Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
F1 en Bahrein: el incendio de Williams, la nueva decoración de los Alpine y Ocon con el mejor tiempo
La jornada matutina fue pródiga en bloqueos e incidentes; Latifi asustó a todos con el fuego en su Williams
- 4 minutos de lectura'
Esteban Ocon (Alpine) fue el más rápido en las pruebas del viernes por la mañana en el autódromo de Bahréin. Al igual que el jueves, la jornada estuvo marcada por algunos percances mecánicos: la nota la dio el francés Nicholas Latifi, que sufrió el incendio de su Williams tras un problema con los frenos. Uno de los neumáticos del coche se reventó a metros de un banderillero del circuito, provocando el susto de todos. El piloto francés se fue de pista y se bajó del habitáculo lo más rápido que pudo. La acción estuvo detenida durante más de media hora.
Tras el incidente, todos los equipos probaron duraciones más largas de sus pilotos, como si estuvieran en carrera. Así, los tiempos no se bajaron y Ocon se mantuvo a la cabeza de las posiciones con su 1m34s276, conseguido durante los primeros 90 minutos de la sesión, cuando todos aceleraron a fondo. Esa primera ubicación fue, además, un buen estreno de la flamante decoración rosa de los Alpine, que llevarán en los GPs de Bahréin y de Arabia Saudita.
La nueva decoración de los Alpine para los GPs de Bahréin y Arabia Saudita
Hubo más noticias positivas para Alpine: tras las exiguas 24 vueltas que pudo dar Fernando Alonso en la sesión del jueves, este viernes la escudería fue la segunda con más giros. Y Ocon fue el mejor de todos los pilotos de la grilla con neumáticos blandos. Tras conseguir el registro más rápido, el francés siguió en pista hasta dar 59 vueltas al Circuito Internacional de Bahréin.
Al igual que el jueves, la jornada matutina del viernes estuvo marcada por las salidas de pista y los bloqueos de neumáticos. Los pilotos recién empiezan a adaptarse a los vehículos, por lo que los mecánicos tuvieron mucho trabajo en boxes: allí estuvo, por ejemplo, Lando Norris con su McLaren durante un largo tiempo, y apenas pudo girar 29 veces, muy lejos de las 50 vueltas del jueves.
El incendio en el Williams de Latifi
F1 Driver ➡️ Firefighter@NicholasLatifi climbed out his car and helped put out the flames 👨🚒#F1Testing #F1 pic.twitter.com/CNIMTGxGiQ
— Formula 1 (@F1) March 11, 2022
Hubo más incidentes antes del final. El alemán Sebastian Vettel tuvo un problema mecánico en el motor de su Aston Martin y terminó la sesión en forma prematura. No hubo bandera roja porque, al contrario de Latifi, frenó en un lugar permitido, sin riesgo para el resto de sus colegas. Para felicidad de sus mecánicos, y según recoge el sitio Motorsport.com, se trató de “una rueda mal ajustada”. Una pena para el ex Red Bull y Ferrari, que tenía el mejor ritmo de todos los pilotos en la pista.
El alemán Mick Schumacher (Haas) padeció un inconveniente en los escapes de su monoplaza y permaneció en Boxes. Valtteri Bottas (Alfa Romeo) frenó en seco y provocó otra bandera roja. Fue el final. Nadie superó a Ocon, que se quedó con el mejor registro. Y nadie dio más vueltas que el Mercedes de George Russell (65 giros), aunque a un ritmo mucho menor que el resto de la grilla: solo superó a Latifi, quien además apenas giró 12 veces antes de la pinchadura que lo obligó a retirarse.
La clasificación de la práctica matutina del viernes
Fastest = @OconEsteban 🚀
— Formula 1 (@F1) March 11, 2022
Most laps = @GeorgeRussell63 ⏱#F1Testing #F1 pic.twitter.com/NgZmcgOz2i
“El equipo está bastante bien. No giramos demasiado, lo que es frustrante. Tenemos algunas cuestiones por aquí y otras por allá (en relación a los autos), y necesitamos ajustarlos. Cuando todo es nuevo aparecen un montón de preguntas”, dijo Gunther Steiner, director del equipo Haas, citado por la página oficial de la F1.
La escudería estadounidense señaló que tendrá tiempo extra en la sesión del viernes para contrarrestar el retraso sufrido el jueves: “Hoy (por este viernes) haremos una hora suplementaria durante la segunda sesión con Kevin Magnussen. Mañana efectuaremos una hora de más durante la primera sesión con Magnussen y después otras dos horas con Mick Schumacher durante la segunda sesión, para compensar las cuatro horas perdidas ayer (jueves) por el problema con el retraso de nuestro cargamento”, precisó Haas en un comunicado.
Todos los corredores tendrán una nueva sesión de práctica vespertina. El GP de Bahréin dará luz verde a la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo. Los ensayos oficiales comenzarán el viernes próximo, mientras que la carrera está pautada para el domingo 20.
Seguí leyendo
Otras noticias de Fórmula 1
"Los últimos en enterarnos". El despido en la Fórmula 1 que desató una tormenta en la FIA y el enojo de los pilotos
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino