Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El choque entre Carlos Sainz y Sergio Checo Pérez en el final del Gran Premio de Azerbaiyán
El español y el méxicano estaban tercero y cuarto respectivamente
- 4 minutos de lectura'
Franco Colapinto terminó 8° en el Gran Premio de Azerbaiyán; una actuación brillante del argentino, que en su segunda carrera en la Fórmula 1 obtuvo cuatro puntos. Pero fuera del interés argentino, en Bakú todos quedaron asombrados con el final: Carlos Sainz (Ferrari) que marchaba tercero, y Sergio “Checo” Pérez, que figuraba cuarto, se tocaron y quedaron fuera de carrera cuando apenas faltaban dos giros.
De esta forma, después del incidente entre el español y el mexicano, salió el Virtual Safety Car y las posiciones se mantuvieron hasta el final, lo que le permitió al australiano Oscar Piastri ganar su segunda carrera en la F1.
"Checo":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) September 15, 2024
Por el choque de Sergio Pérez con Carlos Sainz en el #AzerbaijanGP pic.twitter.com/L5OM0dRZJN
Ante esta situación, Sainz dijo que no hizo ningún movimiento extraño para tratar de retener a Pérez. “Sí, un gran accidente, por desgracia. Golpeé la barrera directamente contra el muro de hormigón. Pero, sí, honestamente, yo venía muy rápido detrás de Charles y Checo. Había salvado mi neumático también”, describió el español en las primeras declaraciones en la zona de medios. Y agregó: “Adelanté a Checo cuando estaba luchando con Charles, y luego creo que salimos de la curva dos. Hice mi carril normal de carrera. No hice ninguna maniobra extraña ni nada. Y por alguna razón que todavía no entiendo, chocamos”.
El piloto de Ferrari señaló que Checo tenía “mucho espacio del lado izquierdo” y agregó: “No hice ningún movimiento extraño, pero supongo que así son las carreras. A veces haces 48 vueltas sin nada, y luego te dan dos vueltas, tres vueltas para el final, y pasan cosas como ésta”.
“Saliendo de la curva dos, siempre nos desviamos un poco hacia la izquierda, pero sin hacer ninguna maniobra rara o errática. Charles, delante de mí, también va hacia la izquierda. Estoy siguiendo su trayectoria”, finalizó Sainz.
Desde la otra vereda, Checo Pérez comentó: “Salimos de la curva y salimos con bastante espacio y él venía hacia mi, porque quiere seguir el rebufo de Charles, pero yo estoy ahí, pero todo fue muy rápido, Como el traía más velocidad y al seguir cerrando él toca mi llanta delantera y ahí terminamos con la carrera”, dijo el mexicano a FOX Sports.
Respecto de la oportunidad perdida de sumar un podio, el mexicano lamentó la situación ante el trabajo realizado en Red Bull para enderezar el camino. “Quedé decepcionado, triste por mi equipo porque no creo que fuera el final que merecíamos al final de la carrera tras la gran carrera que veníamos haciendo. Un apena haber terminado así en estas condiciones, especialmente con Carlos”, finalizó.
Sparks fly on the streets of Baku! 💥😱
— Formula 1 (@F1) September 15, 2024
This moment between Sainz and Perez effectively ended the race, and cost both the chance of a podium!#F1 #AzerbaijanGP pic.twitter.com/iR6UTynvpv
De esta forma, Piastri sobrepasó a Charles Leclerc para ganar el domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, donde Lando Norris mantuvo con vida sus aspiraciones al título de la Fórmula Uno con una reacción tardía que le permitió finalizar por delante del líder Max Verstappen.
Piastri largó en el segundo puesto con su McLaren por detrás de Leclerc, pero se adelantó con una audaz maniobra para superar al piloto de Ferrari en la primera curva de la 20ma vuelta de las 51 en el circuito urbano de Bakú.
Al volante de su Red Bull, el mexicano Sergio Pérez intentó atacar a Leclerc por el segundo lugar en la penúltima vuelta pero acabó chocando con el otro Ferrari, conducido por Carlos Sainz Jr., quien estaba cerca. George Russell entró tercero con su Mercedes en una carrera que culminó bajo las restricciones del “virtual safety car”.
“Ha sido quizás la tarde más estresante de mi vida”, dijo Piastri, quien festejó la segunda victoria de su carrera, al expresarse por la radio del equipo. Después del fallido intento de rebasamiento, Pérez se enganchó con Sainz en la segunda curva de la 50ma, con ambos acabando contra el muro.
Norris, Verstappen, Fernando Alonso y Alex Albon cruzaron la meta en ese orden por detrás de los ocupantes del podio. El argentino Franco Colapinto (Williams) aprovechó el caos final para acomodarse en el octavo puesto y sumar sus primeros puntos en la F1, todo en apenas segunda carrera. Lewis Hamilton y Oliver Bearman completaron los diez primeros.
Seguí leyendo
La F.1 y su conexión olímpica. Ocho pilotos que fueron parte de los Juegos y el fascinante príncipe que se casó con una argentina
Romper la barrera. Por qué Colapinto puede ser el primer argentino en crear una huella en la Fórmula 1 después de Reutemann
Los árbitros más cuestionados. Fútbol en llamas: críticas feroces y qué hizo AFA después de los errores
Otras noticias de Carlos Sainz
Insólito. Albon perdió un retrovisor en plena carrera, Bottas lo destrozó y Sainz y Hamilton pincharon neumáticos
“Sainz 2-0 Apendicitis”. La historia detrás de la imagen viral del día en la Fórmula 1
Alerta en la Fórmula 1. Un viernes agitado: Sainz debe ser operado y Ferrari lo reemplaza con un debutante de 18 años
- 1
Sin lugar en Sauber para 2025, el finlandés Valtteri Bottas regresa a Mercedes como piloto de reserva
- 2
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 3
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 4
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson