Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Mercedes, imparable: Valtteri Bottas le arrebató la pole position a Lewis Hamilton y saldrá primero en Silverstone
Un puñado de días atrás le confirmaron que seguirá en Mercedes en 2021. Menos de 48 horas después, Valtteri Bottas le devolvió la confianza a su escudería con la pole position del Gran Premio 70° Aniversario. Una más, en definitiva, para la marca que extiende su dominio en la Fórmula 1 y refleja su ambición carrera tras carrera. Al lado del piloto finlandés saldrá su compañero de equipo, el inglés Lewis Hamilton. La sorpresa la entregó Nico Hulkenberg, de Racing Point, que volvió a reemplazar a Sergio Pérez por su caso de Covid-19 y largará en el tercer lugar.
En Silverstone, el corredor de 30 años consiguió su pole número 13 en la categoría. Nacido en Nastola (Finlandia) en agosto de 1989, Bottas comenzó su carrera en Williams en 2013 antes de marcharse a Mercedes en 2017. El año pasado terminó segundo en el Mundial, mientras que fue 5º en 2018 y 3º en 2017. Valtteri ha logrado ocho victorias en su carrera, todas ya con el volante de Mercedes, y en estos momentos es 2º en la clasificación de pilotos del Mundial luego de cuatro Grandes Premios, 30 puntos por detrás de Hamilton.
"Yes!"Career pole No. 1??3?? for @ValtteriBottas#F170 [R][R] #F1pic.twitter.com/gX2eAm7MlE&— Formula 1 (@F1) August 8, 2020
"Ya dimos algunos pasos desde el fin de semana pasado, realmente el auto es increíble. Lo primero será largar bien, y después iré por el triunfo", se entusiasmó Bottas. Su alegría continúa después de haber rubricado un nuevo contrato que le asegura su butaca para la temporada 2022. Será el quinto año de Bottas en Mercedes, equipo que ha ganado todos los Mundiales de Fórmula 1 desde 2014, tanto de pilotos como de constructores.
No obstante, hay un hecho del fin de semana anterior que Bottas quiere dejar en el olvido, tras el trepidante final que lo mostró con la rotura del neumático delantero izquierdo cuando restaban apenas un par de vueltas para culminar el GP de Gran Bretaña. Una carrera que ganó Hamilton con el auto en tres ruedas. "Fue decepcionante, perdí muchísimos puntos", se lamentó el finlandés, que finalizó 11mo.
Como a lo largo de cada una de las competencias de esta temporada, los Mercedes se mostraron de nuevo intocables en Silverstone y lograron el 1-2 en la clasificación. Vottas -que marcó el ritmo en todos los segmentos de la competencia- terminó con un registro de 1:25.154 y Hamilton con 1:25.217. Desde ya, la escudería intentará plasmar mañana ese predominio en busca de su quinta victoria en cinco competencias disputadas.
A espaldas del binomio de Mercedes partirá Hulkenberg, que cerró su mejor vuelta a 928 milésimas del finlandés y volverá a reemplazar en Racing Point a "Checo" Pérez. El alemán se sentará nuevamente en su butaca con la esperanza de no repetir la amarga experiencia del pasado domingo, cuando no llegó a completar siquiera una vuelta, y lo hará partiendo junto al holandés Max Verstappen, de Red Bull, desde la segunda fila.
"Los últimos siete u ocho días han sido una locura. Este fin de semana me sentí mucho mejor preparado. Realmente estoy un poco sorprendido de estar aquí, pero en mi cara se dibuja una gran sonrisa", dijo Hulkenberg, que en 2019 se marchó de la F.1 tras diez temporadas, 177 Grandes Premios y sin anotar un podio. Ningún piloto participó tanto sin ser parte de una ceremonia de premiación. En Silverstone irá en busca de su gran sueño.
En la tercera fila estarán el australiano Daniel Ricciardo, de Renault, y el canadiense Lance Stroll, con el otro Racing Point, equipo al que le aplicaron una quita de 15 puntos por "copiar" el modelo que consagró a Mercedes en la temporada anterior.
Desde la cuarta fila partirán el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri, y el monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, a la que le reemplazaron partes del propulsor al igual que lo hicieron en la SF1000 de su compañero alemán Sebastian Vettel.
El alemán, cuádruple campeón del mundo, no levanta cabeza. No logró el acceso a la última tanda de la clasificación y saldrá desde el 12° lugar. Un nuevo dato que marca su pobre actualidad en la escudería de Maranello: fue su primera vez sin llegar a la Q3 en sus 14 participaciones en el tradicional circuito de Silverstone. Momentos que se suman al que vivió en los ensayos, cuando se rompió el motor y tras una gran fuga de aceite Vettel se arrodilló al costado de su auto para tratar de entender lo que estaba sucediendo.
A la carga contra Racing Point
Cuatro escuderías de la Fórmula 1 recurrieron la decisión sobre las piezas del sistema de refrigeración de los frenos de la escudería Racing Point, acusada de haberlas copiado de Mercedes. Este equipo recibió una sanción de la FIA que conlleva la pérdida de 15 puntos y una multa de 400.000 euros, pero varios la consideran "benévola".
El equipo Renault fue quien detonó la bomba, tras protestar en tres ocasiones por los conductos de freno del Racing Point. Si bien la Federación Internacional del Automóvil no confirmó quiénes fueron las marcas que protestaron, se supo que Ferrari, McLaren y Williams se unieron en los reclamos.
Otras noticias de Valtteri Bottas
"Sí, muy lento". El piloto que pidió una penalización para Colapinto para poder ganarle una posición en el Gran Premio de Italia
"Estoy seguro de que aprenderá". El audio del piloto finlandés de F1 Valtteri Bottas en el que pide que sancionen a Colapinto
Fuera de las pistas. El piloto de Fórmula 1 que correrá un Mundial de ciclismo y trabaja con ginebras, vinos y cafés
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas