Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: el impactante contrato que Max Verstappen está a punto de cerrar con Red Bull
En los Países Bajos aseguran que podría ser el más importante de la historia de la categoría
- 5 minutos de lectura'
Las reglamentaciones técnicas que entraron en vigencia en las pruebas de Barcelona, los análisis de las escuderías con miras al segundo y último test de pretemporada en Sakhir, las medidas que adoptó el Consejo Mundial del Automovilismo sobre los pilotos y equipos rusos… La Fórmula 1 finalizó un calendario controvertido y agitado, con derivaciones como la salida del director de carrera Michael Masi, tras las observaciones ensayadas luego del Gran Premio de Abu Dabi, y se prepara para iniciar un nuevo ciclo que ofrecerá después de siete años nuevamente en la parrilla al N°1 en el auto del piloto campeón y a un monarca que antes de empezar la defensa de la corona sellará un acuerdo millonario, de los más lucrativos de la historia del Gran Circo. Max Verstappen afina detalles para continuar el vínculo con Red Bull Racing hasta 2027 y aunque el contrato entre el neerlandés y la escuadra de Milton Keynes tenía validez hasta el próximo año, las partes acordaron extenderlo con cifras de asombro: 48 millones de euros anuales percibirá por las siguientes cinco temporadas quien quebró a Lewis Hamilton y finalizó con la hegemonía que establecían desde 2014 los pilotos de Mercedes.
El idilio entre Verstappen y Red Bull Racing no se detiene y el status que adquiere MadMax luego de ceñirse la corona se asemeja al que posee el contrato del séptuple campeón Hamilton. La novedad será comunicada el fin de semana, el último paso de una negociación que resultó cordial y que se hizo en etapas: el acuerdo global se selló durante las pruebas en Barcelona, mientras que en las últimas horas el campeón visitó la fábrica de Milton Keynes para revisar los detalles del nuevo vínculo. Antes, los mensajes que se enviaban desde el equipo y el piloto invitaban a imaginar un cierre de diálogo perfecto, sin grietas ni voces altisonantes que pudieran resquebrajar una relación que nació en 2014, cuando se incorporó a Red Bull Junior Team y desestimó una propuesta de Mercedes, que deseaba integrarlo al programa de desarrollo de talentos.
La conquista del título en 2021 alivianó las charlas. Antes de ganar la corona nadie aseguraba que Verstappen se mantendría en Red Bull Racing, después de las celebraciones todo apuntaba a que la fórmula tenía larga vida. Jos Verstappen, padre de Max y ex piloto de F.1, admitió que el desenlace de Abu Dabi llevó tranquilidad a su hijo. “Ser campeón del mundo era el objetivo y alcanzar el éxito nos da calma. Si no hay dos caminos: redoblar esfuerzos y seguir empujando para mejorar o pensar en un cambio de equipo para lograr la meta. Por esa razón estoy tan contento de que consiguiéramos el título con RBR: ellos fueron los que le dieron la primera oportunidad en la F.1. Ahora podemos seguir adelante juntos por mucho tiempo”, analizó en un documental de Viaplay quien fue compañero de Michael Schumacher en Benetton, en 1994, año del primer campeonato del alemán en el Gran Circo.
Las palabras de Jos y las publicaciones de los diarios De Telegraaf -Países Bajos- y el británico Daily Mail -el segundo más leído del Reino Unido- certifican el acuerdo que se anunciará en las próximas horas. Como si se tratara de un hilo, el primer esbozo de continuidad lo ofrecieron MadMax, durante la comunicación de radio, tras ganar la carrera y el título en Abu Dabi, y Christian Horner, el directo del equipo RBR. “Estoy muy feliz donde estoy, eso es seguro. Ahí es cuando eres muy emotivo, pero lo digo en serio, porque realmente me encanta ser parte de este equipo. No hay razón para irme de aquí y quiero seguir compitiendo para este equipo durante mucho tiempo”, narraba Verstappen. La respuesta de Horner, que se unió como jefe de equipo en 2005, cuando RB entró en la F.1, y que continuará al menos hasta 2026 en la escuadra de Milton Keynes, alimentaba con palabras esa alianza que asoma indestructible: “Lo que tenemos es un acuerdo a largo plazo. Se trata de relaciones y es una parte muy valiosa del equipo. Lo vimos crecer, hay una confianza y una dinámica que funciona en ambos sentidos. Tiene una fe increíble en las personas que lo rodean y nosotros la tenemos en él”.
El millonario contrato y el acuerdo multianual derrumba aquella teoría de Helmut Marko, el asesor de RBR que gusta de los mensajes ruidosos, los que en oportunidades se le vuelven en su contra. Poco más de un año atrás, cuando Hamilton y Mercedes acordaban un contrato de 40 millones de euros, el austríaco enjuiciaba de gasto extremo, exorbitante y hasta agitaba un tope de salario para los pilotos: “Hamilton es demasiado caro para la F.1″, comentaba, Marko. La extensión del vínculo con Verstappen, tras su primer título, supera la cifra por la que renovó el séptuple campeón británico.
Otras noticias de Max Verstappen
El GP de México. Colapinto, duodécimo y penalizado, mientras Ferrari arrasó con un Carlos Sainz imperial
Decisiones de un campeón. Verstappen, su continuidad en la F.1, la mala racha en algunas carreras y la mejoría de otros equipos
La calculadora de la F1. Las chances de Verstappen, Norris y Leclerc de ganar el campeonato: qué dice la IA
Más leídas de Automovilismo
Cronograma. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1: día, hora y TV del Gran Premio de Brasil
Detalles. Horarios del Gran Premio de Brasil, en la Fórmula 1
Intereses cruzados. Colapinto 2025: qué ofrece Red Bull, qué quiere Williams y qué anhela el piloto
La "amenaza Colapinto". En estado de alerta: cómo reaccionaron los pilotos de Red Bull ante los rumores sobre el argentino