Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El impactante accidente en TC Pista que involucró a Mario Valle y Juan Ignacio Maceira
Los dos pilotos protagonizaron un fuerte impacto en la carrera de Toay, en La Pampa
- 3 minutos de lectura'
Un susto mayúsculo se vivió durante la primera serie del TC Pista (telonera del Turismo Carretera) en La Pampa, que tuvo a Nicolás Moscardini (Ford) como el ganador. El durísimo accidente dejó paralizados a los espectadores y obligó a interesarse de inmediato por el estado de salud de los involucrados. Afortunadamente, tanto Mario Valle, que perdió el control de su Chevrolet, como Juan Ignacio Maceira (Ford), que lo terminó impactando, no sufrieron heridas de gravedad.
💥 Golpazo terrible entre Mario Valle y Juan Ignacio Maceira en el TC Pista. Por suerte ambos están ilesos
— DRS Argentina 🏁🇦🇷 (@DRSArgentina) April 28, 2024
🥇 Nicolas Moscardini (Ford) se terminó llevando la serie
🎥 @TomiMolinaOK#TCenToay #TCPista #ACTC pic.twitter.com/WyFQip3Zbf
Ocurrió que el Ford golpeó contra el lateral delantero del auto de Sportteam, lo que resultó en que ambos tuvieran que abandonar la carrera clasificatoria. El incidente provocó la intervención del Pace Car, que estuvo en pista durante la mayor parte de la serie y Valle fue trasladado al Hospital Favaloro de Santa Rosa (La Pampa) para someterse a placas y estudios.
#TCenToay Así llegaron los autos de Mario Valle y Juan Ignacio Maceira tras el duro golpe en la primera serie del TC Pista. pic.twitter.com/8DaABSjj8q
— Roberto Jesus Ortiz (@ortizroberto_) April 28, 2024
“Están estables los dos, con traumas en las manos y tobillos, pero están bien”, dijo el jefe del cuerpo médico de la ACTC, Rodolfo Balinotti, tras llegar al lugar del hecho. Roberto Valle, padre de Mario, contó: “En términos generales está bien, no perdió nunca el conocimiento. Lógico, con algunos dolores, pero se acuerda de todo. Se quedará para hacerse todos los estudios”. Desde luego, los vehículos sufrieron muchos destrozos, sobre todo en la parte delantera.
El triunfo de Werner en la categoría principal
Luego, en La Pampa siguió la acción. Sucedió que Mariano Werner escribió otra página singular, que se suma a los tres títulos que goza en el TC: festejó por primera vez con Ford Mustang ofreciéndole la primera victoria al prototipo de Nueva Generación, que entró en vigencia esta temporada. Con el triunfo es el puntero del campeonato y el cuarto piloto diferente, en la misma cantidad de fechas, en celebrar en el año; el éxito lo impone como el mayor vencedor en el autódromo de Toay, donde se desarrolló el cuarto episodio del calendario, que tuvo un reglamento particular con el cambio de los neumáticos delantero y trasero derecho, y aumentó su serie de contabilizar al menos una victoria en cada curso en los últimos 14 años.
Completó la tarea al emparejar un dato histórico: 57 años atrás, en la Vuelta de La Pampa, Oscar Cabalén ganó con un Ford Mustang F-100, único éxito del modelo americano hasta el triunfo que firmó Werner con una maniobra imperial sobre Diego Ciantini (Chevrolet), en el único relanzamiento que tuvo la competencia, a cuatro giros para la bandera a cuadros.
Seguí leyendo
Rufo y Beltrán. Los nuevos hermanos que asoman en el polo, se codean con los cracks y tienen un sueño: "Ganar Palermo juntos"
Perlas del deporte. El crack que hizo un gol borracho y se fue a dormir: "Los ponía en pedo a los rivales con mi aliento"
"Perica" Courreges, el rebelde. Por qué no jugó un Mundial, el "Muñeco de torta" del rugby argentino y el caso Puccio
Temas
Más leídas de Automovilismo
"Muy triste". Qué dijo Franco Colapinto tras el accidente que lo dejó afuera del Gran Premio de Brasil
Líder indiscutido. Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 1, tras el triunfo de Max Verstappen en el GP de Brasil
Fin de semana triste. Accidente y abandono: Colapinto conoció en Interlagos el lado duro de la Fórmula 1
Galería. Treinta y seis fotos del Gran Premio Argentino Histórico, la prueba que revive un tiempo dorado del automovilismo nacional