Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1. Nueva escudería, cambio de nombre y autos más veloces y colores atípicos
La nueva temporada de la Fórmula 1 comenzará con grandes cambios. En primer lugar, su GP emblema para el debut dejará de ser el australiano y el circuito comenzará en Bahréin en marzo. El Campeonato mundial contará con 23 carreras organizadas de manera geográfica para poder hacerle frente a la pandemia sanitaria. Pero, además del calendario, las escuderías presentarán grandes cambios. Pilotos que dejan la competencia, otros que cambian de equipo y regresos... como lo es la gran vuelta de Fernando Alonso.
Alonso regresará a la competencia de la Fórmula 1 desde su última participación en 2017. Pero lejos de alejarse de la competencia automovilística, el piloto disfruto de tres años de competencias alternativas con grandes resultados. Fue campeón de las dos ediciones en las que participó -2018 y 2019- de la histórica carrera de las 24 horas de Le Mans, además de quedarse con el FIA World Endurance Championship 2018/19. Participó, además, de las series de Indy Cars, del Rally Dakar (terminó 13 en la categoría coches en 2020) y en dos ocasiones de WeatherTech SportsCar Championship.
It’s laps, laps and more laps for @alo_oficial at Yas Marina!#RSspiritpic.twitter.com/jWGQMIY7cl&— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) December 15, 2020
Pero, su pasión y amor por la Fórmula 1, es tan grande que sus ganas de volver a competir en las monoplazas fueron tan fuertes que su regreso se dará esta temporada. El campeón 2005 y 2006 con Renault, regresará en representación del equipo Alpine, la escudería francesa que hasta el 2020 fue Renault. Formará equipo junto a Esteban Ocon, en lugar de Daniel Ricciardo, quien dejó el equipo para sumarse a McLaren junto a Lando Norris.
Alonso regresará a la máxima categoría esta temporada y tendrá como objetivo "disputar a menudo los podios" a partir del cambio de reglamentación técnica de la temporada 2022, afirmó su nuevo director general Laurent Rossi.
"La temporada 2021 será un año de transición para nosotros y para todas las escuderías -antes de la introducción de una nueva generación de monoplazas con nueva aerodinámica- pero la subida hacia la cima ya ha comenzado", dijo Rossi.
We are proud to introduce our 2021 #FormulaOne single-seater, the A521, dressed in its temporary winter livery. The black colour is a tribute to the A500 F1 prototype from 1975.Learn more about #AlpineCars new ambitions revealed today: https://t.co/IY8BgmNw9npic.twitter.com/qvNlUw34RF&— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) January 14, 2021
De regreso a la categoría como constructor en 2016, Renault ha cambiado de identidad y se convierte en Alpine, marca de vanguardia del grupo, en 2021. Sus monoplazas cambiarán de color, pasando del negro y amarillo al azul, blanco y rojo, según la versión provisional de su monoplaza A521.
La Fórmula 1 estableció un techo de gasto anual de 145 millones de dólares por escudería, que será reducido en los años siguientes, debido a la situación de pandemia, que provocó la reducción de ingresos.
17 wins. Two world titles. History. Let's take a look back at Fernando's defining moments with our team. https://t.co/JjOgL2wYkk&— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) January 15, 2021
Nuevo director deportivo para Alonso
El italiano Davide Brivio se unió como director deportivo a Alpine F1 Team. Davide Brivio, ex 'Team Manager' de Suzuki, dejó a principios de enero esa escudería, después de veinte años en los 'paddocks' de la MotoGP y de ayudar al título del español Joan Mir en 2020.
"Su papel y sus responsabilidades precisas se anunciaron en las próximas semanas", añadió Alpine. Su ayudante será Marcin Budkowski, actualmente director ejecutivo de la escudería francesa.
Davide Brivio joins Alpine F1 Team as Racing DirectorWe are delighted to confirm Davide Brivio will strengthen our team ahead of the 2021 FIA Formula One World Championship season.His specific role and responsibilities will be announced in the coming weeks.[1/2] pic.twitter.com/DKsMzFzea5&— Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) January 17, 2021
Davide Brivio, respetado en el mundo del motor, impulsó principalmente la reconstrucción del equipo Suzuki desde su regreso a la MotoGP en 2015, tras haber abandonado esa competición en 2011.
Antes de eso fue 'Team Manager' de Yamaha y, en ese puesto, fue uno de los artífices de las victorias de Valentino Rossi, siete veces campeón mundial en la categoría reina, cuatro de ellas con Yamaha en los años 2000. Del motociclismo pasa ahora al automovilismo, lo que supone un enorme reto para Davide Brivio por lo diferentes que son ambas disciplinas.
Otras noticias de Fernando Alonso
"Estará listo". El campeón de F1 que llegará más tarde al GP de San Pablo por un problema de salud
Estalla la votación. Un sobrepaso de Colapinto es candidato al premio al mejor del mes: cómo se puede elegir entre los 5 postulados
La vigencia de Alonso. El bicampeón de los 400 grandes premios, un piloto récord que no deja de soñar
Más leídas de Automovilismo
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino
Tras los ensayos. “Chancho dado vuelta” y “olor a porro”: las frases de un Colapinto entre gustoso e incómodo en Las Vegas