Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Esteban Ocon terminó el GP de Turquía sin parar en boxes, una gesta que no se daba hacía 24 años
El piloto francés de Alpine concluyó en el Istambul Park con un neumático casi destruido
- 3 minutos de lectura'
“-Fuiste el único que no hizo un pitstop en toda la carrera”
“-Sí tenía que hacer un par de curvas... creo que los neumáticos explotaban”
“-Lo manejaste muy bien, buen trabajo”
Ese fue el diálogo entre Esteban Ocon y uno de los ingenieros de Alpine tras la finalización del Gran Premio de Turquía de Fórmula 1. No se trató de una charla más entre un piloto y su equipo por radio, sino la consumación de un hecho histórico, casi una hazaña en la máxima categoría: tuvieron que pasar 24 años para que un auto no se detuviera en boxes en toda la carrera. El último antecedente hay que encontrarlo en el finlandés Mika Salo, que cristalizó la misma táctica en el Gran Premio de Mónaco de 1997.
El gran tema del domingo en Istambul Park fue el uso de los neumáticos intermedios, en un juego de ganadores y perdedores según fueron apostando por el cambio de este tipo de compuestos. La carrera comenzó con lluvia y toda la parrilla utilizó los intermedios; por eso es que las paradas en boxes no eran obligatorias. El francés Ocon se la jugó por entero y forzó al máximo hasta ver la bandera a cuadros con las mismas gomas. La misma estrategia pretendió concretar Lewis Hamilton, pero a unas 10 vueltas del final, el equipo de Mercedes le pidió que pasara por los pits, en una tensa comunicación por radio que tuvo sus derivaciones hasta el día posterior a la carrera, en la que concluyó 5º.
La arriesgada jugada de Ocon, que había partido en Turquía en el 12º puesto, le reportó al menos un punto para el campeonato por su décimo lugar final. “Sumar un punto es fantástico después de un fin de semana complicado y una carrera muy larga. Estuvo bien arriesgar hasta el final con un solo juego de neumáticos, algo que no se ve muy a menudo”, comentó el ‘31′ al terminar el Gran Premio. “Fue difícil, pero los neumáticos aguantaron lo justo y al final tuvimos una pequeña recompensa por ello”, agregó el francés, que jamás olvidará esta temporada, porque le trajo su primer triunfo en la Fórmula 1 con su victoria en Hungaroring.
😮💨 (My face after crossing the line)! Risky one but we are happy to get a reward to finish with 👌🏻🔥 #EO31 #turkishgp pic.twitter.com/uZZN93XdxV
— Esteban Ocon (@OconEsteban) October 10, 2021
Fue muy patente la imagen de la goma delantera derecha del Alpine de Ocon, una vez que detuvo el auto tras las 58 vueltas en el Gran Premio de Estambul. El neumático tenía un largo y profundo corte que llevó el compuesto hasta el límite, aunque terminó aguantando para beneficio de la escudería de la que también forma parte el español Fernando Alonso, protagonista de un trompo en la largada debid al toque que recibió de Pierre Gasly (Alpha Tauri).
La gesta de Ocon trajo al recuerdo lo que sucedió en la temporada de 1997 de Fórmula 1. Mika Salo finalizó la carrera en Mónaco sin parar en boxes y con el alerón dañado, aunque así y todo consiguió sumar puntos para su equipo. El finlandés comenzó decimocuarto y finalizó las 62 vueltas en el quinto lugar, consiguiendo los últimos 2 puntos en la temporada para Tyrell. Y también había llovido en aquella oportunidad.
It's been a while since a driver completed a race that wasn't red-flagged without making a single pit stop 🤯
— Autosport (@autosport) October 10, 2021
The last time we saw this was Mika Salo scoring Tyrrell's final points in #F1 👏#Formula1 #TurkishGP #Autosport pic.twitter.com/ByGxJ1SYtf
Otras noticias de Fórmula 1
La TV del viernes. Los Pumas se miden con Francia; Colapinto en el GP de Las Vegas, fútbol de Europa y la Copa Davis
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
“You are a Boludo”. Franco Colapinto le enseñó a decir una mala palabra argentina a Albon y estallaron de risa
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas