Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El Lotus de Pastor Maldonado se quedó otra vez con el mejor tiempo en Barcelona
Al igual que el jueves, el venezolano fue el más rápido en el circuito de Montmeló; el joven holandés Max Vestappen también estuvo veloz
BARCELONA (AFP) - El venezolano Pastor Maldonado ( Lotus ) logró, igual que el jueves, el mejor tiempo de la tercera jornada en los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 que se están disputando en el circuito de Montmeló.
Para batir el crono de referencia establecido el viernes por el australiano Daniel Ricciardo ( Red Bull ) y rebajar el mejor tiempo de la mañana, logrado por el joven prodigio holandés Max Verstappen ( Toro Rosso ), Maldonado tuvo que pasar a unos neumáticos Pirelli superblandos, algo que no hicieron la mayoría de sus rivales.
Maldonado dará el relevo el domingo a su compañero de equipo francés Romain Grosjean , que todavía no ha probado esta semana en Montmeló el nuevo E23 Hybrid.
El circuito catalán trae buenos recuerdos al venezolano, que logró allí su única victoria en un Gran Premio de Fórmula 1, en 2012.
"Avanzamos mucho hoy y fue estupendo poder completar tantas vueltas y acabar el día como el coche más rápido. Me siento con mucha confianza con el E23 y estamos aprendiendo mucho sobre él", celebró Maldonado.
"Todo está mejor que el año pasado, especialmente si uno recuerdo los resultados de la pretemporada de 2014. Todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Estamos haciendo muchos progresos y estamos contentos con el trabajo realizado", añadió.
Más problemas para McLaren
Cinco pilotos pudieron superar las 100 vueltas (466 km), una distancia bien por encima de un Gran Premio de Fórmula 1: los autores de los tres mejores tiempos (Maldonado, Verstappen, Lewis Hamilton ), así como Sebastian Vettel ( Ferrari ) y Daniil Kyvat (Red Bull), quinto y sexto mejores del día.
"Lo más importante es todo el trabajo que hemos hecho en la pista, a pesar del frío. Ha sido delicado para todos, pero hemos dado más vueltas de lo que habíamos previsto", señaló Vettel.
La de este sábado fue la tercera jornada, de cuatro, de esta primera tanda de ensayos de Montmeló y McLaren tuvo un nuevo problema con el sistema de recuperación de energía, como el jueves, lo que limitó la participación de Jenson Button : apenas 24 vueltas, con el noveno y último crono del día.
También fue un mal alumno este sábado Sauber: Marcus Ericsson sólo pudo dar unas cincuenta vueltas por problemas con su caja de cambios, que hicieron perder media jornada a la escudería suiza, que sigue equipada con motores de Ferrari.
En Force India , el mexicano Sergio Pérez , cuarto mejor tiempo en los dos días anteriores, no participó este sábado y en su lugar lo hizo el alemán Pascal Wehrlein, octavo (antepenúltimo) de la jornada.
La próxima semana, Montmeló acogerá de jueves a domingo una nueva tanda de ensayos de pretemporada, la última. La primera había tenido lugar en Jerez, también en España.
Después los pilotos tendrán que centrarse ya en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, que tendrá lugar el 15 de marzo en Melbourne.
Otras noticias de Fórmula 1
“Subestimé lo que iba a ser”. Alex Albon hizo un balance de la temporada de su compañero en Williams, Franco Colapinto
"Quizás unos tacos". Quién le tocó en el “Papá Noel secreto” de la Fórmula 1 a Franco Colapinto
En Mónaco. La impresionante maniobra con que el piloto que le “sacó” a Colapinto la última butaca de F. 1 evitó una tragedia
- 1
Jeta Castagnola: el crack que no puede verse en los videos, su lado sensible y lo que será jugar con “el mejor polista de la historia”
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Bundesliga: Eintracht Frankfurt pateó 34 veces al arco y tuvo un jugador más 70 minutos, pero perdió con Mainz 05 tras los bloopers de su arquero
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona