Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Colapinto ya se enfoca en Singapur, uno de los trazados físicamente más exigentes que tiene la Fórmula 1
El argentino tendrá su tercer desafío en la máxima categoría y el viernes próximo comenzará con los ensayos
- 4 minutos de lectura'
Minuto a minuto crece la expectativa. La revolución Colapinto domina la escena. El piloto argentino de 21 años acaparó la atención después de una gran tarea en el Gran Premio de Azerbaiyán, motivó al jefe de equipo de Williams, James Vowles, a confirmar que le están buscando un asiento para la temporada 2025 y ahora todas las miradas están puestas en Singapur, donde esperan volver a sumar puntos con los dos monoplazas. Es por eso que el equipo llegó al circuito de Marina Bay y la escudería inglesa ya mostró en las redes sociales que está lista para un nuevo desafío.
Colapinto se enfrentará a su tercera carrera en la Fórmula 1, el próximo fin de semana en Singapur, en el sudeste asiático, que tuvo su primera prueba en la máxima categoría del automovilismo en septiembre de 2008. El circuito, Marina Bay, es un trazado callejero de casi 5 kilómetros, muy angosto y que no ofrece muchas opciones de sobrepaso, en el que Colapinto deberá dar 62 vueltas para completar los 306 kilómetros reglamentarios. Se corre en sentido antihorario y de noche.
Admin just landed in Singapore, did we miss much during the flight? 🇸🇬
— Williams Racing (@WilliamsRacing) September 16, 2024
What should we get up to out here let us know ⬇️ pic.twitter.com/0YROssvNig
No será una prueba sencilla, ya que el propio Colapinto reconoció que no conoce los circuitos que le quedan por delante en esta temporada. Si bien en su primera experiencia en un trazado callejero logró un octavo puesto en Bakú, en Singapur se encontrará con una superficie muy irregular por lo bacheado del asfalto y es muy exigente físicamente para los pilotos por las elevadas temperaturas y la humedad, motivo por el que se corre de noche. Con 23 curvas, era el segundo con más curvas después de Yeddah, Arabia con 27, pero en 2023 las curvas de la 16 a la 19 se unieron para dar lugar a una recta con activación de DRS para favorecer adelantamientos.
“Ya tengo ganas de correr en Singapur”, dijo Franco Colapinto minutos después de terminar su segunda carrera de Fórmula 1 y de obtener sus primeros puntos. El piloto argentino apuntó rápido a su próxima presentación con el equipo Williams y sabe que deberá intensificar su trabajo físico en estos días para no sufrir tanto una carrera que es la más exigentes en términos de temperatura. Es por eso que se estima que un piloto en Singapur puede llegar a perder entre 3 y 4 kilos en sudor.
La actividad para Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur comenzará el viernes próximo, con dos sesiones prácticas libres, a las 6.30 y 10 de nuestro país, respectivamente. El sábado continuará la acción con la última práctica (a las 6.30), mientras que la clasificación se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana. La carrera principal será el domingo, desde las 9, hora de la Argentina.
Lógicamente todos estarán pendientes de qué pueda hacer el argentino, ya que viene de protagonizar una histórica actuación en Bakú, donde terminó en la octava posición y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 desde 1982. Carlos Alberto Reutemann había sido el último en conquistar puntos en la máxima categoría, con el segundo puesto en el Gran Premio de Sudáfrica de 1982.
El cruce de Hamilton y Colapinto en redes
Uno de los momentos más significativos en Bakú se vio cuando Lewis Hamilton se acercó a felicitar a Franco Colapinto por su tarea en el Gran Premio de Azerbaiyán. Varias cámaras captaron ese momento y rápidamente se viralizó ese momento.
Pero también se dio un cruce en Instagram, ya que el piloto británico volvió a felicitar al argentino en un posteo y Colapinto le respondió. El hombre de Mercedes publicó en su cuenta: “El fin de semana comenzó con un montón de cosas positivas pero al final fue difícil para todos nosotros. Aún así, reconocemos lo que salió bien y aprenderemos de lo que no lo hizo. No fue fácil, pero estoy orgulloso de cada miembro de este equipo por el arduo trabajo que nos llevó hasta el final. Felicidades a George en el podio, y a @francolapinto y @olliebearman también. Fue una gran pelea, y es increíble ver tanto talento nuevo llegando”.
Y la respuesta de Colapinto a ese posteo fue: “Lewis darte la mano después de una carrera fue uno de los momentos más especiales que he tenido en mi vida. Realmente aprecio el respeto que mostraste. ¡Estoy deseando volver a encontrarte pronto en la pista!”.
Seguí leyendo
La F.1 y su conexión olímpica. Ocho pilotos que fueron parte de los Juegos y el fascinante príncipe que se casó con una argentina
Romper la barrera. Por qué Colapinto puede ser el primer argentino en crear una huella en la Fórmula 1 después de Reutemann
Los árbitros más cuestionados. Fútbol en llamas: críticas feroces y qué hizo AFA después de los errores
Otras noticias de Franco Colapinto
"Acrobacias". Franco Colapinto mostró cómo se divierte en Buenos Aires durante sus vacaciones
El golazo del año. Irrumpió como un N° 10 y traspasó la Fórmula 1: Colapinto, ese fenómeno que fogoneó la argentinidad
Adelantamiento a Alonso. Eligieron una maniobra de Colapinto como la mejor de la temporada en la Fórmula 1
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Franco Colapinto: el piloto argentino que irrumpió como un N° 10, un fenómeno que traspasó la Fórmula 1 y rompe los resultados
- 3
Isack Hadjar, el piloto que “le sacó” la última butaca a Colapinto en Fórmula 1 para 2025, y aquella impresionante maniobra con que evitó una tragedia en Mónaco
- 4
Fórmula 1: Racing Bulls anunció a Isack Hadjar como el reemplazo de Liam Lawson