Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1 en Bahréin: por qué Kevin Magnussen sorprendió con Haas dos días después de ser anunciado en reemplazo de Nikita Mazepin
La tanda vespertina de ensayos tuvo al danés como el más veloz, por delante de Max Verstappen y Lewis Hamilton; la explicación de que el auto más débil de 2021 haya quedado al frente
- 4 minutos de lectura'
El danés Kevin Magnussen, piloto de Haas, logró a último momento el mejor tiempo de la segunda tanda de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 este viernes en el circuito de Sakhir, en Bahréin, en la que entre las escuadras favoritas impresionó Ferrari. Durante la mañana, la centralidad había pasado por un incendio en el Williams de Nicholas Latifi, que detuvo media hora la sesión.
Magnussen, anunciado este miércoles en sustitución del ruso Nikita Mazepin, que fue excluido de Haas como parte de las sanciones al deporte ruso por la invasión de su país a Ucrania, aprovechó que su equipo fue autorizado a rodar unas vueltas más debido a que se perdió la sesión matinal del jueves por un retraso en el transporte del cargamento. De hecho, la pista estuvo cerrada durante una hora para el resto de las escuderías. Y Kevin sacó rédito al lograr el mejor registro cuando el resto de los pilotos estaba ya en los boxes.
Guenther Steiner, el jefe del equipo Haas, aseguró que Magnussen, de 29 años, fue el único conductor con el que habló como posible sustituto de Mazepin, aunque tenía en espera al piloto de reserva, Pietro Fittipaldi. Ante la situación, pronto coincidieron con el propietario de la escudería, Gene Haas, en llamar a quien corrió en Haas desde 2017 hasta 2020. Cuando lo consultó si estaba interesado en regresar, la respuesta positiva fue inmediata. “Creo que conocés bastante bien a una persona después de cuatro años de trabajar con ella, y ni siquiera tuvimos que discutirlo”, confió Steiner.
El danés se benefició, además, de la baja de la temperatura al atardecer, pero mostró también que no le costará mucho habituarse al auto pese a haber estado una temporada alejado de la categoría. No obstante, salvo una sorpresa mayúscula, los Haas no están llamados a pelear por la victoria este año. De hecho, es un hábito que las escuderías de menor poderío, necesitadas de dinero, intentan impresionar en las prácticas de pretemporada para atraer patrocinadores. Suelen dedicar algunas vueltas a conseguir tiempos muy buenos, circulando con poco combustible para alivianar el auto y con una configuración aerodinámica destinada a lograr alta velocidad en un giro lanzado.
Entre los favoritos, el que volvió a impresionar fue Ferrari, con el español Carlos Sainz (h.) como autor del segundo tiempo de la segunda sesión. El español rodó 479 milésimas más rápido que el neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, campeón del mundo y tercero en la tanda. Y Lewis Hamilton, cuarto con su Mercedes, cedió 609 milésimas respecto a Sainz. El otro piloto de Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, logró la sexta posición, a 834 milésimas, pero tuvo la desventaja de rodar por la mañana, cuando el calor hace más lenta la pista de Sakhir.
That's one way to end your first day back in an F1 car @KevinMagnussen! 🙌
— Formula 1 (@F1) March 11, 2022
Fastest lap and P1 for the Dane 🤩#F1Testing #F1 pic.twitter.com/hSVHsJU28f
Entre Hamilton y Leclerc se situó el francés Esteban Ocon, de Alpine, que fue quinto a 744 milésimas, pese a sufrir problemas mecánicos por la tarde. Por otro lado, es cierto que la mayoría de los equipos esconde sus cartas y que no habrá certezas de los reales poderíos hasta la sesión de clasificación del primer gran premio de la temporada, que tendrá lugar dentro de una semana en Bahréin.
Verstappen y Sainz, como en carrera pero en las pruebas
It might only be #F1Testing, but it doesn't stop Max and Carlos from some racing antics! 😏#F1 pic.twitter.com/GZPB6VuQQV
— Formula 1 (@F1) March 11, 2022
Los tests continuarán este sábado, último día de pruebas antes de que el Mundial se ponga en marcha.
Ricciardo, contagiado
McLaren anunció que su piloto Daniel Ricciardo se sintió mal desde el miércoles y terminó dando resultado positivo en un examen de coronavirus, por lo cual no tomará parte de la última jornada de entrenamientos en Bahréin. El australiano se encuentra mejor y sí estará disponible el próximo fin de semana, cuando se desarrolle la primera fecha de los campeonatos de pilotos y constructores.
Better this week than next…
— Daniel Ricciardo (@danielricciardo) March 11, 2022
Unfortunate to miss the test, but I’m starting to feel better. I’ll stay isolated and just focus on next weekend.
Big thanks to Lando & McLaren for the heavy lifting, I owe you some beers (milk for Lando).
Appreciate the well wishes from everyone.
“Mejor esta semana que la próxima... Mala suerte perderse las pruebas, pero estoy empezando a sentirme mejor. Me quedaré aislado y, simplemente, me enfocaré en el próximo fin de semana. Un gran ‘gracias’ a Lando [Norris] y McLaren por la intensa motivación. Les debo unas cervezas (leche para Lando). Agradezco a todos los buenos deseos”, tuiteó, siempre chistoso, Ricciardo, que en 2021 ganó el Gran Premio de Italia en la escudería inglesa.
Seguí leyendo
“De los mejores homenajes que nos hicieron”. A cuarenta años de Malvinas, 40 kilómetros de nado en el Río de la Plata
Calendario alterado. Los cuatro nuevos criterios del Balón de Oro y el cambio que perjudicará a Messi
La cabeza de un campeón. Cómo hará Messi para gestionar el fracaso, sin desafíos y a 255 días del Mundial
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1