiere dejar que se le escape el mexicano. La lucha entre Ferrari y Red Bull es brutal.
LAP 53/77 (13 mins to go)
— Formula 1 (@F1) May 29, 2022
Can Sainz challenge Perez for the lead before the end of the race?
The Mexican's tyres are showing signs of wear...#MonacoGP #F1 pic.twitter.com/QUC7IquknZ
16 minutos. Alonso vuela en la pista
Fernando Alonso pasó de ser el más lento en la pista, a marcar la vuelta rápida. El español conservó muchísimo los neumáticos y cerró un giro en un 1:15.8, que le puede dar el punto extra.
24 minutos. La lucha entre Alonso y Hamilton
Alonso se está defendiendo frente a Hamilton. El español quiere conservar a toda costa la séptima plaza y su defensa está generando un tapón importante por detrás. A Hamilton le informan que Alonso está bajando su ritmo y le piden paciencia.
26 minutos. Sainz consulta por los neumáticos de Pérez
Sainz le pregunta a su equipos cuál es el estado de neumáticos de Pérez. El español indaga sobre una posible degradación, ya que depende de eso para poder darle caza al mexicano.
30 minutos. Se activan los DRS
Se activa el DRS. Se normalizan todos los recursos para la carrera, aunque en la pista de Montecarlo de poco sirven los DRS, ya que son pocas las chances de adelantamiento.
36/77 Dura batalla entre Sainz y Pérez
Sainz y Pérez está en una dura lucha por la punta. La distancia entre ambos ronda el segundo, pero por el momento el piloto mexicano no está en una situación incómoda y mantiene a Red Bull en la punta.
33/77 Se reinicia la carrera
Vuela Checo Pérez en la punta, detrás se mantiene Carlos Sainz y Max Verstappen está en el tercer lugar. Charles Leclerc está cuarto.
LAP 33/77
— Formula 1 (@F1) May 29, 2022
Safety Car is in... we're racing again! #MonacoGP #F1 pic.twitter.com/i3MjPJKBlQ
31/77 Vuelven a la pista
Vuelven a salir a pista. Los coches comienzan de nuevo detrás del coche de seguridad.
30/77 Vuelven a los pit para cambiar las barreras tras el choque de Schumacher
Bandera roja. Las barreras están demasiado dañadas y están obligados a cambiarlas para garantizar la seguridad de los pilotos. Entran de nuevo al pit lane, a la espera de más noticias.
27/77 Se destrozó el vehículo de Mick Schumacher
Se golpeó durísimo el vehículo de Mick Schumacher contra un muro. El alemán destrozó su Haas que quedó partido en dos. De momento doble bandera amarilla y sale el Safety Car. El piloto no sufrió heridas.
23/77 Las estrategias de Ferrari y Red Bull
Sainz salió por detrás de Pérez tras la parada del mexicano en el pit lane. Conservó la plaza con Verstappen, pero todavía tiene que luchar con otro Red Bull para devolverle el primer lugar a Ferrari.
19/77 La apuesta de Red Bull da sus frutos con Pérez
Checo Pérez vuela en la pista tras el cambio a las gomas intermedias. Marcó el récord de vuelta y está a menos de 6 segundos de la punta que está en poder de Carlos Sainz que se mantiene con neumáticos con para lluvia.
17/77 Comienzan a entrar a boxes para cambiar neumáticos
Los equipos apuestan por gomas intermedias y quitar los neumáticos para autos. El primero fue Gasly, marcó muy buenos tiempos y tomaron nota en Mercedes y Red Bull. Por eso llamaron a Hamilton y Checo Pérez.
9/77 Ferrari informa que no habrá lluvias
Ferrari le informa a Leclerc que no se esperan lluvias, al menos, en los próximos 20 minutos. Eso puede beneficiar a los pilotos que colocaron neumáticos intermedios, aunque por el momento ninguno pudo mejorar el rendimiento y Leclerc, con gomas para agua marca el récord de vuelta con 1.36.
5/77 Señales para Hamilton
Mercedes le pidió a Hamilton un feedback del estado de la pista. “Está deslizante, pero se está secando muy rápido”, fue el mensaje De Lewis Hamilton.
3/77 Salió el auto de seguridad y aceleran los pilotos
Salió el auto de seguridad, se larga en movimiento y Charles Leclerc vuela sobre la Mónaco, aunque todos toman precauciones en las primeras curvas para evitar accidentes en el arranque de la prueba.
2/77 Se mantiene el Safety Car, pero ya hubo incidentes
Se mantiene el auto de seguridad, los pilotos mantienen sus posiciones, pero ya hubo problemas para Latifi y para Stroll.
11.05 Vuelven a la pista para la vuelta previa
Todos los vehículos con neumáticos para agua, con el auto de seguridad por delante. Se genera una gran expectativa por la largada, ya que se anuncia que podrían volver las lluvias en 5 o 7 minutos. Se estima que puede haber una largada en movimiento.
