Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El durísimo entrenamiento de Max Verstappen de cara a la nueva temporada de la Fórmula 1
La escudería difundió un video de cómo se prepara el neerlandés
- 3 minutos de lectura'
Las imágenes permiten comprender lo que implica ser parte de la Fórmula 1. Y mucho más, encarnar a uno de los principales protagonistas de la categoría. Las exigencias a las que debe someterse un piloto que pretende revalidar su condición de campeón son muy altas: en las últimas horas, el equipo Red Bull RB18, publicó en su cuenta de Twitter un video en el que se exhibe cómo se entrena Max Verstappen de cara a una nueva temporada y con la firme convicción de defender el cetro frente a los seguros nuevos embates de Lewis Hamilton.
En el video se advierte el duro entrenamiento al que se somete el neerlandés, sus gestos son un claro ejemplo de la dificultad y los esfuerzos que conlleva la preparación de un piloto de F1. Se puede ver que se ejercita en unas máquinas de potencia (torso, cuello) diseñadas para que los pilotos preparen sus cuerpos contra la fuerza de gravedad a la que se exponen en cada carrera. “Sin dolor, no hay ganancia”, decía una de las frases que acompañaba la publicación.
No pain, no gain 😬 Full send from @Max33Verstappen at the @RedBull performance centre 💪 pic.twitter.com/AQLLdYwcd0
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 21, 2022
Este tipo de tareas se trabajan mucho, ya que no es suficiente con que tengan conocimientos mecánicos y técnicos de la herramienta que manejan, sino que también cada piloto debe presentar un buen estado físico. La fuerza gravitacional es determinante, ya que la cabeza del piloto junto con el casco puede alcanzar los 6,5 kilos más la fuerza G que se genera en las curvas y frenadas, esto puede alcanzar entre los 30 y 40 kilos por lo que ejercitar el cuello es esencial.
El trabajo de piernas, sobre todo la izquierda, es otro punto clave. En Fórmula 1 la fuerza que hay que ejercer para frenar es mucho mayor que la que se realiza en un vehículo normal, por lo que estos esfuerzos repetidos pueden llegar a sumar los 80 kilos contra el pedal.
La indumentaria del mono más el casco hace que lleguen a estar a 50 grados en el momento de la carrera con una humedad que ronda el 80 %. Esto provoca que el conductor pueda llegar a perder unos 3 kilos de masa corporal en una sola carrera. Para contrarrestar esto lo que hacen es tener un estricto control de la alimentación y un entrenamiento de resistencia para que los niveles de grasa en el cuerpo sean bajos y el propio organismo tengan la termorregulación y controle los cambios de temperatura.
Por eso, la preparación de Verstappen es tan dura y nadie quiere perder el tiempo. Tanto que en los primeros días de febrero el RB18 se mostró totalmente preparado para la primera jornada de pruebas de pretemporada prevista para el 23 de febrero en Barcelona. Verstappen y Sergio Pérez ya se subieron al nuevo vehículo durante un shakedown, según la información publicada por el diario neerlandés De Telegraaf. Para ello Red Bull utilizó un día de filmación, durante el cual se pueden completar un máximo de 100 kilómetros con neumáticos de demostración de Pirelli.
Otras noticias de Max Verstappen
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Mirada de experto. Qué dijo el campeón Verstappen sobre el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 para 2025
"Max podría arruinarlo". Un expiloto aseguró que Colapinto no está listo para quedarse con el lugar de Checo Pérez
Más leídas de Automovilismo
Puntos, millones y butaca. Colapinto y Williams, ante un nuevo escenario: el múltiple juego de las presiones en Las Vegas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
Arde la Fórmula 1. Qué tiene que pasar para que Verstappen levante en Las Vegas su cuarta corona
Fórmula 1 en Las Vegas. Un paisaje kitsch, entre neón, hoteles, casinos, Mad Max, Austin Powers... y un guiño argentino