Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La razón por la que Fernando Alonso no superó el examen médico y no correrá en Bahrein
Tras el accidente sufrido en Australia, la FIA no autorizó al español a competir en la segunda prueba del campeonato
SAKHIR, Bahréin (dpa) - El español Fernando Alonso reveló hoy que se rompió varias costillas en el accidente que sufrió hace dos semanas en el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia, motivo por el cual no correrá este fin de semana en Bahréin.
"Tuve algunas fracturas en las costillas", dijo el piloto de McLaren en el circuito de Skahir después de no superar el examen médico de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). El doble campeón del mundo chocó en Australia contra un muro tras perder el control de su coche a más de 300 kilómetros por hora. Alonso, que salió por su propio pie y aparentemente ileso, aseguró hoy que el dolor fue aumentando día a día después del accidente.
"Cuando volé de regreso a España el dolor era algo mayor, así que me hice un chequeo y vimos que tenía un pequeño neumotórax en el pulmón", dijo en rueda de prensa.
"Hice caso del consejo de los médicos y me relajé en casa. Después, se repitió el lunes el chequeo y el neumotórax había desaparecido más o menos, pero tenía algunas fracturas en las costillas. Y como la posición del cuerpo en la Fórmula 1 es tan especial, con fuerzas G, había un riesgo de que las fracturas se movieran y llegaran al pulmón", añadió el piloto de 34 años.
"No es como una pierna o un brazo rotos, que puedes soportar el dolor. En el pecho hay órganos, así que no podemos hacer mucho más".
Tras el examen médico en Bahréin, la FIA prohibió a Alonso subirse al auto en Sakhir y no le dejará pilotar dentro de dos semanas en China a no ser que supere otro chequeo.
"Me recuperaré. Ya estoy recuperado del neumotórax, ahora es simplemente que las costillas no están, digamos, 'pegadas'. Así que puede haber un problema. El riesgo es muy, muy pequeño, pero todos queremos riesgo cero", indicó el español. "En diez días debería estar bien, pero no lo puedo garantizar. Quizás sean cinco, diez o doce", agregó.
fc/tb
Otras noticias de Fórmula 1
Primera práctica. Una bandera de los comisarios, una patinada y pisar sobre seguro: Colapinto va conociendo Las Vegas
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
"Voy de sorpresa". No es La China Suárez: la figura argentina que viajará a Las Vegas a ver a Colapinto
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Primera práctica. Una bandera de los comisarios, una patinada y pisar sobre seguro: Colapinto va conociendo Las Vegas