Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: el piloto que más gastó por sus accidentes y el sorprendente equipo que más cuidó sus autos
El sitio neerlandés F1 Maximaal elaboró un informe con el costo de los accidentes durante la temporada; Mick Schumacher, de Haas, encabeza el ranking con más de US$ 4 millones; el campeón, Verstappen, tercero
- 4 minutos de lectura'
Los accidentes de Mick Schumacher durante la temporada de Fórmula 1 que acaba de terminar le provocaron a la escudería Haas un gasto superior a los cuatro millones de dólares. Así, el hijo de Michael, siete veces campeón de la máxima categoría, encabezó el ranking de daños. Le siguen, de acuerdo con un informe publicado por el sitio neerlandés F1 Maximaal, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el campeón, el holandés Max Verstappen (Red Bull). Al fondo de la tabla, y como si hubieran obedecido a un pedido expreso de sus patrones de cuidar los autos al máximo, aparecen los dos corredores del equipo Alpine: el español Fernando Alonso (US$ 353 mil) y el francés Esteban Ocon (US$ 313 mil).
Cuatro accidentes resumen la temporada del hijo de Michael Schumacher, un verdadero dolor de cabeza para el carismático Günther Steiner, director del equipo Haas. Sobre todo cuando las finanzas de la escudería aprietan. De todas maneras, tanto el piloto alemán como su compañero de equipo, Nikita Mazepin, conservarán sus butacas durante 2022: sus contratos fueron renovados en septiembre.
El accidente de Mick Schumacher en Imola
Mick Schumacher inauguró su “temporada de accidentes” en Imola, sede del GP de Emilia-Romaña. Era su segunda carrera en la máxima categoría y el hijo del siete veces campeón mundial estrelló su vehículo contra la pared en la vuelta 4 y ¡cuando estaba el auto de seguridad en la pista! El piloto reveló que ese incidente condicionó el resto de la carrera: “Para ser honesto, realmente no sé qué pasó. Fue bastante rápido, simplemente perdí el control y no logré recuperarlo antes del muro. Creo que mi conducción posterior fue bastante impulsada por mi enojo”.
El segundo de los incidentes de Mick Schumacher ocurrió en las pruebas libres del circuito de Mónaco, allí donde nació Charles Leclerc. En la tercera sesión libre, el joven alemán impactó con su auto contra una de las vallas laterales de protección. Conclusión: toda la parte delantera de su Haas dañada y un arreglo que su propio equipo estimó en no menos de medio millón de dólares. “Estimo que costará entre 300 mil y 500 mil dólares. Sólo el alerón delantero cuesta 150 mil dólares”, dijo Steiner, el director deportivo, en su momento. En declaraciones al portal Formel1.de, Steiner recordó que les había pedido encarecidamente a los conductores que no dañaran los vehículos chocándose contra los guardarrails. “Claramente, no funcionó”, bromeó entonces.
El episodio de Schumacher en Mónaco
El tercer incidente del joven alemán en la temporada ocurrió en el circuito francés de Paul Ricard. Esta vez, se pegó en la primera tanda clasificatoria (Q1). El Haas entró demasiado rápido a la curva 6 y volvió a terminar contra las vallas laterales de protección, algo habitual en Schumacher. Además de dañar su auto, complicó los neumáticos. Para peor, ya había conseguido el tiempo que lo depositaba en la Q2 pero, tras el impacto, no pudo competir y se quedó con el decimoquinto lugar en la grilla.
Schumacher choca en Paul Ricard
Diciembre también aportaría su cuota de “choques Schumacher”. El piloto de Haas tuvo su accidente en el GP de Arabia Saudita, corrido en los primeros días del mes en el circuito de Corniche, en la ciudad de Yeddah. En el giro 10 de la carrera, el alemán se fue de pista al tomar la curva 23, provocando “grandes daños” a su vehículo, según consignó el sitio web de la F1. Schumacher pidió perdón a su equipo por el altercado, que arruinó el trabajo realizado durante todo el fin de semana. “Estoy bien, pero les pido disculpas por esto”, dijo el corredor a través de la radio tras el incidente.
Contra las barreras de protección en Yeddah (Arabia Saudita)
A continuación, el ranking completo de todos los pilotos de acuerdo al dinero gastado para reparar sus vehículos durante la temporada:
- Mick Schumacher (Haas) US$ 4.733.8146
- Charles Leclerc (Ferrari) US$ 4.546.067
- Max Verstappen (Red Bull) US$ 4.369.662
- Nicholas Latifi (Williams) US$ 3.116.500
- Valtteri Bottas (Mercedes) US$ 3.048.876
- Lance Stroll (Aston Martin) US$ 3.017.977
- Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) US$ 2.928.651
- Nikita Mazepin (Haas) US$ 2.773.033
- Kimi Räikkönen (Ferrari) US$ 2.191.011
- George Russell (Williams) US$ 2.073.033
- Carlos Sainz (Ferrari) US$ 1.973.033
- Lando Norris (McLaren) US$ 1.632.584
- Lewis Hamilton (Mercedes) US$ 1.387.640
- Pierre Gasly (Alpha Tauri) US$ 1.250.561
- Sergio Pérez (Red Bull) US$ 1.055.056
- Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) US$ 959.550
- Daniel Ricciardo (McLaren) US$ 801.123
- Sebastian Vettel (Aston Martin) US$ 741.573
- Fernando Alonso (Alpine) US$ 353.932
- Esteban Ocon (Alpine) US$ 314.606
Otras noticias de Fórmula 1
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson
- 4
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco