Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: Ferrari presentó su nueva máquina y los fanáticos se enamoraron del SF-23
La escudería puso el monoplaza sobre el asfalto en el circuito de Fiorano
- 4 minutos de lectura'
Un paso más. Cada presentación de los vehículos de la Fórmula 1 es una experiencia única. Por eso lo que sucedió con el nuevo Ferrari SF-23 dejó a los fanáticos completamente satisfechos. El equipo de Maranello mostró por primera vez de forma pública el monoplaza con el que competirá a lo largo de la temporada 2023 a través de un evento online en el que se pudo ver al monoplaza sobre al asfalto delante de unos miles de tifosis e invitados, dentro del circuito de Fiorano, en Italia.
Los hinchas de Ferrari cantaron el himno de Italia antes de mostrar el vehículo con los pilotos: Charlos Leclerc lo estrenó con un par de vueltas de instalación y Carlos Sainz dio tres vueltas finales, en forma de exhibición permitida por la FIA.
Passion driven in 2023 ❤️#SF23 pic.twitter.com/f46iwyzp3j
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 14, 2023
El SF-23 heredó muchos conceptos del F1-75, al menos en esta primera versión que compartió Ferrari y que no necesariamente deber ser idéntico al que utilice en los test de Sakhir (23 y 25 de febrero) ni en el primer Gran Premio en Bahrein (5 de marzo). El monoplaza del equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 lucirá alrededor de todo el mundo unos tonos rojos que representan en su máxima expresión a Ferrari. Al igual que en la temporada pasada, los de Maranello mantienen el negro como color secundario y volvieron a quedarse con las miradas las letras de Ferrari en el alerón trasero al estilo del F1-75 en el GP de Italia de 2022, pero en blanco en lugar de amarillo.
The @ScuderiaFerrari SF-23 makes its debut on-track at Fiorano, with @Charles_Leclerc behind the wheel! 😍
— Formula 1 (@F1) February 14, 2023
What a way to make an entrance ✨#F1 @Carlossainz55 pic.twitter.com/QdJYWFAe0R
Mantiene los anchos pontones escavados por encima con las branquias, apodado tipo “bañera”, aunque se introdujeron cambios. Es más corto y no es tan recto en la parte del motor como el modelo del año pasado. Los especialista aseguran que el monoplaza es impresionante y que se destaca por una chimenea de admisión muy estrecha y que se creó con una depresión adicional antes de los pontones. Además, la parte de la caja de cambios es también más compacta.
Love is in the air 🥰🏎️
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 14, 2023
🔜 #SF23 pic.twitter.com/9yrDKBkBv9
Más allá de la estructura, también se puso atención en el motor: “El motor está congelado, pero se pueden cambiar cosas por fiabilidad y no es un secreto que no fue lo mejor nuestro en 2022. Veremos qué pasa pero creo que podemos estar en un buen sitio. Tenemos apenas tres días de preparación pero estoy seguro que estarán listos y cubrirán todos los aspectos del coche que necesitan ser probados”, aseguró Fred Vasseur, la cara nueva de Ferrari en 2023 y que ocupa el puesto que dejó Mattia Binoto, el de jefe del equipo.
“Hoy es un día en el que empezamos a conocer cosas del coche. Aunque solo sean 15 kilómetros, van a ser muy importantes. Todo el mundo pudo ver el coche, es cada vez más bonito, y eso que el año pasado ya era uno de los más bonitos de la parrilla. Tienes que hacer una vuelta de instalación, probar que funcionen bien los frenos, ver cómo suena el motor, sentir la tracción... Empiezas a sentir cosas del coche”, contó Sainz.
Más máquinas nuevas
El campeón Red Bull, hace unos días también mostró su nuevo monoplaza. El RB19 fue presentado en New York, Estados Unidos, donde la escudería austríaca tiene un gran número de fans. Con Christian Horner, Max Verstappen y Checo Pérez dieron a conocer el monoplaza que intentará seguir el camino del exitoso RB18, el bólido más exitoso en la historia de la franquicia.
“Estoy muy emocionado de estar aquí. Estados Unidos es muy importante para nosotros, las tres carreras serán muy diferentes, pero somos muy optimistas para este 2023. El año pasado se me quitó mucha presión, fue una prueba muy fuerte. Nadie es perfecto, durante toda tu carrera quieres mejorar, yo siempre me pregunto ‘¿dónde puedo ser mejor?’”, puntualizó Max Verstappen quien también comentó su impresión sobre su nuevo bólido: “Nuestro diseño ha sido muy similar pero si hemos tenido muchos éxitos así, ¿por qué cambiarlo?”.
The moment we welcomed the #RB19 to the world 😎 pic.twitter.com/lQvgPlpxrE
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 3, 2023
Además, Aston Martin presentó el nuevo AMR23, con la presencia de sus pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll. El escenario del lanzamiento fue en la nueva fábrica de Silverstone. En el equipo aseguraron que cambiaron más del 90% de las piezas y el 95% de las superficies aerodinámicas.
El equipo McLaren F1 Team también presentó su auto para la temporada 2023 en el 60º aniversario de fundación de los de Woking por Bruce McLaren. El lunes último se dio a conocer de manera oficial el MCL60, que estará al mando de Lando Norris y Oscar Piastri.
Hasta el momento ya son ocho los vehículos que han salido a la luz hasta el momento: Williams, Haas, Alfa Romeo, Alpha Tauri, McLaren, Aston Martin, Red Bull y Ferrari.
Seguí leyendo
El nuevo River. El gambeteador menos pensado (y más efectivo) en la estructura de equipo que arma Demichelis
Malas noticias para Boca. No para de sufrir: la lesión de Zeballos que preocupa y una operación inmediata
Tragedia en el fútbol. Murió un arquero tras atajar un penal: "De la euforia a la tristeza en cuestión de segundos”
Otras noticias de Ferrari
Reliquia histórica. El millonario precio del último Ferrari de Michael Schumacher en la Fórmula 1
El GP de México. Colapinto, duodécimo y penalizado, mientras Ferrari arrasó con un Carlos Sainz imperial
En Estados Unidos. Colapinto se lució con otra espléndida tarea, mientras Leclerc lideró la magnífica jornada de Ferrari
Más leídas de Automovilismo
Detalles. F1 en Las Vegas: calendario de prácticas, clasificación y horario de la carrera
"Por encima de todo". El jefe del equipo Williams dio detalles del estado de Colapinto y no confirmó que pueda correr el GP
Gran Premio de Las Vegas. George Russell se llevó la pole y Pierre Gasly sorprendió con el tercer puesto
“Un impacto de más de 50G”. Williams pone en duda que Colapinto participe en el Gran Premio de Las Vegas: no por el auto, sino por él