Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Fernando Alonso descubrió una ventaja del GP de Miami que le sirvió para ganar cuatro posiciones
El asturiano sorprendió en el Gran Premio que terminó ganando Max Verstappen
- 3 minutos de lectura'
Diferentes estrategias y mucho ingenio. Incluso, hasta una pizca de picardía. Fernando Alonso confesó que durante el Drivers Parade advirtió una particularidad en la pista que le podía permitir ganar algunas posiciones desde la partida y, por eso el piloto español, con Alpine, logró escalar cuatro puestos, tras su largada desde la plaza número 11 en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, el último domingo.
En todos los Grandes Premios, antes del inicio del procedimiento de preparación para la salida de la carrera, los pilotos realizan un desfile para los aficionados. Generalmente, se hace con todos subidos al tráiler de un camión. Pero en ocasiones se utilizan otras fórmulas, como fue el caso de Miami. Concretamente, cada piloto completó la vuelta de exhibición a bordo de un coche deportivo conducido por otras personas. Y, esta vez, ese cambio produjo que el evento se alargara en exceso.
“Me fui por fuera en la Curva 1. Lo vi en el Drivers Parade. Fue el desfile más lento de la historia. Nos detuvimos en el exterior de la Curva 1, así que estuve mirando las condiciones de esa zona durante unos 20 segundos más o menos, y vi que tenía mucho agarre, que no había piedras ni nada. Estaba muy limpio”, declaró el asturiano en palabras recogidas por el sitio web Motorsport.
Y agregó : “En ese momento decidí que iría por fuera en la Curva 1. Todos estaban frenando con mucho cuidado por dentro y gané un par de posiciones ahí”. Alonso, que partió 11º, en 200 metros y la Curva 1 ya había superado a Tsunoda, Norris y Hamilton, además de un Stroll que partía desde el pit lane tras los problemas de Aston Martin.
Fernando Alonso no fue el único piloto que aprovechó el agarre adicional del exterior de la curva 1. Max Verstappen también usufructuó esa zona para superar a Carlos Sainz, que con Charles Leclerc delante no pudo defenderse adecuadamente. Aunque en el caso del campeón de la Fórmula 1, no se trató de una acción premeditada.
“No sabía qué esperar en el comienzo, pero tuvimos una buena salida. Y vi la oportunidad de ir por fuera en la curva 1, así que lo intenté. Y por suerte, funcionó”, explicó el neerlandés, que se quedó con el Gran Premio de Miami. “Me sorprendió el agarre que encontré en la curva 1. Pero se volvió peor a medida que avanzaba la carrera”, finalizó.
Más allá de esta situación que le permitió acceder al séptimo lugar en el arranque, Fernando Alonso finalizó octavo en la pista del GP de Miami, pero arrastraba cinco segundos de penalización por tocar a Gasly en uno de los lances de la carrera. Pero la FIA anunció una sanción extra de otros cinco segundos por exceder los límites de la pista que lo dejó undécimo en la clasificación oficial del gran premio.
Seguí leyendo
"El escapista". La vibrante victoria de Schwartman tras estar contra las cuerdas ante un rival dirigido por Nalbandian
Nueva marca y ovación. El especial triunfo de Sebastián Báez en Roma y el desafío que le tocará ante el N°3 del mundo
Acción en Europa. La pelea Creevy-Etzebeth, el try del implacable Imhoff y una definición inédita
Otras noticias de Fernando Alonso
"Estará listo". El campeón de F1 que llegará más tarde al GP de San Pablo por un problema de salud
Estalla la votación. Un sobrepaso de Colapinto es candidato al premio al mejor del mes: cómo se puede elegir entre los 5 postulados
La vigencia de Alonso. El bicampeón de los 400 grandes premios, un piloto récord que no deja de soñar
Más leídas de Automovilismo
De la mano de General Motors. Quién es Nicolás Varrone, el piloto argentino que podría llegar a la Fórmula 1
"Mantengan la boca cerrada". La defensa de Hamilton y Verstappen a Colapinto, el mejor escudo del novato que quiere quedarse en la Fórmula 1
Brutal accidente en Tucumán. Un piloto perdió el control de su auto en plena carrera y atropelló a un fotógrafo
La Fórmula 1 se expande. Habrá once escuderías en 2026: el cambio que puede beneficiar a Colapinto en el futuro