Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1. El desastre de Ferrari: Vettel y Leclerc chocaron entre sí en la largada y abandonaron la carrera
Para Ferrari, el arranque de la nueva temporada de Fórmula 1 es, definitivamente, desastroso. En Austria, en el Gran Premio de Estiria, con los dos F1000 integrados en el pelotón en la largada, el monegasco Charles Leclerc tocó a su compañero de equipo, al alemán Sebastian Vettel, y ambos, con los autos dañados, terminaron muy rápido afuera de la segunda competencia del año.
Leclerc había quedado 11° y lo penalizaron con tres lugares por obstaculizar en pista a Daniil Kvyat (AlphaTauri). Largó 14°, entonces en su afán por recuperar posiciones rápidamente fue agresivo y en la aproximación a la Curva 3, entró por donde no tenía demasiado espacio y tocó a Vettel, quien fue el primero en salir perjudicado: perdió su alerón trasero y abandonó.
El video del insólito choque
Leclerc debió cambiar su alerón delantero y sufrió daños irreparables en el fondo plano del monoplaza. Se reincorporó último a la carrera, pero unas vueltas más tarde volvió al pit lane para retirar el coche. Así, los de Maranello se quedaron muy pronto sin representantes en Estiria.
En su cuenta de la red social Twitter, Leclerc se disculpó: "Estoy decepcionado de mí mismo. Lo siento, pero lo siento no es suficiente. Seb no tuvo fallas hoy. He decepcionado al equipo después de trabajar una semana entera para traer las actualizaciones temprano. Demasiado ansioso por ganar esos lugares en la primera vuelta. Aprenderé de ello".
I am disappointed in myself. I'm sorry but being sorry is not enough. Seb hasn't got any faults today. I've let the team down after them working a whole week to bring the updates early. Too eager to gain those places in the first lap. I will learn from it.&— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) July 12, 2020
El inicio de temporada para Ferrari es muy malo. En la primera carrera, con el Gran Premio de Austria, en el circuito The Red Bull Ring, en Spielberg, Leclerc salió segundo casi "milagrosamente", beneficiado por la gran cantidad de "safety car" y, además, por la penalización a Lewis Hamilton. Así, el hombre de Ferrari saltó del cuarto al segundo lugar. Vettel, asimismo, había quedado fuera de los 10 en la largada.
Vettel y Leclerc hablando en el corralito después del toque que dejó afuera a las dos Ferrari (vía @Mattzel89).#F1xESPN#AustrianGP [R][R] #F1pic.twitter.com/toQLM2P0Q1&— Enrico Tornello (@EnricoTornello) July 12, 2020
Todos estos obstáculos se producen en un contexto muy espinoso: Vettel se marchará de la escudería italiana a fin de año y Ferrari ya reconoció que el auto no podrá mejorar a corto plazo.
Hamilton, finalmente, terminó ganando la segunda fecha del Mundial 2020 de la Fórmula 1, superando a su compañero de Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y al holandés Max Verstappen (Red Bull).
Hamilton, campeón defensor que este año busca el récord de siete títulos del ex piloto alemán Michael Schumacher, dominó a voluntad la carrera de Austria.
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1