Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
En el cambiante Rally de Suecia, ahora la punta es para Thierry Neuville
De cara a la última jornada de competencia, el belga le lleva un segundo al noruego Andreas Mikkelsen y nueve al francés Sébastien Ogier
HAGFORS, Suecia (AFP) - El belga Thierry Neuville ( Hyundai i20) tomó el liderazgo en la tercera y penúltima etapa del Rally de Suecia , tras firmar el mejor tiempo en la última especial, un segundo por delante del noruego Andreas Mikkelsen y nueve del francés Sebastien Ogier .
Con tres pilotos en menos de diez segundos, las tres especiales del domingo (46 kilómetros cronometrados) estarán al rojo vivo en la nieve sueca.
El cuarto en discordia, el noruego Mads Ostberg , está a 53 segundos de la cabeza
Mikkelsen, quien alcanzó el liderato el viernes aprovechándose de las salidas de pista de Ogier y del finlandés Jari-Matti Latvala , descendió un puesto tras la espectacular última etapa ganada por Neuville.
"Esta es, sin duda, una de las mejores especiales de mi carrera", dijo exultante el belga. "Me sentí muy bien en el coche, ha sido un placer inmenso", añadió.
El belga también estableció un nuevo récord en Suecia, saltando 44 metros sobre el famoso Colin's Crest, uno de los montículos que permiten a los pilotos dar grandes saltos. El récord anterior (41 metros) lo tenía Ogier.
"Mañana hará calor. Lo importante será mantenerse en pista. Hoy (sábado), mi copiloto ha tenido que calmarme en muchas ocasiones", prosiguió Neuville, quinto en el pasado Rally de Montecarlo que se llevó Ogier.
Ogier, que salía en cuarto lugar este sábado tras perder casi un minuto el viernes, firmó una jornada matinal sublime al ganar tres de las cuatro primeras especiales y situarse a menos de dos segundos de Mikkelsen.
"Penalizado" por salir primero
Para el líder del campeonato, las cosas se complicaron debido a la bajada de las temperaturas y a ser el primer piloto en salir a rodar.
El francés se siente penalizado al tener que salir después de los participantes del Rally Histórico.
"Las líneas en la carretera no se corresponden con mi coche. Me falta agarre, es horrible. Es una pena tener que competir después del rally histórico", arremetió Ogier.
Con unas condiciones ideales por la mañana que se van deteriorando por la tarde, a veces los pilotos deben conducir en "sopas" (según dijo Mikkelsen), en vez de en nieve o hielo.
"Claramente, los pilotos que abren pista tienen una desventaja. Esto juega a mi favor", reconoció el piloto británico Kris Meeke , que se aprovechó de su posición de salida (7), para marcar el mejor tiempo en dos tramos antes del mediodía.
El finlandés Latvala continuó con su via crucis particular. Tras salirse el viernes de la pista -perdió ocho minutos-, el piloto de Wolfswagen volvió a cometer errores en esta tercera jornada. El vencedor del año pasado verá a otro piloto en lo más alto del podio en esta edición.
Otras noticias de Rally Mundial
Competencia en Chile. Ford Performance participó en el Rally Bio Bío 2024 con su innovador Puma Rally1 híbrido
Rally trágico. Un despiste en una carrera terminó con cuatro fallecidos y varios heridos, entre ellos un niño
Mundial de Rally. Se reveló el posible motivo de la muerte del piloto Craig Breen y Hyundai tomó una decisión
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Una prueba más. Cuándo corre Franco Colapinto en la Fórmula 1, en el Gran Premio de Las Vegas