Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: la explicación de Pirelli tras la rotura de los neumáticos de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz
El jefe de Pirelli Motorsport, Mario Isola, anticipó que la compañía que representa "analizará todo" para determinar los motivos que ocasionaron la destrucción de los neumáticos de los coches de Fórmula 1 de Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Carlos Sainz, en el marco de una investigación que la empresa ya cursa.
"No queremos descartar nada, queremos analizar todo en 360 grados y no excluir ninguna posibilidad, porque es un gran error cuando hacés este tipo de análisis. Tenemos que considerar todas las hipótesis. Hay que entender si la construcción se vio sujeta a un estrés excesivo, o lo que sea", dijo Isola en un comunicado que emitió la empresa después del cuarto GP de la temporada.
Por otra parte, el máximo responsable de Pirelli, señaló que "es un poco pronto para dar una conclusión" sobre las causas del desperfecto técnico: "Podría ser alto desgaste, porque los neumáticos con 38 vueltas o más en este circuito están ya muy usados, pero no estoy seguro de que esa fuera la causa". Y agregó: "Obviamente, investigaremos lo que pasó en las últimas vueltas. Es un poco pronto para dar una conclusión".
Incluso, el directivo de la empresa que provee los neumáticos a la Fórmula 1, no descartó que la rotura de las cubiertas pudieron haberse debido al impacto con "restos" del auto de Kimi Raikonnen, quien se accidentó previamente, y que quedaron en la pista. "Eso es lo que queremos investigar, no solo con las gomas que fallaron, sino con todas las que se usaron al final de la carrera. Así, entenderemos lo que pasó si encontramos algún otro corte u otra posible indicación", explicó.
Los hechos
Este domingo 2, l líder del campeonato del mundo, Lewis Hamilton, lideraba el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone. En la última vuelta sufrió la rotura de su neumático delantero izquierdo. Sin embargo, en tres ruedas, el hexacampeón pudo cruzar la bandera a cuadros primero y ganó la carrera.
Peor suerte sufrieron el finlandés Bottas (Mercedes) y el español Sainz (Ferrari), quienes tuvieron que pasar por boxes para poder llegar a línea de meta. Hasta el accidente, ambos se encontraban segundo y cuarto, respectivamente. Después del problemas con los neumáticos, finalizaron 11° Bottas y 13° Sainz.
Un final de película para Hamilton
A dramatic final minute at Silverstone, as @LewisHamilton and his Mercedes hold on for a famous victory! [R] [R]#BritishGP [R][R] #F1pic.twitter.com/CmD8hrz2Fw&— Formula 1 (@F1) August 2, 2020
Otras noticias de Fórmula 1
"Hay un límite de recursos". Colapinto: las lecciones que dejó la lluvia y lo qué ofrecerá Williams para el resto del calendario
"Un enorme desorden". Más allá de Colapinto: los argentinos se encontraron con desorganización y un lodazal en Interlagos
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1
Más leídas de Automovilismo
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Galería. Treinta y seis fotos del Gran Premio Argentino Histórico, la prueba que revive un tiempo dorado del automovilismo nacional