Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1. GP de Azerbaiyán: el accidente de Verstappen que perdió la carrera a cinco vueltas del final y el error imperdonable de Hamilton
El final de la carrera tuvo cambios sorprendentes; el mexicano Sergio Pérez se terminó quedando con el triunfo
- 4 minutos de lectura'
El Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1 se recordará como el más alocado de la temporada. Se terminaba con un triunfo contundente de Max Verstappen. No había forma de cambiar esa realidad, pero... un increíble accidente en la recta principal, cuando pinchó su neumático trasero izquierdo, lo sacó de la competencia, lo dejó sin triunfo y con el primer lugar en manos de su compañero de equipo, el mexicano Sergio Checo Pérez. Pero eso no fue todo. Lewis Hamilton, que se encaminaba a tomar la punta del campeonato en el segundo lugar, se pasó en la primera curva en la reanudación y se quedó fuera de la clasificación.
La sexta carrera de la temporada, en Bakú, mostró un dominio absoluto de Red Bull desde las primeras vueltas y hasta el final. Pero el infortunio se ensañó con Verstappen: “¡¿Es una broma?!”, gritó furioso Verstappen. La carrera quedó suspendida, con bandera roja, a la espera de la reanudación.
Verstappen pincha a cinco vueltas del final
El neerlandés se bajó del coche y pateó el neumático trasero izquierdo de su vehículo. Lo que acababa de pasar lo privó de la posibilidad de tomar una buena ventaja en el torneo de pilotos. Si la cosa terminaba como hasta entonces, Verstappen sumaba 131 puntos contra los 116 de Lewis Hamilton, el campeón del mundo. Con ese incidente, el británico pasaba a liderar el torneo con 119 puntos contra 106 su desafortunado rival.
El error de principiante de Hamilton
Pero el gravísimo error de Lewis Hamilton en la reanudación volvió a dejar todo como al principio: 106 puntos para Verstappen (sumó por el récord de vuelta) y 101 para Hamilton, que sólo atinó a pedir disculpas a su equipo con el coche fuera de pisto: “Perdón, perdón”, repitió por el micrófono.
Vuelta 49
La reanudación es más increíble que el accidente de Verstappen. El campeón del mundo Lewis Hamilton se pasa de largo en la curva y queda fuera de la clasificación.
Vuelta 46
¡Increíble! Cuando tenía la victoria prácticamente asegurada, Max Verstappen se golpea en la recta principal y pierde todo. Entra el safety car y Checo Pérez queda primero.
Vuelta 44
Ahora la disputa es por el punto extra de la vuelta más rápida: Verstappen impone un nuevo registro, con 1m44s481.
Vuelta 43
Checo Pérez hizo el récord de vuelta, pero de inmediato, y desde la succión, se lo quita Lewis Hamilton, con 1m44s769/1000.
Vuelta 42
El alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, está realizando una gran carrera y mejora siete puestos para llegar al cuarto lugar. Verstappen, Pérez y Hamilton, el podio.
Vuelta 35
Tras cuatro vueltas con safety car, se reanuda la carrera y se mantienen las posiciones. Pese a un ataque de Hamilton a Checo Pérez, el mexicano sostiene el segundo lugar. Verstappen sigue primero.
Vuelta 31
En plena recta, el canadiense Lance Stroll, de Aston Martin, pierde el control de su auto por una pinchadura y choca contra una pared. Deja restos del auto por toda la pista. Ingresa el safety car y Hamilton y Mercedes ven una oportunidad de volver a pelear por la punta. El piloto llegó a los boxes de su equipo sin problemas.
Vuelta 27
Imparable, Max Verstappen vuelve a hacer un giro veloz: récord con 1m45s352/1000. Ya le sacó más de seis segundos a su compañero Pérez y más de ocho a Hamilton.
Vuelta 26
Cada vez más firme Max Verstappen, que marca un récord de vuelta con un tiempo de 1m45s415/1000.
Vuelta 22
El esfuerzo de Hamilton es en vano, no puede recortar la diferencia con Checo Pérez, que sostiene el segundo lugar.
Vuelta 19
Finalmente ingresa en boxes el auto de Vettel y Verstappen toma el control de la carrera.
Vuelta 14
Tras las detenciones en boxes, Sebastian Vettel quedó en la punta, pero aún debe hacer su parada.
Vueltas 12
Arriesgada maniobra de Sainz, que tras pasarse de largo en una curva, se reincorporó al circuito marcha atrás y a punto estuvo de impactar con un auto. Se espera que sea penalizado por su acción.
Vueltas 10 y 11
Comienzan las detenciones. Ferrari cambia la estrategia con sus pilotos y quita los neumáticos blandos por compuestos duros, para tratar de completar la carrera. Primero se detiene Leclerc y luego Sainz.
Vuelta 7
Max Verstapen y Checo Pérez, los dos Red Bull, también superan con mucha facilidad a Leclerc, que cae a la cuarta posición. La ilusión de Ferrari duró poco.
Vuelta 3
Muy poco le duró la punta al monegasco Charles Leclerc; el piloto de Ferrari pierde la posición con Lewis Hamilton.
Otras noticias de Fórmula 1
"Hay un límite de recursos". Colapinto: las lecciones que dejó la lluvia y lo qué ofrecerá Williams para el resto del calendario
"Un enorme desorden". Más allá de Colapinto: los argentinos se encontraron con desorganización y un lodazal en Interlagos
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1
Más leídas de Automovilismo
Galería. Treinta y seis fotos del Gran Premio Argentino Histórico, la prueba que revive un tiempo dorado del automovilismo nacional
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil