Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fórmula 1: cuáles son los principales cambios que anunció la FIA para la temporada 2023
En una reunión en Londres se establecieron algunas modificaciones importantes
- 3 minutos de lectura'
Crece día a día la ansiedad por el comienzo de la temporada 2023 de la Fórmula 1 y los fanáticos quieren conocer cada detalle de una competencia que domina la escena deportiva. A poco menos de un mes para la primera prueba (el 5 de marzo, en Bahrein) la FIA dio a conocer algunos cambios que se realizará sobre la competencia y se puso especial atención en el DRS (Drag Reduction System), ya que algunos consideraron que en algunos circuitos los adelantamientos habían sido demasiado fáciles, mientras que en otros las zonas eran demasiado cortas. Pero no sólo se anunciaron variantes en ese sentido, sino que en la reunión que se realizó en Londres, se acordaron reasfaltos, menos restricciones para los pilotos y equipos y hasta más amplitud en los presupuestos.
Tras analizar detenidamente los datos recogidos la temporada última, la FIA explicó que se realizarán modificaciones en los circuitos de Bahrein, Jeddah, Melbourne, Bakú y Miami, con el objetivo de equilibrar las cosas. Aunque no se confirmó exactamente qué modificaciones se van a llevar a cabo en cada uno de estos circuitos, las autoridades de trazado de Melbourne afirmaron que tendrá una cuarta zona de DRS para ayudar a mejorar el espectáculo y acercar los monoplazas entre sí.
Además de las modificaciones en las zonas de DRS, la FIA anunció que se están llevando a cabo trabajos de reasfaltado en Baku y Miami, mientras que en Yeda se están realizando retoques para mejorar la visibilidad, ya que muchos pilotos hablaron de las dificultades en ese sentido.
También se acordó que a partir de ahora habrá una relajación de las normas restrictivas en referencia a los mensajes de radio que pueden enviarse entre los pilotos y sus equipos. Hace algunos años se habían impuesto medidas muy estrictas para evitar que los equipos dieran demasiadas sugerencias a los pilotos, con el objetivo de que sean los corredores los que tuviesen más responsabilidades al volante.
Además, se introducirán cambios en la organización del parque cerrado durante los fines de semana de carreras al sprint. Los equipos tendrán más libertad para cambiar piezas que pueden dañarse con frecuencia, y se hará un mayor uso de los formularios que redactan las escuderías para tener un mejor control.
Se mejoró la redacción del reglamento en referencia al reparto de puntos en las carreras acortadas, que provocó una gran polémica en el Gran Premio de Japón de 2022 (no se dieron todos los giros establecidos). Dichos cambios garantizarán que sólo se conceda el 100% de los puntos en las carreras que completen casi toda la distancia prevista, independientemente de si hay interrupciones o si se muestra o no la bandera a cuadros.
Incluso, se llegó a un acuerdo para introducir un nuevo receso obligatorio durante el invierno, tanto para los equipos como para los fabricantes de unidades de potencia, de la misma forma que sucede con el descanso de agosto a mitad de cada temporada.
Y por último, se aumentó el límite de costos de 1.1 a 1.7 millones de euros por cada prueba que supere el límite de 21 carreras establecido en el reglamento. Esta media se dispuso porque las carreras porque se sumaron más carreras al calendario que están afuera de Europa y eso representa más costos para las escuderías.
Seguí leyendo
Fórmula 1 Exhibition. El auto que casi fue una trampa mortal y que hoy es pieza de museo
“Va a ser hermoso”. Dibu Martínez dijo que no ve la hora de volver a la Argentina y jugar en el Monumental
PSG va por 4 refuerzos para retener a Leo. Medios catalanes afirman que Jorge Messi se reunió con el presidente de Barcelona
Otras noticias de Fórmula 1
"Amigo invisible" en la F1. El regalo argentino de Colapinto, la "obra de arte" que hizo, y el insólito obsequio de Bottas
“Subestimé lo que iba a ser”. Alex Albon hizo un balance de la temporada de su compañero en Williams, Franco Colapinto
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Pato: El Siasgo es bicampeón del Abierto Argentino tras ganarle un partidazo a San Patricio en Palermo
- 4
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño