Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: la explicación de Pirelli tras la rotura de los neumáticos de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz
El jefe de Pirelli Motorsport, Mario Isola, anticipó que la compañía que representa "analizará todo" para determinar los motivos que ocasionaron la destrucción de los neumáticos de los coches de Fórmula 1 de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz, en el marco de una investigación que la empresa ya cursa.
"No queremos descartar nada, queremos analizar todo en 360 grados y no excluir ninguna posibilidad, porque es un gran error cuando hacés este tipo de análisis. Tenemos que considerar todas las hipótesis. Hay que entender si la construcción se vio sujeta a un estrés excesivo, o lo que sea", dijo Isola en un comunicado que emitió la empresa después del cuarto GP de la temporada.
Por otra parte, el máximo responsable de Pirelli, señaló que "es un poco pronto para dar una conclusión" sobre las causas del desperfecto técnico: "Podría ser alto desgaste, porque los neumáticos con 38 vueltas o más en este circuito están ya muy usados, pero no estoy seguro de que esa fuera la causa". Y agregó: "Obviamente, investigaremos lo que pasó en las últimas vueltas. Es un poco pronto para dar una conclusión".
Incluso, el directivo de la empresa que provee los neumáticos a la Fórmula 1, no descartó que la rotura de las cubiertas pudieron haberse debido al impacto con "restos" del auto de Kimi Raikonnen, quien se accidentó previamente, y que quedaron en la pista. "Eso es lo que queremos investigar, no solo con las gomas que fallaron, sino con todas las que se usaron al final de la carrera. Así, entenderemos lo que pasó si encontramos algún otro corte u otra posible indicación", explicó.
Los hechos
Este domingo 2, l líder del campeonato del mundo, Lewis Hamilton, lideraba el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. En la última vuelta sufrió la rotura de su neumático delantero izquierdo. Sin embargo, en tres ruedas, el hexacampeón pudo cruzar la bandera a cuadros primero y ganó la carrera.
Peor suerte sufrieron el finlandés Bottas (Mercedes) y el español Sainz (Ferrari), quienes tuvieron que pasar por boxes para poder llegar a línea de meta. Hasta el accidente, ambos se encontraban segundo y cuarto, respectivamente. Después del problemas con los neumáticos, finalizaron 11° Bottas y 13° Sainz.
Un final de película para Hamilton
A dramatic final minute at Silverstone, as @LewisHamilton and his Mercedes hold on for a famous victory! [R] [R]#BritishGP [R][R] #F1pic.twitter.com/CmD8hrz2Fw&— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco