Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1 en Imola: Max Verstappen ganó la carrera Sprint con un gran sobrepaso sobre el final
El campeón del mundo recuperó el primer lugar después de perseguir a Charles Leclerc desde la vuelta inicial
- 4 minutos de lectura'
El neerlandés Max Verstappen se adjudicó este sábado en el Gran Premio de Emilia-Romagna, en Imola, la primera carrera Sprint de las tres que tiene programada la Fórmula 1 para su temporada 2022. En un desenlace emocionante, el piloto de Red Bull superó al monegasco Charles Leclerc faltando poco más de una vuelta del final y, así, el vigente campeón largará este domingo desde el primer lugar en la final a desarrollarse en el circuito italiano.
Sin la lluvia que complicó la clasificación del viernes y atormentó a los Mercedes, Leclerc le había arrebatado a Verstappen el primer lugar en la largada de una competencia que tuvo el ingreso del auto de seguridad en esa vuelta inicial, cuando se tocaron el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), que terminó afuera de la pista y provocó la necesidad de una grúa en la pista para retirarlo.
El resumen de la carrera Sprint en Imola
Tras el relanzamiento comenzaron los adelantamientos más importantes: el español Carlos Sáinz avanzó con su Ferrari desde el décimo hasta el cuarto lugar y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) escaló del séptimo hasta el tercero, mientras caía en el clasificador el danés Kevin Magnussen (Haas).
En las últimas vueltas, la Ferrari de Leclerc perdió velocidad, algo que el monegasco se lo adjudicó a los neumáticos, y Verstappen se le fue encima, para recuperar el liderazgo y sostener el lugar de privilegio que había logrado el viernes con la pole.
Para Mercedes, que esperaba recuperar el optimismo en este gran premio, la carrera Sprint resultó otra decepción: George Russell se mantuvo en el 11º puesto y Lewis Hamilton retrocedió una posición, para quedar 14º ante el avance del japonés Yuki Tsunoda con el Alpha Tauri. La jornada del viernes había sido desastrosa en lo deportivo para la escudería alemana, que no llegó con ninguno de sus dos autos a la Q3 por primera vez en 10 años, y la novedad en el monoplaza, el B-spec, no exhibe buenos resultados por ahora. Hamilton quedó a 41 segundos de Max.
Tras la victoria en la minicarrera y sumar 8 puntos para el campeonato, Verstappen señaló: “Mi largada fue muy mala, no sé qué pasó. Pero después de aquel mal comienzo pudimos mantenernos en calma; en ese momento tenía un poco más de ritmo Leclerc, aunque pude acortar esa diferencia, para finalmente terminar adelante. Este domingo puede ser un poco distinto, pero con este compuesto anduve bien. Estoy feliz de haber tenido una carrera sprint limpia. Mañana habrá distintos neumáticos que van a entrar en juego y esperemos tener todavía un mejor día”.
En tanto, Leclerc no perdió la sonrisa ni el optimismo, pese a que se le escapó el triunfo en las últimas dos vueltas: “Sigue siendo una primera fila para largar; tuvimos problemas con los neumáticos hacia el final. La carrera principal es el domingo y debemos estar seguros de que estamos bien. Aunque el ritmo fue bueno, sufrimos un poco de graining (deterioro) en la rueda delantera izquierda. Es increíble el apoyo de los tifosi cada vez que estamos en Italia, es espectacular ver tanta gente en las tribunas”. De todos modos, Charles aumentó la ventaja al frente del certamen al acumular los 7 puntos del segundo lugar: tiene 78 y su escolta ahora es su compañero Sáinz, con 38.
Checo Pérez fue el tercero en discordia tras su remontada. “Era muy importante tratar de recomponer la clasificación del viernes, para estar en una buena posición para este domingo. Sería ideal hacer un 1-2 en la carrera con Red Bull para maximizar los puntos, pero probablemente no sea una buena idea para los tifosi”, analizó, y sonrió el mexicano.
Your Top 8 point-scorers from #F1Sprint! 💫#ImolaGP #F1 pic.twitter.com/ycoUVrkbMz
— Formula 1 (@F1) April 23, 2022
Los diez primeros lugares los completaron el británico Lando Norris (McLaren), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), Magnussen, el español Fernando Alonso (Alpine Renault) y el alemán Mick Schumacher (Haas).
Seguí leyendo
Temas
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1