Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Encantador es el infierno de Termas de Río Hondo
Humedad, calor y la eterna polémica entre el italiano Rossi y los españoles Lorenzo y Márquez calientan la visita del MotoGP
TERMAS DE RIO HONDO.- A la hora en que se abrieron los relojes y el polvoriento asfalto del circuito internacional de Termas de Río Hondo quedó habilitado, los aparatos de meteorología cantaban 32 grados a la sombra, 51 grados en el pavimento y una humedad cercana al 90 por ciento. En esas condiciones los integrantes del Mundial de motociclismo salieron a reconocer el circuito. Pero la pista ya estaba caliente con la polémica que rodea a los máximos exponentes del MotoGP: el campeón mundial Jorge Lorenzo, su compatriota Marc Márquez y el italiano Valentino Rossi, que es ídolo absoluto en la Argentina y se mostró dispuesto a volcar ese apoyo a su favor.
Desde que llegó a Termas, el campeón mundial Lorenzo se la pasó enclaustrado en su hotel, a pasos de los boxes, para evitar cruzarse con los fanáticos de Rossi, que lo abuchean; el español viene de ser silbado en la primera carrera del año, en Qatar, todo gracias a la manera en la que se resolvió el duelo del 2015 con su compañero de equipo Rossi, duelo en el que Márquez, campeón en 2013 y 2014, también jugó un papel decisivo.
Todo comenzó un año atrás, precisamente en Termas de Río Hondo, cuando Rossi venció a Márquez en un final de enorme suspenso y el catalán terminó en el piso. Desde entonces, vino subiendo la tensión entre los tres. Lorenzo se consagró en Valencia, la carrera que el italiano define hoy como el peor momento de sus 20 años en el motociclismo mundial, y durante todo el receso soportó, lo mismo que Márquez, la furiosa reacción en las redes de los fanáticos de Rossi.
La Argentina es terreno fértil para los hinchas del italiano, que normalmente copan una tribuna exclusiva en la primera curva del circuito. El culto al 46, el número que Rossi lleva en su moto, está extendido entre ellos, y cada vez que pueden, aunque el calor sea aplastante, se lo hacen saber a los españoles.
"Todo el mundo sabe quién puede solucionar esto. Igual, no le interesa", reclamó Lorenzo, sin nombrar a su compañero de equipo, antes de iniciarse la actividad. "A mí no me hace gracia" sostuvo Márquez. "Sabemos que será la tónica de todo el año". Rossi firmó autógrafos, fue co-protagonista de infinidad de selfies y se encogió de hombros: "Los silbidos no son culpa mía. Siempre hay fanáticos buenos y fanáticos malos, pasa en todos los deportes. No creo que sea un problema tan grande".
El problema grande lo tuvo el chico Edgar Pons, que debuta esta temporada en Moto2. Se sentía tan débil a bordo de su máquina, que fue a hacerse revisar: le detectaron Hepatitis A y debió volverse a su casa en Barcelona.
Rossi y Márquez se cruzaron en el paddock, una imagen que circuló por twitter. Pero la tensión está lejos de disminuir, como el calor y la humedad santiagueños. Con miles de visitantes de países limítrofes, acelerando sus motos por las calles de la ciudad, el clima recalentado del Gran Premio favorece al italiano fuera de la pista, ya que no en el asfalto mismo: las condiciones de rodado le hacen un guiño a las Honda, como demostró Márquez quedándose ayer con el mejor tiempo de entrenamientos; a las Yamaha de Rossi y Lorenzo les costó acelerar.; quedaron séptimo y decimocuarto, respectivamente.
La clasificación de esta tarde establecerá las condiciones para la carrera: algunos chubascos podrían alterar su normalidad. "Que esté más frío, sí, pero que no haya agua" pidió Rossi. Sus hinchas ruegan para que se cumpla el deseo.
Otras noticias de MotoGP
TV del sábado. Colapinto en la qualy, la final Alumni-Belgrano, fútbol local, Real Madrid-Barcelona y argentinos en Europa
Agenda de TV del sábado: Racing, San Lorenzo, ligas europeas, Top 12 y La Dolfina - La Natividad
Luto en el motociclismo. El italiano Luca Salvadori murió a los 32 años luego de un accidente fatal en Alemania
Más leídas de Deportes
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
Día, hora y TV. Cuándo juegan los Pumas vs. Irlanda, por la fecha 2 de la ventana de noviembre 2024
Hubo movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto