Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1 en Australia: Charles Leclerc largará primero a pesar del sol, pero un ridículo accidente marcó la clasificación
El piloto de Ferrari se impuso en la clasificación, en Melbourne, aunque el choque entre Stroll y Latifi atrajo todas las miradas
- 6 minutos de lectura'
El piloto de Ferrari Charles Leclerc saldrá desde la primera posición de la grilla por segunda vez esta temporada tras firmar una última vuelta magistral en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Australia el sábado. Leclerc, que ganó la primera carrera de la temporada en Bahréin en marzo, paró el reloj en 1 minuto, 17.868 segundos, superando al Red Bull del campeón vigente, Max Verstappen, por 0.286 segundos. Muy lejos de esa disputa, la nota del día la dieron Nicholas Latifi (Williams) y Lance Stroll (Aston Martin), que protagonizaron un choque ridículo circulando a baja velocidad...
Horario y TV de la carrera del domingo
El mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull, ocupará la tercera posición de la parrilla, mientras que Lando Norris partirá desde la segunda línea con su McLaren tras lograr el cuarto mejor tiempo. Lewis Hamilton, quien había ganado la pole en los seis últimos grandes premios disputados en Melbourne, fue 0.957 segundos más lento que Leclerc y saldrá quinto con Mercerdes.
La brillante conducción del monegasco dio a Ferrari su primera pole en Albert Park desde la conseguida por Kimi Raikkonen en 2007. “Me sentí bien. Más aún porque era un circuito en el que siempre he tenido problemas como piloto”, afirmó Leclerc. En la Q3, pude darlo todo. Me siento muy bien. Mañana solo tenemos que hacer una buena salida y espero que podamos mantener la primera posición”.
Leclerc es el primer piloto diferente a Lewis Hamilton en hacerse con la pole en Melbourne desde 2014. La Scuderia firmó su primera pole en tierra australiana desde 2007, cuando lo logró Kimi Raikkonen. El finlandés ya retirado, ofreció aquel año el último título de campeón del mundo de pilotos a Ferrari. A pesar de un sol cegador del que varios pilotos se quejaron en el circuito de Albert Park de la ciudad australiana, el ‘poleman’ monegasco brilló con luz propia para superar al Red Bull de Verstappen.
Respecto de este tema, Leclerc contó los problemas que tuvieron los pilotos por el impacto del sol. “En mi primera vuelta en la Q2, me arriesgué mucho porque no tenía idea de dónde estaba el límite de la pista. Solo estaba adivinando porque con el ritmo del fin de semana sabes más o menos lo que necesitas para girar en cada lado”, declaró a ‘Motorsport’ tras el día de clasificación.
“Realmente no tenía idea de dónde estaba el límite de la pista, y fue muy complicado. Entonces optamos por una visera más oscura. Creo que en la primera vuelta de la Q3 había algunas nubes alrededor, así que fue perfecto”.
Claro que el problema se repitió en la Q3: “En la curva 1 había muy mala visibilidad. Pero no creo que podamos hacer nada, incluso con la visera más oscura todavía no es suficiente y estaría oscuro el resto de la pista donde si había nubes”.
En el GP inaugural en Barhein a mediados de marzo, la pole había sido para Leclerc, quien ganó la carrera un día después ante un Verstappen que tuvo que abandonar por un problema mecánico a unas vueltas para el final. Pero el neerlandés respondió dos semanas más tarde en Arabia Saudita, logrando su primera victoria de la temporada a pesar de un modesto cuarto puesto en la sesión clasificatoria.
Por el momento, Verstappen describió lo que lleva de fin de semana como “terrible”. ”Está claro que no hemos resuelto realmente el problema. Hemos peleado mucho con el equilibrio del coche y eso no nos da confianza para ir adelante”, explicó.
Leclerc (45 puntos) tiene de momento 12 puntos de ventaja al frente del Mundial sobre su compañero español Carlos Sainz Jr. (33) -que partirá 9º el domingo- y 20 puntos de ventaja sobre Verstappen (25).
Lo mejor de la clasificación
El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, al volante de su Alpine, quien se había mostrado en buena forma en los ensayos libres, perdió el control de su monoplaza en la última sesión de la calificación a causa de problemas con el sistema hidráulico. El domingo saldrá 10º.
El choque de Latifi y Stroll
La clasificación estuvo marcada por el choque entre los monoplazas de los canadienses Lance Stroll y Nicholas Latifi en la Q1. La situación se dio cuando ambos hacían la vuelta de calentamiento: Latifi (Williams) venía a ritmo lento y dejó a pasar a su compatriota, que corre con Aston Martin. Cuando advirtió que Stoll no estaba girando a alta velocidad tampoco, quiso recuperar su posición, pero entonces Stroll giró y lo impactó, lo que causó daños en el Williams.
“¡No entiendo qué hace! “No mira por los espejos! El auto está destrozado”, dijo Latifi en ese momento a sus mecánicos, como pudo apreciarse en la transmisión de TV. Para Williams el desastre no concluyó ahí: el otro monoplaza, el de Alexander Albon se quedó en la pista con una falla eléctrica o mecánica y no pudo volver a la pista.
Stroll, señalado como responsable del accidente, ya había tenido un incidente al chocar contra un muro... Luego fue sancionado con tres puestos en la parrilla. Aunque no tendrá ninguna incidencia ya que el canadiense era el último.
Más tarde, ambos ofrecieron sus puntos de vista. “Intentó pasarme de repente en una parte muy incómoda del circuito”, dijo Stroll tras el choque. “El circuito gira a la derecha y luego a la izquierda, y creo que lo que sucedió fue muy incómodo. De repente estaba intentando pasarme y el circuito se estrecha al girar hacia la derecha y tuvimos el contacto. Así que sí, un incidente bastante ridículo”.
Latifi dijo que estaba “bastante claro” después de ver el vídeo quién era el culpable. “Le dejé pasar porque estaba presionando para abrir una vuelta, o eso me dijeron”, dijo. “Y luego vi que abortó la vuelta, así que quise seguir con mi propia vuelta de preparación y me puse junto a él. Había un gran hueco, y una vez que le pasé, por la razón que fuera, decidió girar. Eso lo observé en el video”.
A dramatic moment at the end of Q1 😱#AusGP #F1 pic.twitter.com/vx3TthAaUH
— Formula 1 (@F1) April 9, 2022
Otras noticias de Fórmula 1
"Te admiro". Hizo un impresionante mural de Colapinto y el piloto se quedó sin palabras al ver cómo quedó
En Las Vegas. Colapinto mostró su destreza en el hockey sobre hielo, le ganó a Albon y se llevó un premio especial
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
“Estamos errando el camino”. La inesperada crítica de Fernando Tornello a Adrián Puente luego de la polémica de Colapinto