Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ferrari: las razones de la escudería italiana para creer que puede estar a la altura de Red Bull y Mercedes
El director del equipo, Mattia Binotto, dio un mensaje optimista con miras al primer Gran Premio de la temporada, este fin de semana en Bahrein
- 4 minutos de lectura'
Ferrari es la escudería más ganadora de la historia de la Fórmula 1, con 238 victorias y 778 podios. Es la única que forma parte del Gran Circo desde el arranque de la categoría, en 1950, y su rojo intenso con el Cavallino Rampante negro son una marca registrada a nivel mundial. En la temporada 2020 (Charles Leclerc-Sebastian Vettel) encontró su punto más bajo: se hundió al 6º puesto en la Copa de Constructores. El año pasado experimentó un gran repunte, al arrebatarle a McLaren el ansiado tercer lugar, mientras que en el ciclo que está por comenzar domina el optimismo: se cree que puede hacer ruido en la batalla que sostendrán Red Bull y Mercedes.
En las pruebas de pretemporada en Bahrein hubo estadísticas alentadoras con el chasis F1-75, según el director del equipo, Mattia Binotto. El rendimiento de la unidad de potencia genera confianza, pero la evaluación más concreta llegará al momento de la clasificación del GP de Bahréin, ya que los equipos ocultan su potencial en las pruebas. Toda la fe está puesta en el español Carlos Sainz, que está cerca de renovar con Ferrari, y en Charles Leclerc, el monegasco que estará en la casa de Maranello al menos hasta el final de 2024. El primer gran examen llegará este fin de semana.
Respecto del nuevo motor para 2022, Binotto apuntó: “Sabiendo que a partir de este año los motores estarán congelados para las próximas cuatro temporadas, obviamente era importante empezar con una unidad de potencia que no tuviera diferencias de rendimiento con la competencia. Al final de la temporada pasada teníamos una diferencia de 20-25 caballos, así que el primer objetivo era terminar con este margen”.
En declaraciones publicadas por Motorsport, Binotto siguió: “Por el momento no somos capaces de entender cuáles son los valores en pista, ya que las mediciones que realizamos con el sistema GPS tienen cierta exactitud, pero no son súper precisas. También influye en ellas el peso del coche, y sin estos datos la estimación es difícil”.
“Cuando estamos en un fin de semana de carreras, hay momentos, como en la clasificación y en el inicio de la carrera en los que conocemos el peso de los coches de los rivales. Pero durante las pruebas, estos datos obviamente no están disponibles. Luego, también está el efecto del rebufo, por lo que hay que encontrar vueltas sin influencias externas”.
Y detalló: “Solemos esperar de tres a cuatro carreras para elaborar una estadística, porque cuantos más datos haya disponibles, más surge una media correcta. Pero en los test, a partir de lo poco que vimos, realizamos un ejercicio y según este análisis inicial, estamos al nivel de los demás. Desde luego, no estamos por detrás de ellos, y tal vez tengamos un poco más. Pero no es una conclusión firme. Sólo podemos estar satisfechos, por ahora, de haber confirmado los progresos observados en el banco de pruebas”, aclaró.
“Creo que seremos competitivos el próximo fin de semana, pero no podemos decir hoy si estaremos dos décimas por delante o por detrás. Red Bull me pareció muy fuerte, ciertamente Max (Verstappen). Así que tal vez uno de los Red Bull estará delante de nosotros y otro detrás, no lo sé. Pero creo que estaremos a un nivel en el que podremos competir, y si hay una diferencia, no será insuperable. Hablemos de diferencias que después de 4-5 carreras todavía se pueden cubrir. El punto de partida es bueno, pero qué tan bueno falta descubrirlo”, concluyó.
Alta para Ricciardo
McLaren confirmó este miércoles que Daniel Ricciardo está en condiciones de comenzar la temporada 2022 de la Fórmula 1 este fin de semana, en Bahréin: “Tras el test positivo en covid-19 de la semana pasada, Daniel se ha hecho varios test y todos han dado negativo, así que volverá al paddock este jueves para competir en el Gran Premio de Baréin de este fin de semana”, apuntó en el comunicado.
Desde que se informó el caso de covid positivo, el equipo de Woking dudaba de la participación del australiano en el Gran Premio de Bahrein. Sobre todo porque el contagio del virus le hizo perder los tres días de test de pretemporada en Sahkir y lo ponía en duda para la primera carrera del año. Incluso, se había anunciado que Oscar Piastri podía ser su reemplazante si el australiano no llegaba a recuperarse. Sin embargo, volvió la calma para la escudería que conduce el director ejecutivo Zak Brown.
We're going racing for the first time in 2022 this weekend! 🙌
— McLaren (@McLarenF1) March 16, 2022
Here's everything you need to know ahead of the #BahrainGP. 🇧🇭👇
Otras noticias de Ferrari
Reliquia histórica. El millonario precio del último Ferrari de Michael Schumacher en la Fórmula 1
El GP de México. Colapinto, duodécimo y penalizado, mientras Ferrari arrasó con un Carlos Sainz imperial
En Estados Unidos. Colapinto se lució con otra espléndida tarea, mientras Leclerc lideró la magnífica jornada de Ferrari
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino