Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ferrari no se detiene y quiere volver a vivir: presentó el SF-24 con el que quiere pelear con Red Bull
La escudería de Maranello mostró su nuevo monoplaza
- 4 minutos de lectura'
El aire de cambio sobrevuela sobre Ferrari. Tras el anuncio de la incorporación de Lewis Hamilton a partir de la temporada 2025, la energía en la escudería italiana se advierte diferente. Dentro de lo que se conoce como el “Operativo Relanzamiento”, el equipo de Maranello presentó este martes su nuevo monoplaza, el SF-24, con el que buscarán darle pelea a Red Bull y subirse a los primeros lugares. Es un coche nuevo desde desde el sector delantero hasta el difusor y como la mayoría de las escuderías se inclinan hacia los elementos de Red Bull de 2019.
El CEO de Ferrari, John Elkann, y el director del equipo, Fred Vasseur, ya trazaron la nueva ruta del equipo. El SF-24, ya no luce tanto el color negro, sino que le dio más espacio al blanco y el amarillo. Con ese monoplaza Ferrari espera enmendar algunos de los problemas que frenaron a Charles Leclerc y Carlos Sainz el año pasado.
Lo primero que destaca en el nuevo SF-24 es la parte delantera. Ya no tiene una trompa en tres tramos de los últimos años para seguir la línea de Red Bull, más corto y aplastado, pero no tan refinado como en el caso de Aston Martin o el propio Red Bull. La punta encaja con el segundo flap del alerón, para dejar más espacio para el paso del aire por debajo del coche.
El equipo consiguió una única victoria en la temporada anterior, de hecho, fue la única que se le escapó a Red Bull, gracias al triunfo de Sainz en el Gran Premio de Singapur. Ferrari espera que los desarrollos realizados en el SF-24 ayuden a progresar en ese sentido y a reducir el tipo de rendimiento aerodinámico máximo que fue uno de los factores clave en su caída en el rendimiento.
“Presentar un coche nuevo al mundo por primera vez es siempre un momento muy emocionante para mí y para los pilotos, aunque todos estemos pensando ya en el momento en que nos enfrentemos a nuestros rivales en la pista. Este año, debemos empezar donde lo dejamos al final de la temporada pasada, cuando estábamos consistentemente en las primeras posiciones, con el objetivo de mejorar constantemente en todas las áreas”, dijo Vasseur.
Y agregó: “Nos espera la temporada de Fórmula 1 más larga de la historia y Charles, Carlos y yo estamos de acuerdo en que debemos ser más clínicos y eficaces en la gestión de las carreras, tomando decisiones audaces, para obtener el mejor resultado posible en cada Gran Premio. A menudo se dice que tus fans pueden darte una marcha extra y eso será definitivamente cierto en lo que será un campeonato muy peleado y estamos orgullosos de saber que podemos contar con nuestros ‘tifosi’ de todo el mundo”.
“Estoy impaciente por conducirlo en la pista para comprobar que, como nos dice el simulador, este coche es el paso adelante que todos queremos”, dijo Sainz antes de probar el coche en Fiorano este mismo martes. Mientras que Leclerc contó: “El SF-24 promete ser menos sensible y más manejable y eso es exactamente lo que necesitamos los pilotos para poder hacerlo bien. Espero un paso adelante en muchos aspectos y por lo que he podido entender en el simulador creo que estamos donde queremos estar. El objetivo esta temporada es estar siempre delante: quiero muchas buenas carreras y volver a las victorias”.
Con esta presentación y estas buenas sensaciones crecen las expectativas en Ferrari, pero comenzará a despejarse el interrogante si el SF-24 será competitivo cuando en los test de Bahrein (del 21 al 23 de febrero próximos) los Red Bull toquen el asfalto y se pueda conocer lo que tiene cada escudería para dar.
The SF-24 hits the track for the first time with @carlossainz55 behind the wheel! ✌️ #CarlosSainz #F1 #SF24 pic.twitter.com/Im30njxAFh
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 13, 2024
Seguí leyendo
"Tenía cinco petisos buenos". Un personaje único: político, militar, escritor, periodista, pintor...¡Y loco por el polo!
Crack del derrape. "Me perseguía el demonio": le ganó al poderío alemán, amargó a Hitler y le sacaba sonrisas a Don Enzo Ferrari
"Era una bestia". El rubiecito que nadie conocía y fue una aplanadora de rugby, acaso el jugador más completo de la historia
Otras noticias de Fórmula 1
En Las Vegas. Colapinto mostró su destreza en el hockey sobre hielo, le ganó a Albon y se llevó un premio especial
Los secretos de Colapinto. Cómo funciona el volante que usa en la Fórmula 1 y por qué un botón puede definir una carrera
"Voy de sorpresa". No es La China Suárez: la figura argentina que viajará a Las Vegas a ver a Colapinto
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
“Estamos errando el camino”. La inesperada crítica de Fernando Tornello a Adrián Puente luego de la polémica de Colapinto