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El misterioso posteo de la escudería Williams, con Franco Colapinto como protagonista principal
Además, el equipo británico hizo oficial el arribo del español Carlos Sainz Jr. con un video
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Un enigmático y una confirmación. Así fueron los primeros dos posteos del año de Williams en la red social X (ex Twitter), con los pilots Franco Colapinto y Carlos Sainz como protagonistas.
En el primer caso se ve una imagen del piloto argentino haciendo el gesto del número 1 con su índice levantado junto a James Vowles, jefe de equipo de la escudería británica. Y un misterioso y breve mensaje: la fecha (1/1), un dedo índice en alto y el emoji de un calendario.
Se presume que ese enigma estaría vinculado con la intención de Williams de mantener a Franco como piloto de pruebas, en épocas en las que sigue sobrevolando la posibilidad de que emigre a otra escudería en la que tenga más chances de volver a sentarse pronto en un coche de Fórmula 1. Aunque todas son hipótesis que nadie confirma.
01/01 👆📆 pic.twitter.com/3ePRb87SUe
— Williams Racing (@WilliamsRacing) January 1, 2025
El otro posteo es mucho más concreto, porque es nada menos que la oficialización (video mediante y la frase en inglés “2025, la batalla comienza ahora”) del arribo de Carlos Sainz Jr. Aquel anuncio realizado en julio de 2024 (semanas antes de que Colapinto tuviera su oportunidad) hoy es una realidad.
El piloto español era el más buscado entre quienes no tenían una butaca para el próximo año y el 30 de julio pasado fue oficializado por Williams para acompañar a Alexander Albon en la escudería de Grove. Aquel movimiento fue una consecuencia directa del anuncio de Ferrari de contar con Lewis Hamilton, que sentenció la continuidad de Sainz Jr. en la Scuderia.
2025, the fight starts now 👊 pic.twitter.com/AE34TdB7uj
— Williams Racing (@WilliamsRacing) January 1, 2025
Lejos de desplomarse, el español redobló la apuesta y presionó para demostrar vigencia y fortaleza: ganó en el circuito urbano de Melbourne la primera de las dos carreras que se apuntó la escudería de Maranello, que celebró más tarde con Charles Leclerc en Mónaco. “Una opción de dos años con opción de ampliación. Con Albon buscarán la misión de volver a la parte delantera de la grilla, a partir de las nuevas regulaciones en la F.1, que entrarán en vigencia en 2026. Seguirá compitiendo con el N° 55″, señaló entonces un comunicado de Williams.
Volviendo a Colapinto, LA NACION tuvo contacto en vivo con el piloto durante la entrega de los Premios Olimpia, el 20 de diciembre pasado y se lo consultó acerca de su futuro. Concretamente, se preguntó sobre su escenario deportivo para 2025, después de los movimientos de pilotos en los últimos días, con la salida de Sergio Checo Pérez y el ingreso de Liam Lawson a Red Bull Racing.
Allí en la Usina del Arte, lugar de La Boca donde se realizó la tradicional ceremonia, el pilarense respondió: “Creo que voy a ser piloto reserva de Williams. Con Red Bull Racing hubo conversaciones después de mis primeras carreras, pero ellos tienen una academia muy fuerte de pilotos, necesitan mostrar que funciona, que tienen candidatos para subir a cualquiera de los cuatro autos [Racing Bulls, el equipo subsidiario, confirmó que Isack Hadjar reemplazará a Lawson], y cuando se fija un precio por un piloto, como lo hizo Williams conmigo, las negociaciones empiezan a entrar en otro camino. Hay que esperar y siempre estar preparado, porque yo no tenía butaca para 2025 y terminé corriendo en 2024 en la F.1″. Y dejó una ventana de esperanza: “Hay mucha dinámica, hay situaciones que se presentan y que hacen que las cosas sucedan, como fueron mis nueve carreras de este año”.
Asimismo, en las últimas horas de 2024 trascendió cuánto deberá pagar Franco para obtener su Superlicencia. Se trata del documento que lo habilita para ser el tercer piloto de la escudería Williams, necesario para tomar el volante del auto en caso de que alguno de los dos titulares -Sainz o el inglés Alex Albon- sufran algún accidente o indisposición antes de un Gran Premio. O también para reemplazar a algún otro corredor que sea “cortado” por su equipo, tal como ocurrió con el estadounidense Logan Sargeant en Williams o con el australiano Daniel Ricciardo en Racing Bulls, el equipo B de Red Bull.
El trámite no es gratuito y se compone de dos ítems: un costo fijo, igual para todos los integrantes de la máxima categoría del automovilismo internacional, y otro variable, que toma en cuenta los puntos conseguidos por cada piloto en la temporada anterior. A más unidades cosechadas, más alto es el valor de la renovación. Así, el campeón Max Verstappen (Red Bull) será el corredor que más abonará por su superlicencia: US$ 1.063.501.
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