![Imagen de celular con la app de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll_web-image_infobox_mob.webp?d=1773)
![Logo de Canchallena](https://arc-static.glanacion.com/pf/resources/images/cll-logo.webp?d=1773)
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
“Acabo de salir del auto y no tengo la información completa. Mi instinto decía que debería haberme quedado fuera. Estoy frustrado por no haber seguido mis instintos. Pero trabajamos en equipo. Perdimos algunos puntos hoy, pero eso es lo que pasó”, dijo Hamilton, muy molesto por la determinación de su equipo por hacerlo detener en la vuelta 51 cuando estaba tercero. El británico terminó quinto después de haber partido desde el puesto 11.
Así fue el desenlace del Gran Premio de Turquía.
A commanding drive from the Finn 💪#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/6zYnpxyww5
— Formula 1 (@F1) October 10, 2021
El español Car Sainz remontó del puesto 19º al 8º. Por primera vez fue votado por el público como el piloto del día.
Carlos Sainz made up 11 places today 👏
— Formula 1 (@F1) October 10, 2021
No wonder you voted him #F1DriverOfTheDay #TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/gfQjDPPKyf
“Hoy no ha sido fácil, la pista estaba grasienta y tuvimos que manejar los neumáticos durante toda la carrera. Valtteri tuvo un poco más de ritmo, pero estamos felices de terminar segundos, es fácil equivocarse y retroceder”, contó Max Verstappen, que es el líder del campeonato y supera a Hamilton por 6 puntos.
“Ha pasado un tiempo, se siente bien volver a ganar. Por mi parte, una de las mejores carreras que he tenido, todo estaba bajo control. Todo salió bien por una vez para mí. Cuando solo hay una línea seca es difícil”, dijo Bottas.
El piloto finlandés llegó a su décimo triunfo en la Fórmula 1. Vuelve a ganar después de 22 carreras. Verstappen con el segundo lugar recupera la cima del campeonato. Hamilton terminó en el quinto lugar.
Valtteri Bottas se mantiene sólido en la cima, marcó un nuevo el récord de vuelta (1:31.023) y le sacó 10 segundo a Verstappen.
El británico está molesto con su equipo que lo hizo detener, ya que quería seguir hasta el final con los mismo neumáticos y conservar un lugar en el podio. Hamilton no está cómodo con las gomas nuevas y Gasly lo acecha por el quinto lugar. “No deberíamos de haber entrado, tengo graining”, le dijo Hamilton.
El británico, que no se había detenido en toda la carrera, tuvo que parar porque no podía sostener más el vehículo con esos neumáticos y cayó dos posiciones: lo superaron Leclerc y Checo Pérez.
A 10 vueltas del final, la parada del piloto de Ferrari acomodó la punta con Bottas, Verstappen y Hamilton.
El finlandés salió determinado por recuperar su lugar y en la frenada de la curva 1 superó a Charles Leclerc.
El británico se negó a detenerse cuando lo llamaron desde su equipo para cambiar los neumáticos.
Se detuvieron Bottas, Verstappen y Checo Pérez para cambiar los neumáticos. Charles Leclerc se queda con la punta y Hamilton trepó al cuarto lugar.
Hamilton y Checo Pérez protagonizaron una lucha mano a mano por el cuarto lugar; el británico atacó por la posición, pero el mexicano logró defender su lugar.
No detiene su marcha Lewis Hamilton y quiere el cuarto lugar: se acerca a menos de un segundo de Checo Pérez.
Los pilotos se comunican con sus equipos para anunciar que hay lluvia en la curva 9. Gasly y Checo Pérez son los primeros en abrir sus radios para consultar las estrategias.
Otro récord de vuelta para Valtteri Bottas. El finlandés aumentó su ventaja sobre Verstappen a 2.6 segundos.
El británico sigue con el récord de vuelta y el rendimiento del Mercedes le permite a Hamilton volar en Estambul. Ya está quinto tras dejar atrás a Gasly. En la punta Bottas sigue en la cima y lo sigue de cerca Verstappen.
Hamilton es el más rápido en pista con un tiempo de 1:34.206.
El ritmo de Hamilton es impresionante y sacó de su camino hasta el sexto lugar a Stroll y después no tuvo problemas con Norris. El control de carrera penalizó con cinco segundos a Gasly por su toque con Alonso.
Hamilton vuela desde del fondo. El británico comenzó en el lugar 11 y ya está sexto después de luchar por varios giros con Tsunoda por el octavo lugar.
Valtteri Bottas se mantiene en la punta con 1.6 segundos de ventaja sobre Max Verstappen. Leclerc, Pérez y Gasly completan las primeras posiciones. Hamilton sigue noveno y ataca a Tsunoda.
En un arranque muy intenso, Valtteri Bottas tuvo un muy buen arranque y conservó el primer lugar. Verstappen se mantiene segundo. Hamilton comenzó a ganar posiciones y desde la posición 11 ya está noveno. Fernando Alonso cayó al último lugar después de un toque con Gasly.
Los pilotos ya están en sus vehículos para el comienzo del Gran Premio de Turquía.
It's tents on the grid 😉#TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/SHobgzhHZV
— Formula 1 (@F1) October 10, 2021
Massimo Rivola, máximo responsable de Pirelli, entiende que en el arranque debe usarse neumáticos “intermedios”, ya que la pista se irá secando, y explica que lo mejor será que en el final la goma media es lo mejor, porque con los blandos hay riesgo de graining (desgranado) en este trazado. Max Verstappen le informó a su equipo por radio: “Las gomas intermedias son las perfectas para estas condiciones”.
Llueve de manera muy débil sobre el circuito de Estambul. La predicción mas probable a esta hora es que los pilotos comiencen con neumáticos intermedios y conforme se seque la pista pasen a slick.
Verstappen kicking up spray on his warm-up lap
— Formula 1 (@F1) October 10, 2021
The Dutchman tells the team track conditions are perfect for inters #TurkishGP 🇹🇷 #F1 pic.twitter.com/TVl5DvV3Tq
Todo está listo para el Gran Premio de Turquía. Se realizará la carrera sobre 58 vueltas en el espléndido circuito de Estambul, que tiene una longitud de 5,34 kilómetros y 14 curvas.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.