Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El calendario de la Fórmula 1 2020: la fecha de inicio, las tres áreas geográficas y el protocolo para volver
PARIS (AFP).- La temporada 2020 de Fórmula 1, retrasada por la pandemia del coronavirus, comenzará el 5 de julio en Austria y las ocho primera carreras se desarrollarán en Europa, entre ese mes y septiembre, según el nuevo calendario, oficializado este martes.
Un segundo gran premio seguirá en Austria (en el circuito Red Bull Ring de Spielberg), el 12 de julio, antes de carreras en Hungría (Hungaroring de Budapest), el 19 de julio, Gran Bretaña (Silverstone), el 2 y el 9 de agosto, España (Montmeló, Barcelona), el 16 de agosto, Bélgica (Spa-Francorchamps), el 30 de agosto, e Italia (Monza), el 6 de septiembre.
El Mundial 2020 se terminará en diciembre en Abu Dhabi y será organizado por áreas geográficas (Europa en julio-agosto, Eurasia, Asia y América en septiembre-octubre-noviembre, Medio Oriente en diciembre).
Disputados en paralelo al Mundial de F1, los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3 seguirán el mismo calendario. En lo que concierne a Bélgica, "la carrera se celebrará en el más estricto respeto de las consignas sanitarias dictadas por el Consejo Nacional de Seguridad y con el Gobierno Federal", indicó la organización en un comunicado.
Los 70 años se festejan en Silverstone
El segundo gran premio organizado en Silverstone, en Gran Bretaña, será la ocasión de celebrar los 70 años de la F1. Fue en este mítico circuito donde se disputó la primera carrera, el 13 de mayo de 1950, ganado por el italiano Giuseppe Farina (Alfa Romeo). "Debido a la fluidez actual de la situación ligada al COVID-19 a nivel internacional, los detalles del calendario completo serán finalizados en las próximas semanas, con la esperanza de tener entre 15 y 18 carreras de aquí a final de temporada en diciembre", precisan el promotor de la F1, Formula 1, y su instancia reguladora, la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en un comunicado conjunto.
El protocolo para regresar
"Está previsto que las primeras carreras se desarrollen a puertas cerradas" por razones sanitarias, precisan las instancias, que esperan después poder hacer volver a los aficionados "cuando sea posible hacerlo con total seguridad". Para permitir la reanudación de las carreras, la FIA y la F1 han puesto también en marcha un plan de lucha contra la propagación del nuevo coronavirus.
Entre las precauciones decididas figuran la limitación del número de personas en el paddock, controles sanitarios en la salida hacia el país organizador de la carrera, en la llegada y después cada dos días. Los equipos serán aislados los unos de los otros en los circuitos, así como del gran público fuera de la carrera (vuelos internacionales, transportes en el lugar y hoteles).
La temporada habría tenido que comenzar a mediados de marzo en Australia, pero ese gran premio fue anulado in extremis tras el descubrimiento de un caso en el seno de la escudería McLaren. Varias carreras fueron aplazadas (Bahréin, Vietnam, China, España, Azerbaiyán, Canadá, Gran Bretaña) o anuladas (Australia, Mónaco, Francia, Países Bajos).
Otras noticias de Fórmula 1
"Hay un límite de recursos". Colapinto: las lecciones que dejó la lluvia y lo que ofrecerá Williams para el resto del calendario
"Un enorme desorden". Más allá de Colapinto: los argentinos se encontraron con desorganización y un lodazal en Interlagos
"Audaz maniobra". El sobrepaso con el que Colapinto ganó un importante premio que otorga la Fórmula 1
Más leídas de Automovilismo
Galería. Treinta y seis fotos del Gran Premio Argentino Histórico, la prueba que revive un tiempo dorado del automovilismo nacional
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil