Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Escándalo entre Marcos y el Gurí
LA PLATA.- "Te digo la verdad. Mi auto va muy bien en el sector trabado, pero el motor del Gurí es impresionante. Para pasarlo, tendría que chocarlo", dijo casi como una broma Marcos Di Palma pocos minutos antes de salir a la pista para competir en la final.
Cinco giros después de ponerse el semáforo en verde, el Chevrolet de Marcos tocó de atrás al Falcon amarillo de Omar Martínez y comenzó la gran controversia del fin de semana. A pocos metros del puntero, Diego Aventín, Martínez se defendía de los embates de su ya clásico rival. Hasta que se produjo el toque que encendió la bronca en la pista. En la misma curva en la que el arrecifeño Di Palma había tocado a Javier Balzano en la temporada anterior, esta vez frustró las posibilidades de vencer al piloto entrerriano.
De manera grosera, Di Palma desestabilizó la marcha de Martínez y siguió acelerando hasta sacarlo de la pista. No conforme con la acción, dejó la trompa del Chevrolet contra la puerta izquierda del Ford.
Ofuscado como pocas veces, el Gurí se bajó del auto por el costado del acompañante (la puerta derecha) y se dirigió al Chevrolet.
"El Gurí venía muy lento y complicado con el auto. Yo me metí por adentro y se cerró de golpe. No estoy molesto con eso, porque le puede suceder a cualquiera. Lo más grave vino después, cuando se bajó y me sacó el protector y me agredió. Yo no voy a hacer ninguna denuncia, porque los comisarios deportivos son nuevos y supongo que vieron las imágenes. El Gurí es amargo y yo no le hago perder títulos. El solo los pierde, en el TC y en el TC 2000", indicó Di Palma ni bien abandonó en la vuelta siete.
Según algunos testigos, metió la mano por la ventanilla y golpeó el casco de Di Palma, además de quitarle el protector y tomarlo con fuerza del cuello.
Martínez dio su punto de vista sobre el incidente: "Todos conocen a este tipo. ¿Qué puedo decir de la maniobra? Fue muy evidente. Me pegó de atrás y después aceleró hasta romperme la puerta".
Sobre la acusación que efectuó Marcos, el Gurí explicó: "Yo no podía volver a la pista porque ese tipo tenía la trompa apoyada en mi puerta. Entonces me bajé para decirle que ponga marcha atrás. Nada más que eso".
Raúl Rodríguez, uno de los tres comisarios deportivos (los otros fueron Juan Arrechea y Felipe Carro) comentó: "Di Palma recibió una advertencia, pero tanto él como Martínez pasarán a la CAF (Comisión Asesora y Fiscalizadora del Deporte Motor), que los convocarán para declarar. Nosotros tenemos videos sobre este tema".
No es la primera vez que Marcos y el Gurí se encuentran en las pistas. El primer gran enfrentamiento se produjo en Balcarce, en marzo de 2000, cuando Martínez lo sacó de la pista y Marcos se metió en el Ford y lo agarró del cuello.
En Mar de Ajó también tuvieron un par de encontronazos y el incidente más significativo fue en Río Gallegos, en diciembre de 2001, cuando Marcos se puso en el camino del Gurí y le impidió ganar la corona, que finalmente se llevó Ortelli. "Mientras yo corra, Martínez no va a ser campeón", advirtió Di Palma.
Temas
Más leídas de Automovilismo
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025