10.55 Anuncian el arranque
Señal de 10 minutos. Se pronunció la Dirección de Carrera y el comunicado informó que, en 10 minutos, comenzará la carrera.
The sun is starting to poke through the grey clouds #MonacoGP #F1 pic.twitter.com/dmD9okdDll
— Formula 1 (@F1) May 29, 2022
10.50 Desaparece la lluvia, pero no hay anuncios
Vuelve a desaparecer la lluvia. Sin embargo, no hay comunicados sobre cuándo se intentará reanudar la prueba. El último mensaje de Dirección de Carrera se emitió hace más de media hora
10.33 Trabajan sobre los cascos
La mayoría de pilotos están modificando las viseras de los cascos. El objetivo es evitar que se empañe o que pierdan visibilidad con el cielo nublado, por lo que apuestan por una visera mucho más clara que la habitual. Incluso, algunos aplican productos sobre la visera para hacer que el agua no complique la visibilidad.
Skies clearing, Christian? #MonacoGP #F1 pic.twitter.com/AWzd5DgjoA
— Formula 1 (@F1) May 29, 2022
10.20 Vuelven a los boxes
Tras dos vueltas detrás del Safety Car, se determina que los pilotos regresen a los boxes porque la lluvia es cada vez más intensa. Los mecánicos trabajan para secar los vehículos que se llenaron de agua por la cantidad de lluvia que está cayendo en Mónaco.
We have a red flag 🚩
— Formula 1 (@F1) May 29, 2022
The drivers return to the pit lane #MonacoGP #F1 pic.twitter.com/N0CzK2L7cu
10.11 Se anuncia el uso de neumáticos para agua
La vuelta de formación se retrasa hasta las 10.16 y seguirá siendo detrás del coche de seguridad. Por lo tanto, los pilotos deberán salir con gomas de lluvia extrema. Está lloviendo cada vez más.
10.03 Los equipos determinan cambios
El anuncio de posibles lluvias más intensas obliga a los mecánicos a cambios de neumáticos. Estaban todos pensando en gomas intermedias, pero un nuevo chaparrón los obliga a poner componentes para agua.
10.00 La vuelta de formación será detrás del auto de seguridad
La lluvia provoca que se tomen precauciones. Por el momento nadie determinó el cambio de neumáticos.
9.30 Leclerc quiere cortar la mala racha
En los últimos 4 años, sólo acumula problemas cuando se trata de subirse a un vehículo en el circuito de su ciudad natal. En la prueba de 2018, tuvo un accidente a la salida del túnel; en 2019, pinchó un neumático y su máquina terminó destrozada en un intento de adelantamiento; en 2021, logró la pole, pero no pudo salir a la pista por problemas en su vehículo, y en 2022..., bueno, le dio un golpe a la Ferrari de Lauda de 1974.
#F1 - @Charles_Leclerc claimed pole position for his home race, the #MonacoGP, ahead of @Carlossainz55 & @SChecoPerez 🇲🇨⬇https://t.co/Lm5TBBQE3Q pic.twitter.com/Hdt9T65DKD
— FIA (@fia) May 28, 2022
9.25 Cambios para Sainz y Pérez
Tanto Ferrari como Red Bull han decidido cambiar las cajas de cambio de Sainz y Pérez tras el accidente de ayer en Q3. Ninguno incurre penalización. Lo han hecho por precaución.
9.20 La grilla de partida con Ferrari y Red Bull en la cima
De la primera colocación partirá Charles Leclerc, que busca romper con el maleficio y poder consagrarse por primera vez en su casa. Detrás partirá su compañero Carlos Sainz, en el tercer puesto está Checo Pérez y desde el cuarto lugar intentará subirse al podio Max Verstappen.
#F1 - Final Starting Grid for the 2022 #MonacoGP 🇲🇨⬇ pic.twitter.com/bi97PWQkkG
— FIA (@fia) May 29, 2022
Seguí leyendo
La torre Eiffel, sitiada. Insultos a Mbappe, toneladas de cervezas y desfile en Champs Elysées: el latido de una final
Millones y polémica. El magnate que llevó a Messi a París quiere cambiar el futuro del pádel: cómo es el ambicioso plan
El motor del campeón. El uruguayo que juega bien, corre 9 mil metros por partido y ataca a 37 kilómetros por hora
Más notas de Charles Leclerc
Se terminó la Fórmula 1. Colapinto se retiró por problemas con su Williams, ganó Norris y McLaren se llevó la Copa de Constructores
"Me jode cada vez". Arde Ferrari: Leclerc dejó la radio abierta y explotó contra su compañero Carlos Sainz
"Fuerza y honor". El hilarante encuentro entre Lecrerc, Sainz y Mescal sobre el parecido de un piloto de F1 con un luchador romano
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1